Connect with us

Sociedad

Inicia CIEA Curso De Ilustracion Durante El Verano.

El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, inició el taller de ilustración a través del cual se busca fomentar el arte en los adolescentes.

Publicado

en

Esta actividad es considerada una eficiente terapia para el control de la ansiedad.

Como parte de las actividades que los jóvenes internos llevan a cabo durante su receso escolar de verano, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), inició el taller de ilustración a través del cual se busca fomentar el arte en los adolescentes, informó Víctor Hugo García Silva, subdirector del centro.

El subdirector del CIEA señaló que, si bien esta actividad ayuda en el desarrollo de la imaginación, también es una herramienta fundamental dentro de sus terapias para la reducción del estrés y mantener la menta de los jóvenes ocupada en actividades positivas para su desarrollo. 

“Esta es la segunda ocasión que los jóvenes participan en este taller, por lo que, en esta segunda etapa, has mostrado avances significativos, como el perfeccionamiento de sus técnicas de dibujo y pincelado, aplicando diversos métodos de dibujo que van desde las tradicionales acuarelas y lápices de colores, hasta innovadoras técnicas como las llamadas pop up y paper toy donde juegan con diversas texturas”, explicó el funcionario.

En ese sentido destacó que esta actividad se llevará a cabo los días lunes martes y jueves y culminará a mediados del mes de agosto, con el fin de impulsar a los jóvenes que empleen su tiempo de manera productiva, fortaleciendo el compañerismo mientras ayudamos a despertar su interés por el arte.

Finalmente, Víctor Hugo García Silva puntualizó que aunado a esta actividad los menores internos realizarán actividades de siembra y cosecha de hortalizas, los cuales se encuentran en los patios de este centro, además de la rutina deportiva que diariamente realizan.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

SEP Trabaja Sobre Las Nuevas Leyes En Materia Educativa

La estructura directiva de nivel básico de SEP, llevó a cabo reunión de trabajo para analizar contenidos de las nuevas leyes educativas y definir acciones de mejora en la entidad.

Publicado

en

El análisis permite realizar acciones de mejora en las enseñanzas que se ofrece a la niñez sudcaliforniana.

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a fin de brindar una atención escolar de calidad y aplicar criterios de acuerdo a las nuevas leyes secundarias en materia educativa que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, realizó reunión de la estructura de nivel básico en donde se hizo la revisión y análisis de los principales contenidos, a fin de implementar las acciones para su correcta aplicación, señaló Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica en el Estado.

Al respecto, la funcionaria de SEP precisó que la aplicación de la nueva Ley Educativa es obligatoria a partir del primero de octubre del 2019, por tal motivo las reuniones entre las autoridades de nivel básico tienen el propósito de efectuar proyecciones para brindar al docente y personal de apoyo a la educación, facilidades para conocer los criterios actualizados que contribuyan a fortalecer las enseñanzas de las niñas y niños en la entidad.

De esta forma mencionó que la oportunidad de capacitación para docentes será aperturada de manera constante y comprometida, ya que ellos serán los transmisores de información acerca de las Leyes reformadas como Educación, Reglamentaria Artículo Tercero en materia de mejora continua y para la carrera de maestros y maestras, aplicables en toda la República Mexicana.

Camacho Higuera enfatizó que la revisión exhaustiva de Leyes Educativas permite determinar y determinar las acciones a desarrollar para la mejora de los aprendizajes de la niñez sudcaliforniana, respecto a la Nueva Escuela Mexicana que está enfocada a ofrecer una atención equitativa, es decir, brindar la oportunidad de aprender a todo aquel que así lo requiera.

Continuar Leyendo

Sociedad

En Gobierno Del Estado También Apodtamos Por La Cultura Y Las Artes: CMD

Está por concluir la 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte, el cual se estima se inaugura a finales del mes de marzo.

Publicado

en

Está por concluir la 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte, el cual se estima se inaugura a finales del mes de marzo.

“El impulso a la cultura y las artes como medio para lograr el sano desarrollo de la ciudadanía, es una de las estrategias que impulsamos en el Gobierno del Estado”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras hacer un recorrido por las instalaciones del Museo de Arte de La Paz, el cual registra un avance del 60%, y se estima se inaugure a finales del mes de marzo.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, el mandatario estatal enfatizó que esta rehabilitación consta de dos etapas; la primera que contempló la ampliación de la fachada del museo, la cual respetó el diseño arquitectónico original, y la segunda; que corresponde a las mejoras al interior del recinto.

“Apostarle a las bellas artes y a la cultura también es parte de la construcción del mejor futuro que las y los sudcalifornianos quieren y merecen. Con la rehabilitación del Museo de Arte, contaremos en la Entidad con el primer recinto con los requerimientos necesarios para realizar exposiciones de nivel nacional y mundial, y por supuesto, continuar promoviendo espacios para nuestros artistas locales, ya que es el intercambio cultural, parte de nuestro desarrollo y crecimiento”, enfatizó el mandatario estatal.

De igual manera, aseguró que, al ser inaugurada esta obra cultural, las familias que habitan en BCS, al igual que las personas que nos distinguen con su visita, podrán disfrutar de un atractivo más en la capital estatal.

Para finalizar, Mendoza Davis dio a conocer que se está trabajando con museógrafos del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México en lo que se refiere al montaje e iluminación al interior de edificio, para que de esta forma se puedan ofrecer instalaciones de gran nivel.

Las 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte de La Paz, consta en la construcción de dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la Baja Sur. Es preciso señalar que todo el recinto tendrá las adaptaciones para el libre y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad.

Continuar Leyendo

Sociedad

BCS Asesora A Gobierno De Brasil Para Implementar El Proyecto Wolbacha

Una delegación de autoridades brasileñas en salud visitó BCS para conocer y replicar el modelo operativo que aplica el Gobierno de BCS en el desarrollo del método Wolbachia, para reducir la transmisión de dengue, Zika y chikungunya

Publicado

en

Una delegación de autoridades brasileñas visitó BCS para conocer y replicar el modelo operativo de esta estrategia preventiva.

El Ministerio de Salud de Brasil inició un acercamiento con la Secretaría de Salud de Baja California Sur y con World Mosquito Program (WMP), para recibir información y asesoría técnica que permita fortalecer en el país sudamericano, la implementación del método Wolbachia, que de manera biológica y auto sostenible reduce la transmisión de virus como el dengue, el Zika, el chikungunya.

Al sostener un encuentro con una delegación de autoridades brasileñas, encabezada por elviceministro de Salud del Gobierno de Brasil, Wanderson Kleber Oliveira, el secretario estatal del ramo, Víctor George Flores indicó que este intercambio de experiencias se realiza con base en los resultados positivos que se lograron en las dos zonas pilotos de la ciudad de La Paz,donde se aplicó durante 2019 esta estrategia de control y prevención de enfermedades. 

El funcionario estatal comentó que las autoridades brasileñas visitan la entidad, con el interés prioritario de conocer el innovador esquema de liberación de huevecillos de moscos con Wolbachia, implementado en el estado mediante el uso de zancu kits, que son recipientes queposeen cápsulas con huevos de estos insectos, a los que se añade un poco de agua para que eclosionen en ejemplares maduros. 

En ciudades como Río de Janeiro ya se aplica con resultados positivos el método Wolbachia de World Mosquito Program, pero allá realizan la liberación de zancudos adultos que son portadores de esta bacteria y que por tanto están imposibilitados biológicamente para transmitir estos virus a las personas. Su interés es conocer y replicar este modelo operativo de liberación de huevecillos, que es más funcional en el aspecto técnico, administrativo y de socialización, explicó George Flores. 

En este encuentro se informó que el Gobierno de Brasil extenderá a todas las regiones del país la implementación de este método Wolbachia para fortalecer la lucha contra estos padecimientos.  Se acudió a la Entidad para conocer mayores detalles del esquema aplicativo que sigue la autoridad estatal en el desarrollo de esta estrategia que es ecológicamente sustentable, que involucra a la ciudadanía y que tiene un impacto altamente positivo en la salud pública, finalizó el viceministro de Salud, Wanderson Kleber Oliveira.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.