Connect with us

Sociedad

Mejor Atención Al Ciudadano Con Servidores Públicos Capacitados.

La coordinadora de ICATEBCS en la delegación de Cabo San Lucas Diana Salcido Ramírez, agradeció el esfuerzo de tantos compañeros de trabajo por estar presentes, ya que dejan puestos laborales

Publicado

en

Con la finalidad de prestar un mejor servicio, mayor atención al ciudadano y realizar con eficacia las funciones laborales, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), realizaron la inauguración de la capacitación «Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano», dirigida al personal que labora en la delegación de Cabo San Lucas.  

Al respecto, la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos Rosa Delia Montaño Cota, expresó que las tareas que se realizan son sumamente importantes, reconociendo la labor de la Dirección de Recursos Humanos y al ICATEBCS, por el hecho de dar estas capacitaciones, “reconocemos el hecho de estar presentes y capacitarse adquiriendo herramientas para el área laboral y personal”.

De la misma manera, el director municipal de Recursos Humanos Felipe Ceseña Ceseña comentó que, como servidores públicos es una gran responsabilidad capacitarse para conocer cuáles son sus funciones, enfocados en la atención al ciudadano a quien se deben, siendo cordiales, atentos y joviales.

“Por instrucción de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hace un par de meses se firmó un convenio con el ICATEBCS para estar en comunicación y en una interacción permanente; este no será el único curso, llegaron para quedarse en la Administración, iniciamos con este primer curso Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano, dirigido a todas las áreas de Gobierno”, precisó el servidor público.

La coordinadora de ICATEBCS en la delegación de Cabo San Lucas Diana Salcido Ramírez, agradeció el esfuerzo de tantos compañeros de trabajo por estar presentes, ya que dejan puestos laborales, y son horas que invierten a la capacitación. El curso está basado en estándares de competencia; no es una capacitación común, es el inicio de una certificación.  

En esta inauguración también estuvieron presentes, la oficial mayor municipal Marcela Loya López, el secretario general delegacional Roberto Valadez Arce y la capacitadora Linda Pimentel Ojeda.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Continúa BCS Capacitando A Operadores Para Consolidar Sistema De Justicia Penal.

Continúa Gobierno del Estado impulsando acciones como la capacitación de los operadores, para consolidar el Sistema de Justicia Penal en BCS.

Publicado

en

En áreas prioritarias como la investigación y la función del policía en cada una de las etapas del proceso penal.

El titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en BCS, Jehú Fernando Vázquez Savín, informó que, como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en la profesionalización de las áreas operadoras de este sistema, se imparte curso a agentes de investigación donde se abordan los temas de «El sistema de Justicia Penal desde la Perspectiva del Investigador» y «Actos de Investigación Criminal».  

Vázquez Savín, señaló que desde el pasado 10 de junio del presente año y durante cuatro meses, un total de 25 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado están siendo capacitados en 27 distintas asignaturas, a través de las cuales fortalecerán sus conocimientos para el buen desempeño de su función, como parte fundamental en todo proceso penal.

“La capacitación permanente de los operadores y la profesionalización de las policías es una respuesta al compromiso con la ciudadanía de contar con más y mejores cuerpos policíacos, ya que eso se traducirá en mejores actos de investigación, con lo que se contribuye a consolidar un sistema de justicia pronto, efectivo y eficaz, para lograr un mejor futuro para los sudcalifornianos”, expresó.

Asimismo, indicó que la impartición de estas materias tiene como fin el que los policías conozcan cada una de sus actuaciones en las diferentes etapas del Sistema y apliquen la metodología científica en la investigación criminal, para recabar información necesaria para esclarecer los hechos delictivos con apego a la normatividad, procesos, procedimientos y protocolos institucionales, respetando siempre los derechos humanos de las personas.

Por último, el comisionado puntualizó que se continuará impulsando la capacitación, tanto de actualización como de especialización, del personal que se encarga de procurar e impartir justicia en beneficio de la sociedad sudcaliforniana. 

Continuar Leyendo

Sociedad

Se Efectuará Jornada De Vasectomías Sin Bisturí En San José Del Cabo.

La SSA de BCS desarrollará una jornada gratuita de vasectomías sin bisturí en San José del Cabo, a fin de fortalecer la participación del hombre en la planificación familiar.

Publicado

en

La Secretaría de Salud de la entidad fortalece la oferta de métodos anticonceptivos en los municipios.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Baja California Sur para fortalecer la oferta de métodos anticonceptivos a los municipios y con ello optimizar la prestación de servicios de planificación familiar, este 18 y 19 de julio se desarrollará una jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud de San José del Cabo.

Esta actividad es organizada por la secretaría estatal del ramo con el objetivo de que acercar estas intervenciones gratuitas a los varones del municipio de Los Cabos que tengan interés de someterse a ese método permanente de anticoncepción al tener su expectativa de paternidad satisfecha, indicó el coordinador estatal del programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera. 

En cada unidad de salud existe una oferta diversa de métodos para el control de la natalidad, desde preservativos masculinos y femeninos, hasta pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos, pero se da un especial impulso a las vasectomías sin bisturí por ser una alternativa que promueve la responsabilidad compartida en la planificación familiar, señaló Sandoval Barrera. 

El objetivo es sensibilizar a los hombres sobre la importancia de que participen en la toma de decisiones sobre el número de hijos que la pareja desea tener, al explicar que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento de mínima invasión, en el que se hace una incisión de un centímetro para cortar los conductos deferentes; dura alrededor de media hora y se da de alta al paciente el mismo día de la operación.

Las personas interesadas en realizarse este procedimiento pueden comunicarse al teléfono 624 1420241 extensión 110 del Centro de Salud de San José del Cabo, así como al 612 1751216 que es de las oficinas estatales del programa de Planificación Familiar.

Continuar Leyendo

Sociedad

Se Inaugura Elevado Adaptado Para Personas Con Discapacidad En El Museo De Antropología.

Se entregó un elevador adaptado para personas con discapacidad en el Museo de Antropología e Historia, con una inversión superior a 755 mil pesos.

Publicado

en

Con una inversión superior a los 755 mil pesos.

Beneficiará a la población local, así como a turistas que visitan este reciento.

Con el propósito de facilitar la movilidad, de personas con discapacidad o que presentan algún tipo de dificultad que les impida desplazarse al el segundo o tercer piso del Museo Regional de Antropología e Historia, se inauguró un elevador especialmente adaptado para este sector, informó Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).

Acompañada del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui y de Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema Estatal DIF, Verdugo Logan explicó el ISIPD logró la adquisición e instalación de este equipo mediante recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico para las Personas con Discapacidad, el cual tuvo un costo superior a los 755 mil pesos. 

En el marco de esta entrega la directora manifestó que para el gobierno del Estado es fundamental impulsar políticas públicas encaminadas a lograr el desarrollo social y humano de todas las personas, incluyendo aquellas que presentan alguna discapacidad.

En este sentido, recalcó que con este nuevo equipo se brinda la oportunidad a mas sudcalifornianos de conocer las raíces históricas de la entidad, e inclusive a los más de 25 mil turistas que visitan este recinto y que algunos de ellos presentan esta condición.

Por su parte Hernández Vela Kakogui añadió “para nosotros es muy importante que cada vez más personas sepan que este museo ya cuenta con este servicio, que lo utilicen y que sobre todo disfruten de un recorrido por este espacio que se distingue por la alta calidad de sus exposiciones”. 

En este mismo acto, Gabriela Velázquez de Mendoza, reconoció el esfuerzo conjunto de las instancias de gobierno presentes para alcanzar el anhelo que tenían de hace muchos años los colaboradores del Museo de convertirlo en un espacio inclusivo, y que permitirá que cada vez más familias puedan conocer y disfrutar de este espacio tan significativo para los sudcalifornianos. 

Durante el acto protocolario se contó con la presencia Alejandro Zúñiga de la Toba, director del Museo Regional de Antropología e Historia; de la diputada Anita Beltrán Peralta,  presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad y de Miguel Alberto Fonseca Meza, presidente de los Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado, entre otros funcionarios e invitados especiales, así como de un grupo de niños que asisten a los cursos de verano en ese museo.  

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.