Connect with us

Sociedad

Cerca De 8,800 Trabajadores Del Estado Recibieron La Segunda Parte De Aguinaldos

Jordán Moyrón, reiteró que no obstante los escenarios financieros complejos, con éstas acciones la actual administración estatal cumple en forma con los compromisos decembrinos asumidos.

Publicado

en

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y Administración (SECFIN), en un ejercicio de orden y compromiso con los trabajadores adscritos a las diferentes poderes, dependencias centralizadas y entidades de la Administración Pública Estatal, erogó el día 10 de enero del 2020 al menos 56.1 millones de pesos por concepto de la segunda parte de losaguinaldos correspondientes.

Al respecto, el titular de la SECFIN, Isidro Jordán Moyrón, informó que a la fecha se emprendieron acciones a fin de erogar recursos para el pago de estos aguinaldos, a los cualestienen derecho los trabajadores institucionales de acuerdo a los ordenamientos legales y reglamentos respectivos, mismos que beneficiarán a un número igual de familias sudcalifornianas.

Además, el funcionario estatal señaló que los recursos mencionados incluyen el pago al sector educativo en Baja California Sur, esto en lo que corresponde al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de los trabajadores de la Secretaría deSalud (SSA).

Dicha remuneración extraordinaria, la cual es un derecho reconocido para los trabajadores, esparte de un reconocimiento legal que es otorgado durante este periodo, para que puedan afrontar los gastos habituales erogados el pasado fin de año, por lo que exhorta a los trabajadores a realizar una correcta aplicación del mismo para que beneficie a sus familias.

Por último, Jordán Moyrón, reiteró que no obstante los escenarios financieros complejos, con éstas acciones la actual administración estatal cumple en forma con los compromisos decembrinos asumidos, y refrenda el absoluto respeto a los derechos de los y las trabajadores, lo que generará una prestación de servicios con calidad, pertinencia y equidad para el desarrollo de las habilidades individuales y colectivas, lo que garantiza una mejora continua en los indicadores de la calidad.

Sociedad

Invierte Gobierno De BCS 27 MDP En Beneficio De Vinculación Del Tecnológico De Los Cabos

El Gobierno del Estado a través del ISIFE construye y equipa edificio de vinculación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

Publicado

en

En los últimos cuatro años la inversión en infraestructura de educación superior ha crecido de manera significativa.

El edificio de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos, en el cual el Gobierno del Estado en sus diferentes etapas destinó una inversión de más de 27 millones de pesos, empezará operar a partir del mes de marzo del año en curso, informó el director del Institutito Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola. 

El funcionario comentó que esta obra incluirá centros de incubación de negocios, desarrollo de software, así como otras áreas para servicios educativos, talleres y conferencias que permitirán, tanto al alumnado como a los docentes y a la comunidad en general, tener mayores oportunidades de desarrollo y capacitación.

En ese sentido, mencionó que en la actual administración estatal, se ha destinado para infraestructura de educación superior una inversión sin precedente de más de 120 millones de pesos, acción que ha beneficiado a más de 15 mil estudiantes de la UABCS, Universidad Tecnológica de La Paz y de los institutos tecnológicos de Los Cabos y Mulegé, principalmente.

Agregó que las obras realizadas en estas instituciones, van desde la construcción de aulas, edificios, redes hidráulicas, sanitarias, así como la dotación de sillas, mesa bancos, suministro e instalación de equipo para área de cafetería, con el objetivo de que cada plantel sudcaliforniano del nivel superior esté en condiciones de atender la demanda educativa y necesidades que se tienen en este nivel de educación. 

El director de ISIFE destacó que en el Gobierno del Estado ha aplicado acciones de fortalecimiento de la infraestructura educativa que han contribuido para que la oferta educativa crezca y esto ha propiciado que cada vez sea menor el número jóvenes que necesitan salir de la Entidad para cursar estudios profesionales.

Continuar Leyendo

Sociedad

SSPE REALIZÓ ocho Operativos De Revisión En Penales De BCS Durante El 2019

Como parte de la estrategia para mantener el orden en los penales de BCS, en el 2019, 13 internos de alta peligrosidad fueron trasladados a penales federales del país.

Publicado

en

13 internos de alta peligrosidad fueron trasladados a penales federales.

En la continuación de una estrategia para mantener el control y orden en el Sistema Estatal Penitenciario, la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), realizó durante el 2019a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, un total de ocho operativos de revisión en los cuatro penales de la entidad, así lo informó el titular de seguridad en BCS, Germán Wong López.

Como resultado de estos dispositivos, el titular de la SSPE resaltó que se logró el decomiso de 437 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas, 65 armas punzocortantes, 169 celulares y 31 mil pesos en efectivo, así como el aseguramiento de 558 objetos prohibidos en reclusión, tales como pipas, cargadores y chips para celular, memorias USB, entre otros, los cuales quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, dio a conocer el traslado de 13 personas privadas de su libertad (PPL), la mayoría de ellas internas por delitos del orden federal como narcotráfico, homicidio calificado y portación de armas de fuego y uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que eran considerados como de alta peligrosidad y por lo tanto necesitaban de medidas especiales de seguridad, siendo trasladados a penales federales del país.

“La estrategia que se implementó en el 2018 fue realizada con el fin de evitar que al interior de estos centros, se registraran acciones que pusieran en riesgo la integridad de las personas recluidas, optimizando sus protocolos de seguridad e infraestructura, entre otras acciones que han permitido mejorar su imagen y gobernabilidad, sin embargo, aúnhay situaciones que deben de atenderse y en ese sentido en que seguimos trabajando”, afirmó el Secretario.

Germán Wong López puntualizó que todas estas acciones se realizan en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno, con quienes continuaran trabajando de manera cercana, a fin de consolidar el sistema penitenciario, garantizar la reinserción social y con ello , la tranquilidad y seguridad de BCS.

Continuar Leyendo

Sociedad

Servicios Públicos Municipales Continúa Dando Resultados Con El Programa Integral De Sectorización

el servidor público, destacó que este programa tiene una duración de 6 días laborales y se implementa cada tres meses en cada sector.

Publicado

en

Cabo San Lucas cuenta con 15 sectores y San José del Cabo con otros 15, que abarcan la totalidad de las colonias del municipio, para su óptima limpieza.

Al inicio de la XIII Administración, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, trazó como uno de sus objetivos, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Los Cabos, optimizando los servicios públicos con la finalidad de tener una ciudad más limpia y ordenada.

En ese sentido, el director del área de Aseo y Limpia, Mario Miguel Monroy, dio a conocer que el Programa Integral de Sectorización incluye todas colonias que integran el municipio de Los Cabos, para su debida limpieza.

Asimismo, destacó que en Cabo San Lucas se cuenta con 15 sectores y en San José del Cabo con otros 15, que abarcan la totalidad de las colonias del municipio, donde el equipo de Servicios Públicos lleva a cabo el levantamiento de ramas, retiro de cacharros, poda de áreas verdes y rastreo de calles,entre otras actividades.

Mario Monroy detalló que los sectores que más producen ramas y cacharros en Cabo San Lucas son: las colonias Los Cangrejos y Los Venados, con aproximadamente 60 toneladas cada una; y en San José del Cabo, el sector 10 que conforma las comunidades de La Playa, La Choya, Ánimas Bajas y Ánimas Altas, con un promedio de 200 toneladas, así como el sector 11 que refiere a la colonia de San José Viejo, con una cantidad de 200 toneladas.

Por último, el servidor público, destacó que este programa tiene una duración de 6 días laborales y se implementa cada tres meses en cada sector, -a menos que se presente alguna contingencia meteorológica-, aunado a ello, Mario Monroy invitó a la ciudadanía a estar atentos a los días en los que se le da atención a su colonia, lo que permitirá ser más eficientes y tener mejores resultados con el programa. 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.