Connect with us

Sociedad

COEPRIS Brinda Curso A Preparadores De Alimentos De Centros De Asistencia Infantil.

COEPRIS impartió un taller de capacitación sobre manejo higiénico de alimentos a personal de centros de asistencia infantil, a fin de fortalecer las medidas de higiene básicas que eviten afectaciones en los pequeños.

Publicado

en

El objetivo es proteger el bienestar de las y los menores mediante la elaboración higiénica de alimentos.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), impartió un curso sobre preparación higiénica de alimentos a personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que operan la ciudad de La Paz, con la finalidad de proteger el bienestar de las y los menores mediante el impulso de un manejo adecuado de comestibles.

Así lo informó la Comisionada Estatal de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al indicar que esta actividad que coordinó con el Sistema Estatal DIF, en la cual se enfatizó la importancia de adoptar medidas como el correcto lavado de manos, el uso de agua potable, así como la desinfección y adecuada refrigeración de insumos para evitar la presencia de enfermedades diarreicas agudas entre niñas y niños.

Es importante proveer de información adecuada a quién atiende de primera mano a la niñez, al ser una labor de gran responsabilidad, indicó la funcionaria al comentar que en este taller se subrayó la necesidad de utilizar productos frescos en la elaboración de comestibles, así como vigilar que los productos perecederos y alimentos preparados no permanezcan en temperatura ambiente, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición.

Estas actualizaciones se efectúan con la perspectiva de garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que aborda aspectos como la higiene de quienes están encargados de elaborar los platillos y la utilización de indumentaria correcta para esta función, como es la red o gorra para cabello, mandil y cubre bocas, agregó.

Pulido Medrano puntualizó que se continuará trabajando en conjunto de las dependencias estatales para fortalecer el desempeño de estos centros asistenciales y con reforzar el sano crecimiento de las nuevas generaciones.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Secretaria Del Trabajo Anfitrión En La Ruta De Las Instituciones Con El Colegio Valladolid

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social, fue anfitrión de estudiantes del Colegio Valladolid dentro del programa la Ruta de las Instituciones, a quienes les dijo que Baja California Sur es un Estado que les ofrece grandes oportunidades de progreso y bienestar para ellos y sus familias.

Publicado

en

Durante el recorrido niñas y niños conocieron aspectos históricos y culturales de la Entidad.

“Baja California Sur es un estado que ofrece grandes oportunidades de progreso y bienestarpara la niñez y la juventud sudcaliforniana, por ello es de nuestro interés que conozcan nuestras raíces, historia e instituciones que han permitido crecer y consolidarnos como un estado libre y soberano”, así expuso el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, al dar la bienvenida a los alumnos de Colegio Valladolid en el recorrido dela “Ruta de las Instituciones”.

En este sentido, los estudiantes visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde el secretario explicó sobre la fundación de nuestra Entidad, la estructura municipal y el significado de sus escudos; donde también señaló las obras y acciones más relevantes de cada uno de los Gobernadores del Estado, desde su fundación hasta la actualidad.

En este espacio se entonó el Himno de Baja California Sur, se proyectó un video sobre la historia de la entidad, para concluir el recorrido por Palacio de Gobierno con una visita al despacho del Gobernador del Estado, donde cada uno de los estudiantes invitados se tomó fotos en su escritorio.

Posteriormente las niñas y los niños, visitaron la sala de sesiones del H. Congreso del Estado, quienes fueron recibidos por Rubén Atilio Perea De La Peña, oficial mayor de la dependencia; quien explicó la importancia del trabajo de los diputados y el proceso legislativo, y donde posteriormente los estudiantes realizaron preguntas sobre las actividades.

La Ruta de las Instituciones continuó con una visita guiada por El Caimancito, donde conocieron el Jardín Botánico, el cual, contiene flora única de la media península, yposteriormente en la sala de reuniones Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el funcionario estatal explicó el tipo de reuniones que ahí se realizan y la trascendencia de las mismas. La ruta concluyó con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno.

Gustavo Hernández Vela, invito a los alumnos a conocer más sobre la historia de Baja California Sur, al tiempo en que a que se dediquen con esmero en sus estudios, para que así, logren convertirse en ciudadanos de bien para contribuir a un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Continuar Leyendo

Sociedad

Participa Luis Araiza En Reunion De Miguel Torruco Con Secretarios De Estado

El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en una reunión encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco, en el marco previo a la FITUR.

Publicado

en

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Se analizaron las cifras con las que cerró el 2019 la industria turística en México. 

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués, donde el funcionario federal dio a conocer cifras con las que cerró la actividad turística en México durante el 2019, en el marco previo a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR).

Este encuentro, que tuvo lugar en la Casa de México en Madrid, España y a la cual asistieron los diferentes secretarios de Estado, se destacó que la llegada deturistas internacionales superó los 44 millones, lo que se traduce en un incrementodel 8.3 por ciento, en tanto que la derrama económica mantuvo un aumento de dos dígitos, es decir, más de 24 mil millones de dólares en relación al año anterior. 

Asimismo, se informó acerca de un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), a través del cual se busca crear los mecanismos que permitan a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) turísticas de México acceder a financiamientos. 

Al respecto, el también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR), señaló que el país vive un buen momento en este tema, sin embargo, reconoció que las nuevas tendencias de viaje conllevan nuevos retos para el sector, de ahí la necesidad de fortalecerlo e impulsarlo. 

En ese sentido, enfatizó el respaldo y apoyo que desde el Gobierno de Baja California Sur y la propia ASETUR se otorgará a todas las acciones y estrategias, que tanto el sector público como el privado desarrollan para detonar el potencial que tiene toda la República y que con ello se refleje en más empleos y mejores oportunidades para las familias mexicanas.  

“Nuestro país tiene todo lo necesario para ser una potencia turística a nivel mundial y aunque las cifras son positivas no nos conformaremos, por el contrario, estamos más motivados a redoblar los esfuerzos y a trabajar en conjunto con nuestros colegas y aliados para que a todo México le vaya bien”, añadió Araiza López.  

Finalmente, Luis Araiza subrayó el notable crecimiento que Baja California Sur presenta en esta materia, al recordar que más de 4 millones de personas visitaron la entidad en el 2019, así como el gran inició de año que tuvo en la industria de cruceros con la integración de 4 puertos en la nueva ruta “Tesoros del Mar de Cortés” y en el que sobre sale la reactivación de Santa Rosalía en este mercado, posicionando a BCS como la entidad que más puertos ofrece a este segmento.

Continuar Leyendo

Sociedad

Reciben Nombramiento Nuevos Titulares De Telebachillerato Y Patronatos Del Estudiante

Titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez, entregó nombramiento a Félix Fernández González, como titular del Subsistema de Telebachillerato Comunitario en BCS, y a Raúl Adrián Calderón Jordán, como nuevo director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.

Publicado

en

Félix Fernández será coordinador de Telebachillerato y Adrián Calderón estará al frente del Patronato del EstudianteSudcaliforniano.

En protocolo celebrado la mañana de este lunes en el Centro SEP, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, hizo entrega oficial de los nombramientos a Félix Fernández González, como titular del Subsistema de Telebachillerato Comunitario y Raúl Adrián Calderón Jordán,como nuevo director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.

En ese sentido, el titular del sector educativo comentó que estos cambios,tienen el propósito de redoblar esfuerzos y fortalecer el trabajo que viene realizando la actual administración estatal, por lo que estos nuevos funcionarios vendrán a atender de manera prioritaria las zonas rurales y a los estudiantes de bajos recursos en la Entidad.

Durante la ceremonia de toma de posesión de los nuevos funcionarios del sistema educativo sudcaliforniano, Jiménez Márquez los conminó a trabajar con compromiso, entrega y responsabilidad en el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2015- 2021, cuyas acciones están encaminadas a que las nuevas generaciones sudcalifornianas a través de una enseñanza inclusiva y de calidad construyan un mejor futuro.

De igual forma, el secretario de Educación Pública mencionó que la dependencia a su cargo ha priorizado el trabajo en equipo, en donde la suma de esfuerzos entre directivos, docentes y padres de familia ha permitido que los alumnos de todos los niveles y escuelas de BCS reciban una educación en espacios dignos, con maestros capacitados y con apoyos para los estudiantes con mayor vulnerabilidad.

En la entrega de nombramientos el secretario de Educación Pública estuvo acompañado por el director de Administración y Finanzas de SEP, José Luis García López; el director de Educación Superior, Edgar Guillermo Polanco Martínez y la coordinadora de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.