Connect with us

Sociedad

Abandera Presidenta De SEDIF A Delegación De Deportistas Paralimpicos

La presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, abanderó a los 17 atletas que representarán a Baja California Sur, en la Paralimpiada Nacional de Colima 2019.

Publicado

en

17 deportistas representarán al Estado en para limpiada Nacional de Colima 2019.

La presidenta del Sistema Estatal del DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, abanderó este lunes a la delegación de atletas que representarán a Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional del 13 al 25 de octubre en el estado de Colima, en los deportes de para atletismo, para natación, danza en silla de ruedas y Boccia.

En el acto donde estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, Velázquez de Mendoza hizo referencia a que Baja California Sur siempre ha estado en los primeros lugares y esta no será la excepción, porque son atletas que se distinguen por tener un gran espíritu de lucha, que se esfuerzan para lograr la victoria. 

Al encomendar la bandera con el escudo de Baja California Sur a los atletas María Guadalupe Caballero Cota y Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, les mencionó que “esta bandera representa el esfuerzo, el amor de todos los sudcalifornianos, hónrenla haciendo una buena competencia en la Paralimpiada Nacional, para satisfacción propia, de sus familias y de todos los sudcalifornianos”.

Así mismo, indicó que el gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de impulsar la inclusión de cada sector de la sociedad, por ello promueve de manera permanente acciones que cumplan con este propósito y precisó que el deporte es pieza fundamente para logarlo.

En el evento se contó también con la presencia de la directora del CRIT Baja California Sur, María Elena Lerma Colomo, el director de la ESCUFI, Miguel Ángel Luna Velázquez y la directora del deporte en Los Cabos, Perla Lizeth Castro Pérpuli.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Reconocen El Apoyo Del Gobierno Estatal Al Desarrollo Ganadero

El secretario Andrés Córdova y el subdirector del SINIIIGA, Baldomero Molina Sánchez, encabezaron la reunión del Comité Estatal de Origen y Trazabilidad.

Publicado

en

El secretario Andrés Córdova y el subdirector del SINIIGA acordaron trabajar para propiciar la actualización de las unidades de producción pecuaria.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, junto con el subdirector del Centro Operativo del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), Baldomero Molina Sánchez, encabezaron la reunión del Comité Estatal de Origen y Rastreabilidad (CEOR), marco donde se reconoció la importante labor que desempeña el gobierno estatal a favor de este sector en Baja California Sur.

En presencia de autoridades en la materia, el Secretario destacó que la organización y rastreo del ganado es uno de los objetivos establecidos desde el inicio de la presente administración estatal, misma que trabaja para impulsar de manera integral el desarrollo del sector pecuario sudcaliforniano.

Reconoció la importancia de que el estado cuente con las condiciones necesarias para un mayor control de la movilización del ganado, por lo cual deben aprovecharse instrumentos como el Padrón Nacional Ganadero y el registro Electrónico de Movilización (REEMO), sumado al trabajo que permita tener unidades de producción pecuaria debidamente inventariadas.

Por su parte, Baldomero Molina Sánchez, quien también es gerente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y visitó nuestro estado en representación de ambas instancias, ofreció todo el respaldo a la Entidad y su sector ganadero, esto en reconocimiento a los esfuerzos que se han venido impulsando durante la gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis.

En esta reunión se presentó la aplicación de software desarrollada por la SEPADA y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, misma que permitirá la automatización de procesos de barrido y campañas de salud animal, además del análisis estadístico, geolocalizado de las actividades realizadas en campo, así como el acceso en tiempo real a la información que desprende de este tipo de acciones.

Continuar Leyendo

Sociedad

Entrega SETUES Distintivo H En Los Cabos

El titular de la SETUES, Luis Araiza, hizo entrega de 10 nuevos distintivos H, al Hotel Royal Decameron en Los Cabos.

Publicado

en

El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó 10 nuevos distintivos H, al Hotel Royal Decameron en Los Cabos

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo entrega de 10 nuevos distintivos H al Hotel Royal Decameron en Los Cabos, marco en el que ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando para elevar la competitividad de Baja California Sur como destino Turístico.

Durante este acto en el que estuvo acompañado por el representante del Gobierno del Estado en ese municipio, Luis Alberto González Rivera; el funcionario detalló que este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del Gobierno federal, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los controles de higiene determinados por la Norma NMX-F-605-NORMEX. 

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los hoteleros y sus colaboradores por profesionalizar sus servicios y brindar una atención de calidad, ya que dijo, contribuye a fortalecer la imagen de BCS en los mercados globales, e incide en el regreso y recomendación de los visitantes. 

“Gracias al interés y voluntad decidida del sector turístico de contar con certificaciones que avalen su alto nivel y que les permitan establecer procesos de mejora continua, es que hemos logrado consolidarnos como uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano y nos alienta a ir a la conquista de más mercados”, agregó el titular de la SETUES.  

Finalmente, Luis Araiza puntualizó que la industria gastronómica se está convirtiendo en una fuerte tendencia de viaje, por lo que hizo enfático el respaldo de la actual administración en conjuntar acciones para que Baja California Sur sea reconocida como un destino comprometido con la calidad y la inocuidad alimentaria.  

Continuar Leyendo

Sociedad

Aereo Ambulancia Traslada A Paciente Con Quemaduras Graves A La CDMX

Mediante la ambulancia aérea, el Gobierno de BCS trasladó a la capital del país a un paciente de 34 años, que sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, a fin de que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Publicado

en

El Gobierno Estatal realizó su desplazamiento para que reciba atención especializada.

Un paciente masculino de 34 años de edad, el cual presenta quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, fue trasladado este miércoles a la Ciudad de México en la aéreo ambulancia que la actual administración estatal adquirió para reducir el tiempo de respuesta en casos de emergencia médica.

Esta persona que a finales de enero fue ingresado al Hospital Juan María de Salvatierra tras sufrir una descarga eléctrica, fue llevado a la capital del país para que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 

En el Hospital Salvatierra, previamente se efectuaron procedimientos terapéuticos para estabilizar al paciente y adquirir las condiciones adecuadas y realizar su traslado aéreo, a fin de que desde este miércoles pueda iniciar tratamiento en esa unidad nacional de salud donde poseen un banco de piel y tejidos, detalló el funcionario estatal.  

Ante este tipo de casos, mencionó el Secretario, es importante dimensionar el beneficio que obtiene Baja California Sur al tener disponible una aéreo ambulancia de este tipo, la cual agiliza el desplazamiento de personas que precisan de una atención médica especializada en el menor tiempo posible, abundó George Flores, al comentar que con este servicio son ya 59 traslados que realiza esta unidad en beneficio de sudcalifornianos en condiciones de vulnerabilidad. 

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que la aeronave está equipada con instrumentos de soporte vital como es oxímetro de pulso, ventilador volumétrico, aspirador portátil, monitor con desfibrilador bifásico y marcapaso, entre otros dispositivos necesarios para el traslado de pacientes en urgencia.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.