Connect with us

Sociedad

Con Actividades Lúdicas Buscan Sensibilizar A Jóvenes Internos Del CIEA

Estas acciones se llevarán a cabo durante la semana del 12 al 16 de agosto misma que inició con actividades de orden cerrado.

Publicado

en

Asimismo, fomentar espacios para la convivencia entre ellos.

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a realizar actividades en las que se promueva la disciplina y el trato inclusivo, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo actividades lúdicas, informó el director de este centro, Víctor Hugo García Silva.

Al respecto el funcionario explicó que con esta actividad se busca fomentar espacios para la convivencia a fin de sensibilizar a los adolescentes en temas de inclusión social, en donde estos conozcan la importancia del compañerismo y la participación activa dentro de la sociedad y que ayuden a contribuir en el bienestar y desarrollo de su comunidad.

“Estamos llevando a cabo un ciclo de actividades con elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes llevarán a cabo capacitaciones, juegos didácticos y deportes, todo ello en un entorno de convivencia sana, al tiempo en el que coadyuvamos con el CIEA para fomentar la disciplina y la responsabilidad, herramientas importantes para trabajar dentro de su reinserción a la sociedad”, apuntó. 

Estas acciones se llevarán a cabo durante la semana del 12 al 16 de agosto durante la cual se realizarán actividades de orden cerrado, primeros auxilios, detección de riesgos, integración deportiva especial, cine debate y actividades con el H. Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, Víctor García Silva puntualizó que este centro de internamiento continuará llevando a cabo acciones que permitan una exitosa reintegración de los jóvenes al momento de su regreso a la sociedad.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Gana Joven Cabeño Premio Internacional Iberoamericano “El Nevado Solidario De Oro”

El servidor público dijo que, este premio representa un ejemplo para los demás estudiantes.

Publicado

en

Luis Antonio Mora, joven cabeño que fue nominado en San Rafael, Argentina, en la categoría de Poesía, resultó ganador del premio Internacional Iberoamericano de la trayectoria “El Nevado Solidario de Oro”, edición 2019, con el libro “La Palabra Revocada”.

Al respecto, el director general del Instituto de la Juventud, Iván Jair Amador Martínez enfatizó que, Mora logró poner en alto el nombre, no solo de Los Cabos sino de Baja California Sur y de México; asimismo, informó que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán a través del Instituto de la Juventud apoyó al joven con boletos de avión.

Para finalizar, el servidor público dijo que, este premio representa un ejemplo para los demás estudiantes; “se tiene la instrucción por parte de la alcaldesa Armida Castro, de impulsar el talento de las y los jóvenes, en diferentes rubros, para que cumplan sus sueños, para que sigan capacitándose y logren contagiar a sus amigos con esa misma chispa de salir adelante”, concluyó Amador Martínez.

Continuar Leyendo

Sociedad

Grandes Avances En Materia De Seguridad, Tiene El Gobierno Municipal En La Delegación De Santiago

El Gobierno municipal, a través de delegados, subdelegados y elementos de Seguridad Pública,busca cuidar a las familias cabeñas.

Publicado

en

Uno de los principales compromisos de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, es asegurar la salvaguarda integral de cabeños y cabeñas; en ese sentido, durante elprimer año de mandato de la delegada de Santiago Elizabeth Álvarez, se han logrado bastantes avances en materia de seguridad pública en la delegación santiaguense.

Al inicio de la actual Administración sólo se contaba con una unidad policial, por ello, se gestionó la reparación de dospatrullas, logrando contar en la actualidad con tres unidades trabajando al servicio de la ciudadanía. En el mismo sentido, se inauguró la comandancia de la subdelegación de Buena Vista, donde se instaló personal y una unidad las 24 horas del día, así lo dio a conocer el comandante de la coordinación delegacional de Seguridad Pública, Alfonso Meza.

Adicionalmente, la delegada Elizabeth Álvarez informó que, dentro de los logros, también cabe destacar que se bajaron a 0% los índices de abigeato en la comunidad, gracias al trabajo coordinado de ganaderos y autoridades municipales; y, que se logró la captura de 8 personas que se dedicaban a cometer actos ilícitos de manera constante en la zona.

Para finalizar, enfatizó que buscando asegurar la integridad del estudiantado de la delegación, se cuenta con elementos de seguridad cuidando planteles educativos de nivel preescolar y primaria, tanto en horario de entrada como de salida.

Con estas acciones, el Gobierno municipal, a través de delegados, subdelegados y elementos de Seguridad Pública,busca cuidar a las familias cabeñas a lo largo de toda la geografía municipal; acciones que han permitido que el actual modelo de seguridad de Los Cabos, sea reconocido a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Sociedad

Mujeres Internas Se Capacitan En Elaboración De Postres Y Dulces

Mujeres internas se capacitan en elaboración de postres y dulces, como parte de las acciones que, de llevar a cabo una reinserción social efectiva, el área femenil del Centro Penitenciario de La Paz.

Publicado

en

Capacitación impartida por ICATEBCS

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr una reinserción social efectiva, el área femenil delCentro Penitenciario de La Paz, con el apoyo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), dio inicio al ciclo de capacitaciones del mes de noviembre con el curso de dulces típicos mexicanos y elaboración de postres navideños.

Así lo dio a conocer Andrés Martínez Chávez, director del penal de La Paz, al señalar que, dentro de la estrategia de reinserción, uno de los ejes prioritarios es la capacitación para el trabajo, la productividad y el emprendimiento, por lo que de manera constante y con el apoyo de diversas instituciones, se traen diversos talleres que apoyen a las Personas Privadas de su Libertad para adquirir habilidades que les permitan realizar un oficio lucrativo y honesto.

“Estas actividades son importantes, ya que además de tener el fin de acceder a una manera honesta y productiva de generar ingresos, con ellas también se fomenta el ambiente familiar, la convivencia armónica y la conservación de tradiciones a través de la enseñanza de oficios como es la elaboración de dulces y postres típicos de México y de la época decembrina” indicó.

De las cuales, 32 mujeres privadas de la libertad participarán en estos cursos prácticos, los cuales tendránuna duración de 10 días con sesiones de cuatro horas cada uno, en él, se instruirá a las capacitantes en temas como mobiliario, uso adecuado de equipo y utensilios, costos y cotizaciones, técnicas de elaboración y presentación de dulces como garapiñados, alegrías, palanquetas y postres como mazapanes, galletas, roscas de reyes entre otros. 

Finalmente, Martínez Chávez reconoció ampliamente el apoyo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y a las instructoras quienes forman parte de la misma población penitenciaria, del cual han logrado obtener sus certificaciones gracias a su disposición, esfuerzo y constancia.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.