Connect with us

Sociedad

COEPRIS Aplica Suspensión De Venta Alimentos En Áreas Con Derrames.

Para proteger la salud de la población, la COEPRIS suspendió temporalmente la venta de alimentos en áreas de Ciudad Constitución que registran derrames de aguas residuales a consecuencia de las recientes lluvias.

Publicado

en

Esto tras las lluvias que se presentaron en la zona centro de la entidad.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)implementó la suspensión de la venta de alimentos en vialidades de la zona centro de Ciudad Constitución que presentan derrames de aguas negras a consecuencia de las intensas lluvias que este fin de semana se registraron en la cabecera municipal de Comondú.

Esta medida está vigente en el cruce de calle Morelos y bulevar Agustín Olachea, en Ciudad Constitución, también será aplicable en todas aquellas zonas de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé donde se presenten escurrimientos de aguas residuales, indicó la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al solicitar el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos casos en la pagina oficial y red social de la institución para que apliquen las medidas de control.

En este sentido la funcionaria estatal mencionó que personal de la institución se mantiene en vigilancia permanente, pero a fin de lograr una mejor cobertura se convoca a la población para que presenten su reporte a los números telefónicos 6131322750 de Comondú, 6121250578 de La Paz y 6241052766 de Los Cabos, en caso de observar un sitio con derrame de aguas negras en el que haya venta de alimentos en vía pública.

La medida no es generalizada en Ciudad Constitución, sino que es aplicable para aquellos establecimientos que se localizan en zonas donde se presentan vertimientos, explicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al puntualizar su llamado a la ciudadanía para que privilegie la ingesta de comestibles en lugares higiénicos.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Comunicado Especial

La Secretaria de Seguridad Pública agradece el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en que reitera su firme compromiso de continuar con las implementación de este tipo de operativos.

Publicado

en

Derivado de las acciones implementadas para mantener la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario y en coordinación con instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, llevó a cabo la mañana de este martes 3 de diciembre, un operativo de revisión al interior del penal de La Paz, mismo que concluyó sin contratiempo alguno.

En el operativo que inicio a las 6 de la mañana y concluyó a las 10 horas, participaron 160 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Municipal, así como personal de las secretarías de Marina,  Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en apoyo a los agentes de la Policía Penitenciaria, quienes llevaron a cabo la revisión tanto en el área varonil como en el femenil.

Durante el dispositivo personal penitenciario inspeccionó estancias de los módulos tres, cuatro y cinco, logrando el aseguramiento de 32 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, 3 envoltorios conteniendo al parecer marihuana, 1 envoltorio conteniendo cocaína, 12 armas punzocortantes de las conocidas como charrascas, 7 celulares, 5 cargadores para celular y una punta de las llamadas hechizas.

Objetos que al estar prohibidos en reclusión, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Cabe destacar, que dicha acción se realizó en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en este penal.

Finalmente la Secretaria de Seguridad Pública agradece el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en que reitera su firme compromiso de continuar con las implementación de este tipo de operativos, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de estos penales.

Continuar Leyendo

Sociedad

Tecnologías para el uso sustentable del agua; curso que sensibiliza al personal de la Dirección de Cultura del Agua.

Los integrantes agradecieron a la Comisión Estatal del Agua, que año con año realizanestas capacitaciones a los Organismos Operadores de Agua Potable en todo el Estado de Baja California Sur.

Publicado

en

Dentro del Programa de Cultura del Agua, el cual lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua, se realizó el curso denominado “Tecnologías para el uso sustentable del agua”, al personal de la Dirección Municipal de Cultura del Agua de este Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos. 

Dentro de este curso, se capacitaron a 12 personas, en donde se abordaron temas como es: la desalación, potabilización, tratamiento y abastecimiento con diversas actividades y dinámicas de cada uno de los temas, en donde se sensibilizó y se concluyó en mejorar la eficiencia que presta el Organismo Operador como un prestador de servicio.

El curso tuvo una duración de 10 horas distribuido en  dos días, donde los integrantes quedaron gratamente complacidos por la invitación y el resultado que tendrán tras lo aprendido en estos dos días de capacitación. 

Por otra parte, los integrantes agradecieron a la Comisión Estatal del Agua, que año con año  realizanestas capacitaciones a los Organismos Operadores de Agua Potable en todo el Estado de Baja California Sur, por lo que esperan gratamente el tema a tratar en el siguiente año.

Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran Abastecimiento De Agua Potable Para 6 Localidades Del Municipio De Mulege

La SEPUIM a través de la CEA realiza la reposición de válvulas de admisión y expulsión de aire en el acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte.

Publicado

en

Con una inversión de 2.9 MDP se continúa el mantenimiento delAcueducto Vizcaíno – Pacífico Norte.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició los trabajos de mantenimiento del Acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte, con el que se beneficia a 7,105 ciudadanos de comunidades como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos, en Mulegé, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva.

En ese sentido, precisó que es una inversión de 2.9 millones de pesos la que se está empleando para llevar a cabo labores como la reposición de válvulas de admisión y expulsión de aire, las cuales permiten que el flujo del agua pueda tener más facilidad de envío y evitar el desgaste, optimizando el funcionamiento del acueducto. 

“Seguimos trabajando y atendiendo las necesidades de los sudcalifornianos, en esta ocasión, con aportación Federal y Estatal, logramos obtener recurso a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en su Apartado Urbano (PROAGUA-APAUR-2019) para realizar el mantenimiento de esta obra que es fundamental para los habitantes de esta zona”, expresó.

De igual manera, Solano Leyva destacó que con esta acción se finaliza el 2019 con la certeza de que el acueducto seguirá funcionando de manera correcta y abasteciendo de agua a los poblados mencionados sin ningún problema.

Finalmente, el titular de la CEA hizo énfasis en que estos trabajos se realizaron de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, reafirmando el compromiso que existe con la población de Baja California Sur, garantizando que todas y todos, puedan disponer del recurso vital sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.