Connect with us

Sociedad

Detienen En La Paz A Sujeto Buscado Por Robo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población para que reporte cualquier actividad ilícita al número de denuncia anónima 089, o bien al prefijo 9.1.1 de emergencias.

Publicado

en

Dos personas más fueron llevadas al área de barandilla.

Un sujeto que era buscado por el delito de robo fue detenido cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan un patrullaje de vigilancia en la colonia Los Olivos; mientras dos personas más fueron detenidas y remitidas al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno.

El prófugo de la justicia fue capturado cuando policías estatales circulaban por las calles Padre Eusebio Kino entre Miguel de Legapy y Márquez de León, de la colonia Los Olivos y detectaron a una persona que al notar la presencia policial intento evadir a los oficiales, lo que provoco que le marcaran el alto para una inspección preventiva.

Al momento de la entrevista dicha persona dijo llamarse Fabian “N”, de 28 años de edad,originario de Los Mochis, Sinaloa, mismo que no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al momento de consultar sus datos en el Sistema Plataforma México este arrojó un mandamiento judicial vigente por el delito de robo.

Luego de corroborar la vigencia del mandamiento, la persona fue entregada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien será la autoridad encargada de continuar con los trámites correspondientes.

En otros hechos, como parte de estos patrullajes de vigilancia fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Tránsito Municipal, dos personas por infringir el bando de policía y buen gobierno, al participar en una riña y alterar el orden público.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población para que reporte cualquier actividad ilícita al número de denuncia anónima 089, o bien al prefijo 9.1.1 de emergencias.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Con La Atención Gratuita A Más De 28 Mil Personas Hace Historia Gobierno De Los Cabos En Su 1º Año

Dicho programa se ejecuta dentro de las políticas públicas, del eje 2 de la XIII Administración: Combate a la Pobreza e Inclusión Social.

Publicado

en

A través de las Caravanas de Salud que recorren el municipio de Los Cabos.

Durante el Primer año de Gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos implementó el programa denominado “Caravanas de Salud Municipal”, a través del cual se han atendido, hasta el mes de septiembre, un promedio de 28 mil 532 personas, con los diferentes servicios que ofertan las caravanas: consulta médica, consulta y limpieza odontológica, optometría, audiometría, mastografía sin dolor, corte de cabello y asesorías psicológicas.

Dicho programa se ejecuta dentro de las políticas públicas, del eje 2 de la XIII Administración: Combate a la Pobreza e Inclusión Social. Cabe destacar que es la primera vez que se cuenta con una Unidad Médica especializada con tantos servicios para beneficio de las personas más vulnerables.

Por otra parte, en las Jornadas Médicas se han brindado 104 atenciones directas; en las Audiencias Públicas 762 atenciones directas; en la Unidad Médica Letty Coppel se han ofrecido 500 atenciones; asimismo, se han realizado 150 visitas domiciliarias; sumando un total de 34 mil 948 personas atendidas en 11 meses de trabajo.

Lo que representa una inversión de 17 millones 278 mil 030.00 pesos de la Caravana de Salud Municipal, hasta el 18 de septiembre; más 1 millón de pesos, en las Densitometrías Oseas, y 271 mil pesos, del resto de las atenciones; sumando un total de 18 millones 549 mil 030.00 para la economía familiar de los y las cabeñas con mayor vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

Sociedad

Los Jóvenes Son Pieza Fundamental Para Crear Cambios Positivos

El director del ISJ brindó conferencia motivacional “Construyendo Tu Sueño” a Scouts de BCS.

Publicado

en

El director del ISJ brindó la conferencia “Construyendo Tu Sueño a Scouts de BCS”

Se busca que la juventud juegue un papel constructivo en la sociedad.

“El sector juvenil es capaz de hacer frente a las adversidades y generar cambios positivos, por ello, no debemos subestimar su gran potencial por más jóvenes que estos sean, recordemos que son pieza fundamental para avanzar y alcanzar un mejor futuro”, señaló Abraham Almendariz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), luego de participar en el ciclo de conferencias que realizó la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Baja California Sur.

En este sentido, el titular de la juventud estatal mencionó que a través de la ponencia“Construyendo Tu Sueño” que brindo a las y los Scouts de la Entidad, se busca que crean en sí mismos y derrumben aquellas barreras que a lo largo de su vida se presentarán, yse den cuenta que para alcanzar el éxito se necesita de puntos clave como: voluntad, perseverancia y constancia.

En este mismo sentido, Abraham Almendariz entabló una charla en la cual compartió sus experiencias de vida y logros alcanzados, del cual comentó que años a tras el siendo un Arquitecto joven, egresado de su carrera vivió grandes obstáculos los cuales no fueron fácil de superar, pero está consiente que, si no los hubiera vivido, no sería la persona que es.

Se debe tener claro que la vida está lleno de retos y de cambios constantes, por tal motivo, hay que estar preparado y la manera correcta de estarlo es fortalecer habilidades,no sólo en el plan académico, sino también en su formación humana, puntualizó.

“Recordemos que el éxito es personal y cada persona le dará el sentido que desee, también consideren que cada uno tiene su tiempo, sean pacientes y crean en su potencial, los sueño se puede hacer realidad, solo se necesita trabajarlos y convertirlos en metas”, puntualizó.

En este encuentro, Almendariz Puppo reconoció el trabajo de este organismo civil, ya que día a día trabajan para que las personas afiliadas a esta asociación se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Por último, el funcionario sudcaliforniano exhortó a las nuevas generaciones a trabajar en sus planes de vida, y a no postergarlos, al tiempo que los invitó a realizar el Test de Orientación Vocacional, mismo que lo encontraran de manera gratuita en las oficinas del ISJ, cuya finalidad es que tengan certeza del campo en el que quieren desarrollarse y puedan así trabajar en su futuro.

Continuar Leyendo

Sociedad

A Un Año De Gobierno; Espacios Dignos Con Programa “Alcaldesa Contigo Y En Tu Escuela”

La escuela primaria Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Palmas en Cabo San Lucas, con una inversión de 474 mil 914.91 pesos, y la primaria Ricardo Flores Magón, invirtiendo 456 mil 395.42 pesos.

Publicado

en

Más de 2 millones de pesos se han invertido en infraestructura educativa.

Niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Los Cabos reciben sus clases en espacios dignos, gracias al programa municipal “Alcaldesa contigo y en tu escuela” que promueve el XIII Ayuntamiento de Los Cabos; beneficiando en su primer año de Gobierno a más de 2 mil 870 alumnos, en 7 planteles.

Este programa que promueve la Dirección Municipal de Educación, -a la fecha-, ha invertido 2 millones  220 mil 798.40 pesos; en respuesta a las políticas públicas de la Administración Pública en su eje 2: Combate a la Pobreza e Inclusión Social.

Como parte de las acciones que realizan; al menos 20 dependencias municipales brindan servicios en las mejoras educativas: en infraestructura; mantenimiento preventivo y correctivo; impartición de cursos, talleres, pláticas informativas y didácticas en temas de interés y relevancia actual, como el cuidado del medio ambiente y recursos naturales; derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros; así como, donación de material didáctico, educativo, deportivo y de educación vial. 

Durante los primeros meses de Gobierno, las escuelas beneficiadas son: la secundaria técnica #23 Otilia Cota Romero, con una inversión de 123 mil 467.08 pesos; el jardín de niños José Clemente Orozco, ubicado en la colonia Lomas del Sol tercera etapa, invirtiendo una cantidad de 112 mil 191.89 pesos; la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la delegación de La Ribera, donde se invirtieron 385 mil 115.67 pesos; la primaria Mauricio Castro Cota, ubicada en San José del Cabo, con 331 mil 462.06 pesos; la escuela secundaria Técnica #05 Gonzalo Gordián Castillón, ubicada en la delegación de Santiago con una inversión de 337 mil 251.37 pesos.

Asimismo, la escuela primaria Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Palmas en Cabo San Lucas, con una inversión de 474 mil 914.91 pesos, y la primaria Ricardo Flores Magón, invirtiendo 456 mil 395.42 pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de las instituciones educativas para la niñez y juventud cabeña.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.