Connect with us

Sociedad

Realizo ISC La Inauguración De La Exposición «La Tarde Que Navega»

El artista plástico Aníbal Angulo hace una atenta invitación para que asistan a la exposición “La Tarde que Navega”, en la galería de arte Carlos Olachea.

Publicado

en

 Estará vigente hasta el 31 de agosto en la galería de arte Carlos Olachea.

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La Tarde que Navega”, del artista plástico Aníbal Angulo Cosío en la galería de arte Carlos Olachea (GACO), dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes.

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y del Secretario General de Gobierno Álvarode la Peña Angulo, Amador Cervantes en dicho marco reiteró su compromiso de impulsar y difundir todos aquellos eventos que se encarguen de dar a conocer el talento que existe en Baja California Sur.

De este mismo modo, mencionó que para el ISC es un orgullo poder mostrar a los habitantes de la entidad el trabajo y trayectoria de Angulo Cosío, quien es un importante precursor del arte contemporáneo.

“La obra pictórica de Aníbal nos muestra en su obra, elprofesionalismo, entrega, amor y apego que siente por la tierra sudcaliforniana”, indicó el director.

En ese sentido, el funcionario estatal,  expresó que el Instituto continúa trabajando de la mano con la actual administración, con la finalidad de fomentar el gustopor el arte en cualquiera de sus expresiones mediante las diversas actividades culturales que se brindan la población sudcaliforniana.

Cabe destacar, que esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto en la GACO ubicada en calle Antonio Navarro e Ignacio Altamirano y la entrada es libre.

Por su parte, Angulo Cosío, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado así como del ISC, y los exhortó a seguir implementando mejores herramientas que contribuyan a fomentar el gusto por las artes visuales.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Ofrece Gobierno Municipal Consultas Nutricionales Gratuitas

Esta nueva opción de consultas nutricionales gratuitas, informó el director municipal de Salud, se aperturó gracias a las solicitudes por parte de la población.

Publicado

en

El director municipal de Salud Dr. Adán Monroy Justo hace una invitación a la ciudadanía para que se acerque a los diferentes consultorios médicos de la Dirección Municipal de Salud, para recibir consulta nutricionales totalmente gratuitas.

De 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, los días lunes y martes se ofrece el servicio en el consultorio integral de Vista Hermosa, ubicado en la supermanzana 25 en San José del Cabo; miércoles y jueves en el consultorio de la colonia Centro, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, (a un costado del Sistema Municipal DIF), y los viernes se realizan pláticas y consultas especiales atendiendo invitaciones en diferentes escuelas.

El servidor público destacó que, a la fecha, se han atendido alrededor de 150 personas con pláticas y asesorías acerca del plato del buen comer y alimentación saludable.

Para finalizar, esta nueva opción de consultas nutricionales gratuitas, informó el director municipal de Salud, se aperturó gracias a las solicitudes por parte de la población para conocer qué alimentos son mejor aprovechados y cuáles se deben de evitar por su impacto en la salud.

Continuar Leyendo

Sociedad

Servicios Públicos Trabaja En Calles, Caminos Y Avenidas Afectadas Por El Paso De La Tormenta Raymond

El director de Servicios Públicos destacó que se está recibiendo apoyo del sector privado, con maquinaria para reforzar los trabajos que se están realizando.

Publicado

en

Derivado de las lluvias que afectaron este fin de semana al municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos aplicó un plan de trabajo extraordinario, con la finalidad de rehabilitar la circulación vehicular por las diferentes vías de comunicación terrestre en todo el municipio. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Roberto Sandoval Montaño, quien expresó que, se está trabajando en el desazolve de las principales vialidades, reiterando que es un compromiso y una tarea que se lleva a cabo todos los días, “es nuestro trabajo, vamos a poder con el paquete y a la vuelta de 15 a 20 días vamos a estar mejor”. Además, el servidor público señaló que, en esta ocasión, hubo más afectaciones en San José del Cabo.

Cabe señalar que, ya se tienen identificados los puntos de mayor afectación, en los cuales se está trabajando arduamente para reestablecer las vías de comunicación. Por otra parte, Sandoval Montaño puntualizó que la zona rural sufrió daños mínimos.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos destacó que se está recibiendo apoyo del sector privado, con maquinaria para reforzar los trabajos que se están realizando; por último, solicitó a la ciudadanía paciencia, “estamos haciendo lo mejor y para eso estamos, para dar atención a la ciudadanía”, finalizó el servidor público.

Continuar Leyendo

Sociedad

Saldo Blanco Tras El Paso De “Raymond” Por Los Cabos

Por parte de las áreas operativas del Gobierno Municipal, se continuarán los trabajos en campo; el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas)

Publicado

en

Se prohibe la venta de alimentos en la vía pública, por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

Encabezado por alcaldesa Armida Castro Guzmán y el secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña se realizó la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones del CATAC en Cabo San Lucas, declarando saldo blando tras el paso de “Raymond” por  el municipio de Los Cabos.

Al respecto, la presidenta municipal Armida Castro agradeció el trabajo de cada una de las dependencias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, antes, durante y después de las recientes lluvias. 

“Por parte de las áreas operativas, la instrucción es: mantener maquinaria fija en los puntos más vulnerables, removiendo la tierra para evitar conflictos de tránsito en los caminos con mayor afluencia”, destacó la primera edil.

Como temas de prioridad, durante el Consejo, la Secretaría de Salud informó que, la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), -ubicada en la zona céntrica de San José del Cabo-, no prestará el servicio médico debido a fallas en el sistema eléctrico de las instalaciones, brindando el servicio en la clínica número 38 del IMSS de colonia Guaymitas.

De igual manera, se mantendrá prohibida la venta de alimentos en la vía pública, por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para evitar cualquier tipo enfermedad viral. 

Por parte de la Secretaría de Marina, se dio conocer que, el puerto marítimo de San José del Cabo se abrió a las 6:00 de la tarde, mientras que la Marina de Cabo San Lucas se mantendrá cerrada. Se realizará una segunda valoración y de acuerdo al resultado se decidirá si este martes 19 de noviembre se abrirá el puerto de la delegación sanluqueña.  

Por parte de las áreas operativas del Gobierno Municipal, se continuarán los trabajos en campo; el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), el cual se encuentra trabajando en el acueducto que se localiza a la altura del puente “El Limón”, debido a un desfase en la tubería, y con cuatro unidades tipo Vactor, realizando el desazolve de drenaje y alcantarillas obstruidas.  

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.