Connect with us

Sociedad

Apoyar A La Juventud Es Nuestra Prioridad: ISJ

El ISJ ofrece espacio de acceso gratuito a las nuevas tecnologías, en computadoras, impresiones e internet, a jóvenes estudiantes con el propósito apoyar su formación académica.

Publicado

en

Dirigido a jóvenes estudiantesde secundaria, preparatoria y universidad, a fin de contribuiren la economía familiar.

Con el objetivo de ofrecer estrategias que fortalezcan a la educación en Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), invita a las y los jóvenes a hacer uso de “Territorio Joven”, donde se brinda acceso a computadoras, impresoras e internet, el cual se encuentra dentro de las oficinas de esta dependencia estatal, así lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.

El titular destacó que este espacio dentro del Instituto tiene como propósitoapoyar en la formación académica de los estudiantes brindando herramientas, que les permita realizar sus actividades escolares 

Cabe destacar que esta área permite la participación y convivencia de quienesacuden a este lugar, ya que para el ISJ es una prioridad poder generar centrosde participación juvenil, aseguró, Almendáriz Puppo.

Este espacio se encuentra ubicado en las calles Antonio Navarro, esquina Melitón Albáñez, colonia Los Olivos, el cual tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y lo más importante es totalmente gratuito.

“Sabemos que en muchas ocasiones se puede dificultar continuar los estudios por los gastos que se pueden suscitar, por ello, a fin de apoyar la economía familiar ofrecemos este lugar como una oportunidad para contribuir que los jóvenes se sigan preparando, ya que el arma más poderosa para su futuro es la educación”, apuntó.

Finalmente, se continuará trabajando para buscar alternativas y con ello contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones, concluyó director del ISJ.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Invita Instituto De La Juventud A Disfrutar De Los Beneficios De La Tarjeta Joven

El encargado del despacho detalló que, la meta es entregar son 3 mil tarjetas antes de que concluya el mes de marzo, invitando a la población estudiantil.

Publicado

en

Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

El encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud José Anselmo Zumaya Montaño informó que, se han entregado poco más de 500 tarjetas poder joven y se han estado sumando más empresas para beneficiar a los jóvenes, que van desde boutiques, gimnasios, agencias de viaje, restaurantes, sumándose una compañía de recreación ubicada en Los Barriles.

Los descuentos que ofrecen las empresas van del 10% hasta el 30%, lo que representa un ahorro significativo para los jóvenes; los requisitos que deben de presentar son en caso de ser menor de edad presentar Cup y si son mayores de edad solo copia del INE, la tarjeta tiene una vigencia de un año.

El encargado del despacho detalló que, la meta es entregar son 3 mil tarjetas antes de que concluya el mes de marzo, invitando a la población estudiantil, a que se acerquen a la oficina del instituto en la colonia Centro en San José del Cabo, sobre calle Morelos; Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas; interior de las oficinas delegacionales en Miraflores a un costado de la unidad deportiva y en Santiago al interior de la oficina delegacional.

Continuar Leyendo

Sociedad

Culmina Este Lunes 17 De Febrero Preinscripciones Para Preescolar, Primaria Y Secundaria

Este 17 de febrero cierra el periodo de preinscripciones para alumnos de ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Publicado

en

Cierra periodo de Preinscripciones Preescolar, Primaria y Secundaria.

Este lunes 17 de febrero culmina el proceso de preinscripciones para alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria a partir del ciclo escolar 2020-2021, el cual es clave para la planeación estratégica de las aulas y docentesque se necesitarán para el próximo periodo escolar, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario mencionó que en el 2018-2019 se tuvo un crecimiento de matrícula del 15 por ciento, siendo preescolar el nivel educativo que tuvo mayor número de ingreso tras el cierre que se dio en el programa de guarderías y agregó que este año se espera que la demanda en nivel preescolar también aumente al suprimirse el servicio en los Centros de Atención Infantil para alumnos de tres años.

Jiménez Márquez expresó que Baja California Sur es la entidad que mayor crecimiento registra en demanda de espacios educativos en el nivel básico, por lo que el Gobierno del Estado llevará a cabo la planeación y gestión de recursos para atender por quinto año consecutivo al cien por ciento la solicitud de alumnos inscritos en nivel básico para el ciclo 2020-2021.

El secretario de Educación señaló que los criterios para preinscripción son en primer lugar que los alumnos que ingresen a preescolar o bien al primer grado de primaria o secundaria tengan hermanos en la escuela en que soliciten; una vez que se agotan los espacios del primer criterio se toma en cuenta a los aspirantes que viven en las inmediaciones del centro escolar y por último se registra a los que pertenecen a otros sectores ajenos al plantel solicitado.

Continuar Leyendo

Sociedad

Salud Capacita A Personal De Trabajo Social En Enfoque Humanista

La Secretaría de Salud de la entidad desarrolló un ciclo de capacitaciones para personal de trabajo social que labora en hospitales estatales.

Publicado

en

El objetivo es brindar un trato de mayor calidad y calidez a los usuarios de los servicios médicos estatales.

La Secretaría de Salud de la entidad desarrolló un ciclo de capacitación para el personal de trabajo social que labora en hospitales estatales, con el objetivo de actualizar su conocimiento técnico en el desarrollo de gestiones y trámites que llevan a cabo en beneficio de pacientes que carecen de toda seguridad social. 

Estos cursos se realizaron con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los compañeros desde unenfoque humanista, de tal manera que puedan desarrollar su encomienda con mayor empatía hacia las personas en situaciones de vulnerabilidad que no tienen derechohabienciaalguna, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores. 

Dicha capacitación tuvo como enfoque la labor de las trabajadoras y trabajadores sociales en la importancia deotorgar una mejor atención a los usuarios, ya que ayudan a detectar la problemática en general de los pacientes ingresados, a determinar su nivel socioeconómico, a brindar orientación sobre los servicios que otorga la institución, así como a desarrollar gestiones intra y extra hospitalarias para que los enfermos reciban una atención médica más completa.

Se les explicó a los compañeros que, con base en el catálogo universal de servicios que estuvo vigente en el país hasta diciembre de 2019, está garantizada la atención en hospitales estatales y centros de salud para personas que no tienen seguridad social. En este sentido se solicitó a los trabajadores sociales brindar una consejería puntual a las personas sobre la ayuda correspondiente a la que tienen derecho de acuerdo a su situación social. 

Dicha capacitación se impartió en las instalaciones que ocupa el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, en el Hospital General de Ciudad Constitución, en el Hospital Comunitario de Loreto y en el Centro de Salud con Servicios Hospitalarios de Santa Rosalía. Cabe destacar que en breve se efectuará un curso similar en los hospitales generales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.