Connect with us

Sociedad

Arrestan A Prófugo Buscado Por Homicidio.

En patrullajes de vigilancia desplegados en la ciudad de La Paz, policías estatales localizaron en las calles Guadalupe Victoria y Clemente Guillén, de la colonia Loma Linda, un vehículo tipo sedán de la marca Toyota.

Publicado

en

Lo buscaban en Los Mochis, Sinaloa.

En otro hecho, localiza PEP vehículo con reporte de robo.

Derivado de las acciones de prevención que realiza la Mesa de Seguridad en los siete módulos de revisión secundaria, un hombre que era buscado desde junio de este año por homicidio calificado, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

La captura se registró cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de la Policía Federal, realizaban el protocolo de revisión de pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México y al consultar los datos de una persona de 32 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, este arrojó una orden de arresto por el delito de homicidio calificado en el estado de Sinaloa.

Ante esto los agentes establecieron contacto con autoridades de esa entidad, quienes confirmaron la vigencia del mandamiento, por lo que dicha persona fue detenida y entregada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que sea remitida ante las autoridades de justicia de Sinaloa.

Cabe destacar, que este es el segundo prófugo de la justicia que es capturado en menos de 24 horas en estos módulos de revisión.

Por otra parte, en patrullajes de vigilancia desplegados en la ciudad de La Paz, policías estatales localizaron en las calles Guadalupe Victoria y Clemente Guillén, de la colonia Loma Linda, un vehículo tipo sedán de la marca Toyota, color azul, el cual había sido reportado como robado horas tantes ante el número de emergencias 9.1.1.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

No es momento de confiarnos ni de bajar la guardia; Los Cabos está en plena contingencia: alcaldesa Armida Castro

La servidora pública puntualizó que tan mencionada reactivación será parcial, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y tener la fortaleza para promover nuevamente al destino.

Publicado

en

Si como sociedad respetamos el aislamiento podremos trabajar en la reactivación de actividades.

Mayo se convirtió en el mes crucial para que, -derivado de las medidas de prevención-, sociedad y Gobierno logren estabilidad en la curva de contagios por COVID-19, en ese sentido, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, manifestó que no es momento de confiarse ni de bajar la guardia, porque Los Cabos todavía está en plena contingencia.

“Reitero a la ciudadanía de Los Cabos que no es momento de confiarnos ni bajar la guardia todavía, porque estamos en plena contingencia y de que nos quedemos en casa dependerá que vaya hacia abajo esta curva de contagios y el poder empezar a reactivar las áreas no esenciales con sus respectivas medidas y restricciones”, señaló la alcaldesa.

Al respecto de la pandemia que a nivel nacional continúa siendo una emergencia sanitaria, la primera edil cabeña aseguró que si algo deja el COVID-19 a toda la sociedad, esque se tiene que vivir de una manera distinta, cuidándosemás, siendo más prudentes y ajustándose a las medidas.

“Las evaluaciones por parte del sector Salud se realizan cada semana, pero sabemos que estamos en fechas muy importantes para definir si como sociedad de Los Cabos,estamos en la posibilidad de bajar de esta curva y poder con esto, empezar a trabajar en la reactivación de las actividades”, destacó.

Finalmente, la servidora pública puntualizó que tan mencionada reactivación será parcial, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y tener la fortaleza para promover nuevamente al destino.

Continuar Leyendo

Sociedad

SEDIF Aporta En La Nutrición De Bebés Y Mujeres Embarazadas

El Sistema Estatal DIF hace entrega de apoyos del programa alimentario “Primeros 1000 días de Vida”, contribuyendo a una nutrición adecuada de mujeres embarazadas y con niñas y niños de hasta dos años de vida.

Publicado

en

A través del programa Primeros Mil Días de Vida. 

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), realiza la entrega de apoyos del programa alimentario “Primeros 1000 días de Vida”, el cual tiene como objetivo contribuir a un estado nutricional adecuado de niñas y niños durante esa etapa de su vida, así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.

Destacó que este programa consiste en un apoyo alimentario mensual y va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que están embarazadas o en periodo de lactancia, del cual abarca durante la gestación del niño yhasta los primeros dos años de vida, asimismo, mencionó que éste cuenta con 800 beneficiarias en todo el Estado, de las cuales la dependencia atiende en la ciudad de La Paz, un padrón de 200 usuarias.

Herrera infante precisó que al igual que los otros programas de asistencia alimentaria del SEDIF y siguiendo con la disposición del gobierno estatal durante la contingencia por Covid-19, los apoyos se están entregando directamente en los domicilios de las madres beneficiadas.

La directora mencionó también que la ayuda consiste en dotaciones o raciones alimentarias nutritivas de la canasta básica para alimentación de la madre, así como información con el fin de fomentar la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de los menores.

Para finalizar Herrera Infante destacó que, en SEDIF se continúa el trabajo diario para asegurar el desarrollo integral de las familias que habitan en el Estado, asimismo pidió a la ciudadanía continuar con el acato a las indicaciones que emiten las autoridades de salud, y con esto, poder superar juntos dicha contingencia.

Continuar Leyendo

Sociedad

Beneficia SEDIF A Cerillitos Y Músicos Con Apoyos Alimentarios

En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, el SEDIF entregó apoyos alimentarios a adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados de la ciudad de La Paz, así como a miembros del Sindicato de Músicos.

Publicado

en

Con apoyos extraordinarios a adultos mayores de tiendas comerciales y a miembros del sindicato de músicos.

“En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, el SEDIF entregó apoyos alimentarios a adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados de la ciudad de La Paz, quienes, por las medidas de prevención determinadas por la autoridad de salud, detuvieron su actividad”, informó María Cristina Herrera Infante, directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF). 

Sobre esto, la directora explicó que la institución mantiene permanentemente programas asistenciales con los que beneficia a miles de adultos mayores que se encuentran registrados en todo el Estado, pero que la contingencia sanitaria ha obligado a ampliar el alcance de estos padrones, entregando apoyos extraordinarios, en concordancia con los esfuerzos del Gobierno del Estado para hacer frente a la crisis. 

“Decidimos ampliar los esfuerzos y estirar los presupuestos para poder beneficiar a más personas” comentó Cristina Herrera, al detallar que se solicitó a las cadenas comerciales un listado de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en sus instalaciones.

También se ayudó a miembros del Sindicato de Músicos, quienes solicitaron el apoyo, además de personas que se han acercado al SEDIF a través de redes sociales o durante los recorridos que realiza el personal para las entregas de despensas de los programas establecidos, abundó la Directora.

Para finalizar, la funcionaria estatal comentó que las actividades prioritarias de la institución se han mantenido durante la cuarentena en beneficio de las familias sudcalifornianas, y exhortó a continuar con las medidas preventivas para salvaguardar la salud de todas y todos.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.