Connect with us

Sociedad

Dan Banderazo De planea 2019 Para Secundarias De BCS

Titular de SEP dio el arranque de la aplicación de los exámenes del PLANEA a los alumnos de nivel PLANEA.

Publicado

en

La evaluación es clave para conocer las fortalezas y debilidades del sistema educativo.

El secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez, dio el banderazo que marcó el inició de la aplicación de los exámenes PLANEA en el que participarán 12 mil 561 estudiantes que cursan el tercer grado en 191 secundarias públicas y privadas que operan en los cinco municipios de Baja California Sur.

En el acto protocolario que se celebró en la Secundaria “Pilar Cota Carrillo”, de la ciudad de La Paz, el titular de la SEP destacó que estas evaluacionescontribuyen a realizar una radiografía certera del sistema educativo estatal y a partir de las fortalezas y debilidades se definan acciones que permitan avanzar en los procesos de enseñanza de los alumnos sudcalifornianos.

En este sentido, Jiménez Márquez mencionó que los resultados de las pruebas tanto de Matemáticas como de Comunicación y Lenguaje se darán a conocer en la página de la dependencia estatal y serán fundamentalespara que escuelas, zonas escolares, niveles de enseñanza y el sistema educativo en general establezcan rutas de mejora para superar los rezagos y conservar los logros.

Por último, el secretario de Educación Pública reconoció los resultados que alumnos del plantel sede del arranque de los exámenes han obtenido enanteriores evaluaciones de PLANEA, por lo que los conminó a mantener y mejorar su nivel académico, así como su activa participación en actividades deportivas y artísticas.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abierta La Convocatoria Del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019

Se abre la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019, dirigía a todos los creadores teatrales que residan en BCS.

Publicado

en

Podrán participar todos los cradores teatrales originarios de BCS o comprueben más de 5 años de resiencia en el Estado.

Estará viegente hasta el 02 de agosto del año en curso.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación con el  Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de de la Coordinación Nacional de Teatro, hacen una atenta invitación a todos los creadores histriónicos sudcalifornianos ha participar en  la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019, informó el titular de cultura en la entidad, Christopher Amador Cervantes.

“Año con año este programa busca acercar a la niñez y juventud al teatro a través de laproducción y el gusto por las artes escénicas, brindando temas de interés para ellos, ya que es importante que las nuevas generaciones desarrollen el gusto por el arte y la cultura”, expresó Amador Cervantes.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que  podrán participar artistas escénicos originarios y residentes en el estado de Baja California Sur que acrediten experiencia suficiente para la realización de una puesta en escena dirigida a estudiantes de educación básica.

Cabe destacar, que la obra seleccionada tendrá un presupuesto de 485 mil 250 pesos,  para la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, así como derechos de autor, gastos y materiales de difusión. Asimsimo para ejercerlo serán aplicables los tabuladores y reglas descritas en sus lineamientos generales.

Por tal motivo, Christopher Amador invitó a todas las personas que cuenten con los requisitos a participar y concluyó poniendo a disposición la página web: www.culurabcs.gob.mx o comunicarse al teléfono (612)1223113 para obtener más información.

Continuar Leyendo

Sociedad

Incrementa Policia Estatal Preventiva Seguridad En Malecón De La Paz.

En estos recorridos continuarán llevándose a cabo los fines de semana y participarán cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública como parte de su formación inicial dentro de la materia de proximidad social.

Publicado

en

Agentes de proximidad social presentes durante losfines de semana para cuidar de la población.

Para brindar protección a las familias que visitan el malecón costero de esta ciudad y propiciar espacios donde puedan realizar actividades en paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lleva a cabo recorridos a lo largo de este paseo costero, informó el comandante de esta unidad, Jorge Arturo Agúndez Maldonado.

Al respecto el elemento de la PEP explicó que estos recorridos se realizan con el propósito de que la ciudadanía se sienta segura al realizar sus actividades recreativas, al tiempo que fortalecemos los lazos de confianza entre sociedad y gobierno, lo que abona a mejorar la seguridad pública y la perspectiva de la ciudadanía sobre la figura policial.

“Durante nuestros recorridos ayudamos a los ciudadanos que solicitan apoyo para cruzar la calle, promovemos el respeto a los señalamientos viales, la detención de personas en estado inconveniente que pudieran alterar el orden entre otras labores preventivas”, apuntó.

Asimismo, destacó que se brinda información sobre cómo evitar ser víctima de robo, violencia y engaño telefónico, así como consejos para disminuir los accidentes automovilísticos, invitando también a los jóvenes a unirse a las diversas actividades y capacitaciones de primeros auxilios.

Finalmente, Agúndez Maldonado resaltó que estos recorridos continuarán llevándose a cabo los fines de semana con el apoyo de cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública como parte de su formación inicial dentro de la materia de proximidad social, a través de la cual la SSPE busca formar elementos profesionales y cercanos a la sociedad.

Continuar Leyendo

Sociedad

Operadores De C4 Refuerzan Sus Conocimientos En Manejo De Emergencias.

Sistema Estatal DIF, a través del Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado, llevó a cabo el curso de Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público, dirigido al personal de dicha institución.

Publicado

en

 A fin de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Continuando con el programa de capacitación que lleve a la profesionalización del servicio que se brinda a través de los números de emergencia 9.1.1 y denuncia anónima 089, despachadores y operadores telefónicos de los Centros de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) son capacitados en el manejo del sistema de registro y despacho de emergencias Safety NetCard, dio a conocer la titular de estos centros en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Rodríguez Santillán, explicó que el programa Safety Net es una aplicación de despacho asistido por computadora para las agencias policiacas, de bomberos y emergencias médicas, por lo que la actualización del personal en este aplicativo, es esencial para que la operatividad de estos centros se vea fortalecida en favor de la sociedad.

Al respecto la funcionaria detalló la importancia de actualizar a los elementos operativos, quienes diariamente mantienen contacto directo con la ciudadanía en situación de emergencia o vulnerabilidad, a fin de atender de manera eficiente, oportuna y adecuada el llamado del ciudadano.

En ese sentido destacó que del 24 al 28 de junio robustecerán sus conocimientos sobre el funcionamiento de este sistema el cual permitirá mejorar el servicio a la población, para brindar una respuesta pronta y eficiente ante las necesidades del ciudadano. 

“Esta capacitación se imparte con miras a profesionalizar el servicio que se brinda a la sociedad y que el personal encargado de recibir tanto las llamadas de emergencia como las denuncias de carácter anónima cuente con las capacidades y herramientas necesarias para su correcta atención durante el presente año se han llevado a cabo diversos cursos encaminados a este fin”, puntualizó la funcionaria estatal.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.