Connect with us

Política

El Abuso De Poder, Incongruencia Y Soberbia, Caracterizan A Morena Que Ahora Pide Diálogo Y Consenso: Dip. Elizabeth Rocha Torres

La Diputada Elizabeth Rocha de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, presentó su postura en torno al primer informe de gobierno presidencial, cuestionando el cierre de guarderías, del seguro popular, becas a jóvenes, incremento de la gasolina, del gas y otros productos que mantienen en una seria crisis económica al país.

Publicado

en

 “Ver  un proyecto mal  empleado desmoraliza a todos, más aun cuando la cabeza principal  de este país, quedó en su pasado”.

La mal cuarta transformación que abusó del poder, no tomó en cuenta a las minorías en el Congreso y se caracterizó por incongruente, ahora resulta que pide diálogo, consenso y hasta transparencia después de que uno de sus diputados tiene como proveedor de esta institución a un familiar, fustigó en tribuna la diputada Elizabeth Tocha Torres.

Mediante un pronunciamiento, la diputada de la fracción del PAN señaló que Morena cuando tuvo el poder, mantuvo un Congreso cerrado al ciudadano, fue presa del poder, soberbia y el protagonismo; ahora los resultados están a la vista de toda la ciudadanía.

“Cómo hablar  de principios, ética y solidaridad, cuando hoy nuestro país vive los peores momentos, cuando no te solidarizas con las causas justas? Cuestionó a los morenistas desde tribuna.

“Ver  un proyecto mal  empleado desmoraliza a todos, más aun cuando la cabeza principal  de este país, quedó en su pasado y se percibe una  falta de entrega al México actual, nuevo, abierto y  modernizado que necesita un mandatario serio y congruente con el decir, hacer y actuar”.

La legisladora panista cuestionó enérgicamente algunas decisiones del gobierno federal que han impactado negativamente a la población como el cierre de guarderías; de programas importantes como el seguro popular, programas a jóvenes (becas a jóvenes hoy no se preocuparon por obtener una buena calificación), “estos jóvenes al término de este gobierno federal tendrán la mayoría de edad y podrán en algunos comprar conciencias”.

Habló también del incremento de la gasolina, el gas y otros productos que mantienen en una seria crisis económica al país, “es una  burla un spot que dice todo está bien, cuando estamos viviendo todo lo contrario”.

Finalmente manifestó su confianza de contar hoy con una Junta de Gobierno abierta, en donde la transparencia se dejará ver en acciones que sin duda se reflejará en beneficios para la ciudadanía y reconoció a sus homólogas Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la actual mesa directiva y a la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en esta nueva etapa  importante del Congreso del Estado, por el hecho de ser dos mujeres al frente de estas encomiendas.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

BCS Será Sede Del 3er Foro De Armonización De La Reforma Educativa

BCS será sede del “Tercer Foro Regional Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional”, en el que participarán más de un centenar de legisladores, secretarios de educación y rectores de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur el 26 de febrero próximo en La Paz.

Publicado

en

Baja California Sur será sede del “Tercer Foro Regional Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional”, en el que participarán más de un centenar de legisladores, secretarios de educación y rectores provenientes de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur el 26 de febrero próximo en la ciudad de La Paz.

La Secretaria de Educación federal, la Cámara de Diputados, el Congreso de Baja California Sur y el Gobierno del Estado coordinan este importante foro en el que se revisará la armonización de la reforma educativa en las legislaciones locales. 

Encabezarán el foro la Secretaria de Educación Nacional y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y como anfitrión la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur. 

El presidente de la comisión de educación en el Congreso de Baja California Sur, diputado Esteban Ojeda Ramírez, precisó que en esta reunión regional los congresos estatales estarán recibiendo la parte técnica de cómo abordar la armonización de las leyes en cada uno de los Estados, y armonizar e incorporar los aspectos que no se contemplaron en la Ley General pero sin contravenir la legislación nacional.

Dijo que en el caso de Baja California Sur, el Congreso local está trabajando en la reforma correspondiente.

El foro iniciará con el registro a las 9:30 horas en el Salón Loreto del Hotel Araiza Inn, para iniciar el programa a las 10:00 de la mañana; se presentará el mensaje de la presidenta de la comisión de educación en la Cámara de Diputados, diputada Adela Piña Bernal, del presidente de la comisión de educación en la Cámara de Senadores, senador Rubén Rocha Moya y el mensaje inaugural del Gobernador de Baja California Sur. 

Se presentará la propuesta de Ley de Educación Marco para las Entidades Federativas y posteriormente se realizarán mesas de análisis de la propuesta de Ley de Educación para las Entidades Federativas.

Continuar Leyendo

Política

Se Reúne Diputada Soledad Saldaña Con Alcaldes Del Norte Del Estado

En recorrido de su distrito, la diputada por el Décimo distrito, Soledad Saldaña Bañalez ha tenido encuentros con los alcaldes de Mulegé, Comondú y la alcaldesa de Loreto a quienes ha compartido la reciente reforma a la Ley Ganadera estatal.

Publicado

en

Dentro del recorrido de su distrito, la legisladora ha tenido encuentros con los alcaldes de Mulegé, Comondú y la alcaldesa de Loreto a quienes ha compartido la reciente reforma a la Ley Ganadera.

Durante el actual periodo de receso, la diputada por el distrito decimo, Soledad Saldaña Bañalez realiza gira de trabajo por su distrito y municipios del norte, en donde ha dado a conocer el trabajo legislativo de la comisión de asuntos agropecuarios, forestales y mineros y otras comisiones en las que participa.

La legisladora comundeña ha sostenido reuniones con los alcaldes de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta y la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta. 

En algunas reuniones la legisladora fue acompañada con Maribel Cosio Núñez, Presidenta de la Unión Ganadera Regional en La Paz quienes abordaron la conformación de los Comités Ganaderos y las Iniciativas y Reformas a la Ley Ganadera del Estado de Baja California Sur.

Saldaña Bañalez compartió la reciente reforma aprobada a la Ley Ganadera y entregó el Decreto 2699, el cual entro en vigor el pasado 21 de enero.

Continuar Leyendo

Política

“Planteles Educativos Deben Acatar El Código Civil Del Estado Y No Complicar Trámites A Padres De familia”: Héctor Ortega

El coordinador del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” recordó que en los meses de octubre y noviembre del 2018 fueron aprobadas en el Congreso del Estado.

Publicado

en

Las escuelas no están recibiendo las copias certificadas de actas de nacimiento expedidas hace más de dos meses para trámites de preinscripción e inscripción.

Hace más de un año se eliminó la vigencia de las copias certificadas y se aprobó el uso de las mismas para cualquier trámite, siempre que estuvieron legibles y en buenas condiciones.

En Sesión Pública Ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso Estatal, el Diputado Héctor Ortega Pillado, exhortó al Secretario de Educación Pública del Estado, el Profesor Héctor Jiménez Márquez, para que instruya a los responsables de los diferentes niveles educativos que acaten lo dispuesto en el artículo 66 del código civil de Baja California Sur, ya que en las escuelas no están recibiendo las copias certificadas de actas de nacimiento que fueron tramitadas hace más de dos meses.

En este sentido, Ortega Pillado precisó que el artículo en cuestión establece que “las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el oficial del registro civil no tendrán caducidad, por lo que se podrán utilizar en la realización de trámites ante cualquier ente público o privado, siempre que se encuentren legibles y no presenten alteraciones visibles en su contenido”.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” recordó que en los meses de octubre y noviembre del 2018 fueron aprobadas en el Congreso del Estado las modificaciones al código civil que propuso el Legislador en conjunto con los Diputados Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz y Ramiro Ruiz Flores, para eliminar la vigencia de las copias certificadas; y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Estatal. 

“Sin embargo a más de un año de su publicación, las dependencias oficiales y en particular las instancias de la Secretaría de Educación Pública, insisten en solicitar a los padres de familia, que se encuentran realizando trámites de preinscripción y de inscripción de sus hijos en las escuelas del estado, actas de nacimiento actualizadas, pasando por encima de lo dispuesto en el código civil, además de la molestia y contrariedades, pero sobre todo el costo que implica la reimpresión del documento”, manifestó Héctor Ortega.

Finalmente, el Diputado se dijo convencido de que los padres de familia que se encuentran realizando este tipo de trámites, así como los ciudadanos en general que necesiten entregar dicho documento para algún proceso, se verán favorecidos con el acatamiento de esta medida, “ya que además de significar un ahorro en su economía, también significa la agilización de trámites que resultan agotadores y frustrantes, como lo es el lograr inscribir a los hijos en el sistema educativo estatal”, enfatizó.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.