Connect with us

Sociedad

Gestiona SEPUIM Recursos Para Concretar Mas Infraestructura Vía En La Paz

El titular de la SEPUIM, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Nuño, titular de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar y dar seguimiento a los proyectos de infraestructura para BCS.

Publicado

en

Se busca dar seguimiento al Libramiento Poniente Sur, y a los proyectos de movilidad que están dentro del Fondo Metropolitano.

Con el objetivo de gestionar recursos ante el Gobierno Federal, para dar continuidad a proyectos de infraestructura de gran relevancia para las y los sudcalifornianos, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, se reunió en la Ciudad de México con el director general de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara.

Durante este acercamiento de trabajo, se revisaron avances del proyecto para la construcción del Libramiento Poniente Sur, el cual busca conectar la carretera de la salida al sur de La Paz con la que lleva a Ciudad Constitución. Así también, se trató la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano, con el cual se contemplan acciones integrales de movilidad en avenidas como 5 de febrero y Forjadores en la capital estatal.

“La infraestructura vial y la movilidad urbana es uno de los rubros más solicitados por la ciudadanía sudcaliforniana, es por ello, que continuamos tocando puertas ante el Gobierno Federal, para que con la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado podamos materializar proyectos para mejorar la conectividad, tal como el Libramiento Sur Poniente, que desahogaría el tráfico en la ciudad, al conectar la salida al sur, con la carretera al norte, y por otro lado, a través del Fondo Metropolitano poder emprender proyectos integrales en arterias claves de la ciudad, así como obras hidráulicas”, señaló.

Genaro Ruíz, detalló que el Libramiento está pensado enuna longitud de 52.59 kilómetros de largo, y contará, además, con una carretera ramal de 10 kilómetros que lo conecte con el Aeropuerto Internacional de La Paz. Las 2 nuevas vías tendrán un ancho de 12 metros, con 2 carriles de 3.5 metros cada uno; con lo cual la velocidad máxima a la que se podrá circular por dicho lugar será de 110 kilómetros por hora.

En cuanto al Fondo Metropolitano, el Secretario Estatal dio a conocer que se tiene contemplado la modernización de los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Ángulo, en el tramo de Forjadores a Constituyentes, así como en elBlvd. Forjadores que comprende 7 intersecciones, en conjunto con Agustín Olachea y 5 de Febrero. Además de obras para la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado para El Centenario y otras comunidades.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Próximo 29 De Febrero Se Llevará A Cabo El Gran Prix Juventud 2020

comentó que por parte del INJUVE se está apoyando en el tema de logística, gestión de permisos, materiales y trofeos. Todo esto con la finalidad de que los jóvenes cuenten con más alternativas de actividades recreativas.

Publicado

en

Con la participación de más de 30 competidores, se realizará el Gran Prix Juventud 2020, en la delegación de Cabo San Lucas, este 29 de febrero del presente año, así lo dio a conocer José Anselmo Zumaya Montaño, encargado del despacho del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Municipio de Los Cabos.

El servidor público, informó que el evento dará inicio este viernes 28 de febrero con el recorrido de los carros a control remoto, por la pista ubicada a espaldas de la colonia El Tezal, posteriormente el día sábado 29 de febrero seguirá la competencia y el domingo 01 de marzo será la premiación de los ganadores de cada categoría.

Se contará con la participación de competidores de Baja California Sur, Baja California, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua y Monterrey. 

Asimismo, comentó que por parte del INJUVE se está apoyando en el tema de logística, gestión de permisos, materiales y trofeos. Todo esto con la finalidad de que los jóvenes cuenten con más alternativas de actividades recreativas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Más De 5 millones De Pasajeros Arribaron Al Destino En 2019; El Aeropuerto Internacional De Los Cabos Crece A La Par De La Demanda

Cabe destacar que las llegadas de aviones no fue lo único que aumentó en el 2019; de acuerdo a los informes de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo.

Publicado

en

Año con año va aumentando considerablemente la cifra de pasajeros que llegan al municipio; a lo largo del ejercicio 2019 de la XIII Administración, -presidida por Armida Castro Guzmán-, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió a 5 millones 663 mil visitantes; derivado de este crecimiento surgen nuevas demandas, por ello, -y por la apertura de nuevas rutas aéreas-, se está trabajando en el crecimiento del Aeropuerto, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

La servidora pública continuó su participación enfatizando que, gracias a las gestiones y esfuerzos del XIII Ayuntamiento, en coordinación con FITURCA y FONATUR, es que ha sido posible la inauguración de importantes conexiones aéreas desde destinos nacionales e internacionales al municipio.   

Al respecto, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, agregó: “a finales del 2019 se pudieron abrir 4 nuevas rutas aéreas; una de las más importantes es el vuelo que tenemos desde la ciudad de Monterey. En cuanto a los nuevos mercados, ahora contamos con vuelos desde Edmonton y Winnipeg, Canadá; así como la ruta directa desde Londres. Es importante destacar que actualmente, -en reuniones con aerolíneas-, se está trabajando en la apertura de una nueva ruta desde España”, aseveró Bonilla.

Cabe destacar que las llegadas de aviones no fue lo único que aumentó en el 2019; de acuerdo a los informes de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, durante el pasado año, el puerto de Cabo San Lucas admitió a 221 cruceros, lo que permitió la entrada al destino de una derrama económica que representó el 15% del ingreso porcentual a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sin Ningún Costo, Continúan Realizándose Operaciones De Labio Leporino Y Paladar Hendido En Los Cabos

Los fundadores y organizadores del programa a cargo de llevar a cabo las cirugías totalmente gratuitas desde hace 40 años en el país, la doctora María Teresa Coronado y el doctor Abelardo Arizpe Cantú.

Publicado

en

Desde hace 1 año Rotarios, CLAYPA y Gobierno Municipal se unen en esta noble causa.

Con un gran sentido humano hacia quienes nacen con estos padecimientos congénitos que ocurren, cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en colaboración con Club Rotario Los Cabos y la Clínica de Labio y Paladar (CLAYPA), continúan acercando operaciones a quienes menos tienen.

El programa, que a raíz de su creación se ha desarrollado exitosamente y con muy buenos resultados en Los Cabos desde hace 1 año, tiene como objetivo conjuntar voluntades, así lo dio a conocer la primera edil cabeña durante su visita a la Clínica de Especialidades, en donde se llevan a cabo durante los meses de marzo y septiembre, operaciones consideradas por los centros de salud como no graves.

“Nosotros conocemos la necesidad imperante que hay en la familia que tiene un paciente con labio leporino o paladar hendido de cambiar. Aquí están las especialistas y lo que necesitamos es que nos ayuden a encontrarlos, a conocerlos y nosotros ser ese vínculo para poderlos presentar. Ellos vuelven en septiembre y estaremos dando un resultado final de cuantas personas se atendieron”, señaló.

A su vez, la alcaldesa de Los Cabos reflexionó que, si la Presidencia Municipal sirve para cambiar vidas o mejorar la calidad de vida de familias enteras, con gusto ponen manos a la obra y junto a ella, un equipo de ciudadanos que entienden que se realiza de voluntad.

“En la página del Ayuntamiento de Los Cabos y de Armida Castro en Facebook estamos a sus órdenes, un mensaje de texto e inmediatamente alguien de todo éste equipo se pondrá en contacto. No tiene ningún costo, más que la oportunidad de pedirles a todos los habitantes que nos dejen ayudarlos”, agregó. 

Por su parte, el representante del Club Rotario de Los Cabos y coordinador del programa en el destino, Clicerio Mercado, explicó que la deformación cráneo-facial como el labio leporino y paladar hendido no son graves, pero -las cirugías-, son caras para la mayoría de la gente con escasos recursos, ante ello, la alcaldesa Armida Castro preocupada y enfocada por la gente que no puede acceder al cuidado inmediato en los grandes hospitales, mantiene un interés muy particular en ayudar y resolver estos problemas.

Finalmente, los fundadores y organizadores del programa a cargo de llevar a cabo las cirugías totalmente gratuitas desde hace 40 años en el país, la doctora María Teresa Coronado y el doctor Abelardo Arizpe Cantú, ponen a disposición de la ciudadanía interesada o con algún familiar con alguna de estas malformaciones el teléfono (624) 147 7559, así como la página Facebook del Ayuntamiento de Los Cabos en donde podrán obtener toda la información.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.