Connect with us

Sociedad

Con La Atención Gratuita A Más De 28 Mil Personas Hace Historia Gobierno De Los Cabos En Su 1º Año

Dicho programa se ejecuta dentro de las políticas públicas, del eje 2 de la XIII Administración: Combate a la Pobreza e Inclusión Social.

Publicado

en

A través de las Caravanas de Salud que recorren el municipio de Los Cabos.

Durante el Primer año de Gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos implementó el programa denominado “Caravanas de Salud Municipal”, a través del cual se han atendido, hasta el mes de septiembre, un promedio de 28 mil 532 personas, con los diferentes servicios que ofertan las caravanas: consulta médica, consulta y limpieza odontológica, optometría, audiometría, mastografía sin dolor, corte de cabello y asesorías psicológicas.

Dicho programa se ejecuta dentro de las políticas públicas, del eje 2 de la XIII Administración: Combate a la Pobreza e Inclusión Social. Cabe destacar que es la primera vez que se cuenta con una Unidad Médica especializada con tantos servicios para beneficio de las personas más vulnerables.

Por otra parte, en las Jornadas Médicas se han brindado 104 atenciones directas; en las Audiencias Públicas 762 atenciones directas; en la Unidad Médica Letty Coppel se han ofrecido 500 atenciones; asimismo, se han realizado 150 visitas domiciliarias; sumando un total de 34 mil 948 personas atendidas en 11 meses de trabajo.

Lo que representa una inversión de 17 millones 278 mil 030.00 pesos de la Caravana de Salud Municipal, hasta el 18 de septiembre; más 1 millón de pesos, en las Densitometrías Oseas, y 271 mil pesos, del resto de las atenciones; sumando un total de 18 millones 549 mil 030.00 para la economía familiar de los y las cabeñas con mayor vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abstenerse De Realizar Ascenso A La Sierra De La Laguna Protección Civil Estatal

El funcionario estatal mencionó que, se mantendrá un permanente monitoreo en coordinación con autoridades responsables, a fin de poder informar de manera oportuna para tomar medidas de prevención.

Publicado

en

No habrá condiciones favorables para el desarrollo de actividades al aire libredurante este fin de semana.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que derivado de los pronósticos que muestran los modelos climáticos, las condiciones para este fin de semana no serán las adecuadas para realizar actividades ecoturísticas, como lo es el ascenso a la biosfera de la Sierra de La Laguna.

En este sentido, mencionó que, si bien está es una tradición que se lleva a cabo desde hace algunos años, en esta ocasión con el pronóstico que existe, la posibilidad de que se presente alguna situación de vulnerabilidad aumenta de manera considerable, por lo que se hace un atento llamado a quienes tenían programado el ascenso, abstenerse de realizarlo, esto con el único objetivo de salvaguardar su integridad, apuntó. 

Godínez León, agregó que, se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades responsables del cuidado de la biosfera, como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y prestadores de servicios de la zona, por lo que se recomienda que se posponga esta actividad, por lo menos durante las próximas 24 horas, para poder garantizar la seguridad de los excursionistas. 

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que, se mantendrá un permanente monitoreo en coordinación con autoridades responsables, a fin de poder informar de manera oportuna para tomar medidas de prevención necesarias para mitigar riesgos.

Continuar Leyendo

Sociedad

Salud Firma Convenio Con La Fundación Por Un Mundo Libre De Drogas

A través de sus titulares, la SSA de BCS y la Fundación por un Mundo Libre de Drogas firmaron un convenio colaboración para fortalecer la prevención de adicciones con niños y jóvenes.

Publicado

en

El objetivo es fortalecer las acciones preventivas que la institución estatal desarrolla en comunidades.

En Baja California Sur se suman esfuerzos con la sociedad civil organizada para reforzar la prevención de adicciones entre niños y jóvenes, con la perspectiva de que puedan alcanzar un mejor porvenir al evitar ese problema de salud, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al firmar un convenio de colaboración con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. 

Al establecer este acuerdo con las embajadoras de esta agrupación, Janice Storey y Ali Pruitt, el funcionario estatal recalcó que, mediante esta suma de esfuerzos, la Secretaría de Salud enla entidad reforzará sus estrategias preventivas mediante el uso de materiales audiovisuales y didácticos, mismas que esa fundación produce para crear conciencia sobre los efectos altamente dañinos que provocan las drogas. 

En 2019, la Red Estatal de Salud Mental, RESMA, ha realizado más de 24 mil 400 acciones para sensibilizar a los sudcalifornianos, en especial a menores de edad, a quienes se les enseña sobre los daños físicos, mentales y sociales que generan las sustancias adictivas, comentó el secretario del ramo, al abundar que esa labor se enriquecerá ahora con los contenidos generados por esa organización sin fines de lucro, mismos que servirán para alentar al no consumo de drogas.

Acompañado por el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, el Secretario de Salud aseguró que esta suma de voluntades con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas,también optimizará la detección y atención de menores con factores de riesgo por adicciones y con otras problemáticas sociales y de salud. 

La premisa es acudir al encuentro de las nuevas generaciones con mejores herramientas informativas y de sensibilización, para que de esta manera logren motivarse a través de decisiones favorables de su propio bienestar, reiterando que por medio de los programas institucionales pueden superar adversidades en un futuro.

Continuar Leyendo

Sociedad

Participan Mil 500 Personas En Los Cursos Impartidos Por Derechos Humanos

Egdar Bertín Olachea explicó que, estos cursos en línea son conformados por 4 módulos cada uno; se realizan mientras la plataforma esté abierta, las 24 horas.

Publicado

en

A través de los 18 cursos en línea que imparte la Coordinación de Derechos Humanos, se han beneficiado a 1,500 personas en diferentes temas que van dirigidos al interés de la ciudadanía de Los Cabos.

En ese sentido, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar Rene Bertín Olachea precisó que, en este último periodo del ejercicio 2019, se imparten tres temas: derechos humanos y violencia; los derechos humanos de las personas con discapacidad, transformando barreras en oportunidades, y el de principios constitucionales de los derechos humanos en el servicio público.

“Todas estas capacitaciones han sido promovidas y hemos tenido buena aceptación, cerca de 1,500 personas inscritas. En el tema del curso enfocado al servicio público, en el artículo primero se establecen las obligaciones y principios que como servidores públicos tenemos que promover, respetar, proteger y garantizar en materia de Derechos Humanos”, dijo Bertin Olachea.

Asimismo, en cuanto al taller de derechos y violencia, admitió que es un problema mundial y que Baja California Sur no está exento, por lo que, la Coordinación de Derechos Humanos trabaja en temas relacionados con la violencia escolar y relaciones afectivas, y el curso aborda todos estos elementos y estrategias de cómo prevenir y generar políticas públicas para erradicar estos niveles de violencia que se tienen.

Egdar Bertín Olachea explicó que, estos cursos en línea son conformados por 4 módulos cada uno; se realizan mientras la plataforma esté abierta, las 24 horas,con clave de acceso y correo electrónico. De acuerdo a los tiempos, los usuarios van realizando sus actividades y lecturas; cada uno de los módulos se evalúan al final, para que al término, si logran calificación aprobatoria, puedan obtener su constancia con valor curricular.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.