Connect with us

Sociedad

Llegada De Turistas A BCS , Creció 48.6% En 4 Años

Luis Araiza señaló que el 2019 fue un buen año para esta industria,pues rebasó los 4 millones de visitantes

Publicado

en

Del 2015 al 2019 la llegada de visitantes vía aérea creció 52.9% mientras que el arribó de cruceristas un 27.9%

“En el Gobierno del Estado reconocemos a la industria turística como motor de desarrollo social y crecimiento económico, es por ello que desde el inicio de la actual administración se han concentrado los esfuerzos para consolidar esta actividad con excelentes resultados”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior al dar a conocer que del año 2015 al 2019, la llegada de visitantes a Baja California Sur por aire y mar creció un 48.6 por ciento, lo que se traduce en un incremento del 52.9 por ciento vía aérea y 27.9 por crucero, esto de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Aeropuerto Internacional de Loreto y Administración Portuaria Integral (APIBCS). 

En ese sentido, el Secretario de Turismo subrayó los esfuerzos de las dependencias estatales para mejorar la infraestructura turística, realizar acciones de capacitación en beneficio de prestadores de servicios y empresarios del ramo, así como por implementar programas y aplicar recursos que contribuyan a robustecer y diversificar la oferta de BCS.  

Asimismo, destacó las labores de promoción que se han llevado a cabo tanto al interior del país como en el extranjero, “pese a los recortes presupuestales que la federación ha hecho en este tema, continuaremos buscando los mecanismos que nos permitan seguir compitiendo y dándonos a conocer en los mercados más importantes del mundo”, aseveró. 

Finalmente, Luis Araiza señaló que el 2019 fue un buen año para esta industria,pues rebasó los 4 millones de visitantes, al tiempo que ratificó su compromiso de intensificar las tareas de promoción y fortalecimiento del sector para que esta cifra continúe a la alza.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Respondemos A La Ciudadanía Con Trabajos Palpables: Roberto Sandoval Dir. De Servicios Públicos

Sandoval Montaño expresó que se han hecho cambios en las coordinaciones para ser más eficientes y perfeccionar las labores.

Publicado

en

El servidor público aseguró que quieren dejar huella en el área y que se vea que sí se pueden hacer las cosas correctamente.

Como parte de las estrategias a seguir en este 2020, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño indicó que la dependencia a su cargo, continúa trabajando en todo el municipio de Los Cabos, cumpliendo con la responsabilidad que le fue encomendada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en atender y responder de manera eficiente las petición de la ciudadanía cabeña. 

El director general dio a conocer que en el tema de rehabilitación de calles, se está trabajando sin descanso desde las últimas lluvias que se presentaron en el municipio; “en comparativa con otras administraciones, estamos haciendo las cosas correctamente, se lleva un avance del 85% en la rehabilitación de calles y avenidas; vamos a mejorar en todas las áreas, queremos dejar una huella en Servicios Públicos y que se vea que sí se pueden hacer las cosas bien”. 

Sandoval Montaño expresó que se han hecho cambios en las coordinaciones para ser más eficientes y perfeccionar las labores; agregó que se realizan varias reuniones con los directores de las áreas y sus coordinadores, para evaluar al personal y haciendo los reajustes necesarios para dar mayores resultados. 

El director de la dependencia reconoció que falta trabajo por hacer, al respecto indicó que, el municipio es muy grande, pero con la unión de voluntades y el apoyo de la ciudadanía, al que le solicitan nuevamente que: “con que limpie el frente de su casa, barran su banqueta e incluso los negocios pueden participar, hasta los que tienen acceso en planta alta y unirse a estas labores, para lograr una mejor imagen para el municipio”, finalizó Roberto Sandoval Montaño.

Continuar Leyendo

Sociedad

Secretaria Del Trabajo Anfitrión En La Ruta De Las Instituciones Con El Colegio Valladolid

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social, fue anfitrión de estudiantes del Colegio Valladolid dentro del programa la Ruta de las Instituciones, a quienes les dijo que Baja California Sur es un Estado que les ofrece grandes oportunidades de progreso y bienestar para ellos y sus familias.

Publicado

en

Durante el recorrido niñas y niños conocieron aspectos históricos y culturales de la Entidad.

“Baja California Sur es un estado que ofrece grandes oportunidades de progreso y bienestarpara la niñez y la juventud sudcaliforniana, por ello es de nuestro interés que conozcan nuestras raíces, historia e instituciones que han permitido crecer y consolidarnos como un estado libre y soberano”, así expuso el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, al dar la bienvenida a los alumnos de Colegio Valladolid en el recorrido dela “Ruta de las Instituciones”.

En este sentido, los estudiantes visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde el secretario explicó sobre la fundación de nuestra Entidad, la estructura municipal y el significado de sus escudos; donde también señaló las obras y acciones más relevantes de cada uno de los Gobernadores del Estado, desde su fundación hasta la actualidad.

En este espacio se entonó el Himno de Baja California Sur, se proyectó un video sobre la historia de la entidad, para concluir el recorrido por Palacio de Gobierno con una visita al despacho del Gobernador del Estado, donde cada uno de los estudiantes invitados se tomó fotos en su escritorio.

Posteriormente las niñas y los niños, visitaron la sala de sesiones del H. Congreso del Estado, quienes fueron recibidos por Rubén Atilio Perea De La Peña, oficial mayor de la dependencia; quien explicó la importancia del trabajo de los diputados y el proceso legislativo, y donde posteriormente los estudiantes realizaron preguntas sobre las actividades.

La Ruta de las Instituciones continuó con una visita guiada por El Caimancito, donde conocieron el Jardín Botánico, el cual, contiene flora única de la media península, yposteriormente en la sala de reuniones Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el funcionario estatal explicó el tipo de reuniones que ahí se realizan y la trascendencia de las mismas. La ruta concluyó con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno.

Gustavo Hernández Vela, invito a los alumnos a conocer más sobre la historia de Baja California Sur, al tiempo en que a que se dediquen con esmero en sus estudios, para que así, logren convertirse en ciudadanos de bien para contribuir a un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Continuar Leyendo

Sociedad

Participa Luis Araiza En Reunion De Miguel Torruco Con Secretarios De Estado

El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en una reunión encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco, en el marco previo a la FITUR.

Publicado

en

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Se analizaron las cifras con las que cerró el 2019 la industria turística en México. 

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués, donde el funcionario federal dio a conocer cifras con las que cerró la actividad turística en México durante el 2019, en el marco previo a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR).

Este encuentro, que tuvo lugar en la Casa de México en Madrid, España y a la cual asistieron los diferentes secretarios de Estado, se destacó que la llegada deturistas internacionales superó los 44 millones, lo que se traduce en un incrementodel 8.3 por ciento, en tanto que la derrama económica mantuvo un aumento de dos dígitos, es decir, más de 24 mil millones de dólares en relación al año anterior. 

Asimismo, se informó acerca de un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), a través del cual se busca crear los mecanismos que permitan a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) turísticas de México acceder a financiamientos. 

Al respecto, el también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR), señaló que el país vive un buen momento en este tema, sin embargo, reconoció que las nuevas tendencias de viaje conllevan nuevos retos para el sector, de ahí la necesidad de fortalecerlo e impulsarlo. 

En ese sentido, enfatizó el respaldo y apoyo que desde el Gobierno de Baja California Sur y la propia ASETUR se otorgará a todas las acciones y estrategias, que tanto el sector público como el privado desarrollan para detonar el potencial que tiene toda la República y que con ello se refleje en más empleos y mejores oportunidades para las familias mexicanas.  

“Nuestro país tiene todo lo necesario para ser una potencia turística a nivel mundial y aunque las cifras son positivas no nos conformaremos, por el contrario, estamos más motivados a redoblar los esfuerzos y a trabajar en conjunto con nuestros colegas y aliados para que a todo México le vaya bien”, añadió Araiza López.  

Finalmente, Luis Araiza subrayó el notable crecimiento que Baja California Sur presenta en esta materia, al recordar que más de 4 millones de personas visitaron la entidad en el 2019, así como el gran inició de año que tuvo en la industria de cruceros con la integración de 4 puertos en la nueva ruta “Tesoros del Mar de Cortés” y en el que sobre sale la reactivación de Santa Rosalía en este mercado, posicionando a BCS como la entidad que más puertos ofrece a este segmento.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.