Connect with us

Estados

Todos Los Miércoles Alcaldesa Armida Castro Ofrece Atención Directa A La Ciudadanía De Cabo San Lucas.

El Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía de Cabo San Lucas que tengan algún problema o alguna solicitud, a que asista todos los miércoles, para que se registren y sean atendidos de manera directa.

Publicado

en

Con el objetivo de evitar la necesidad de que los habitantes se trasladen a San José del Cabo para ser escuchados y atendidos de manera personal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán recibe a la ciudadanía todos los miércoles en las instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas.

La secretaria general municipal Rosa Delia Cota Montañoinformó que el equipo de la XIII Administración acompañará a la alcaldesa todos los miércoles para ver y atender las problemáticas que tienen los habitantes, para gestionar posibles soluciones a sus demandas.

“Estamos pendientes de todo el municipio sin descuidar Cabo San Lucas; no son audiencias de manera específica,sino que atendemos las problemáticas de los ciudadanos, sin que se trasladen y sin que se genere un gasto en la ciudadanía que tenga el interés de hablar con la alcaldesa”, puntualizó Cota Montaño.

En la opinión de Araceli Hernández, quien fue una de las personas atendidas por la alcaldesa, “se recibe a la gente de muy buena manera, teniendo respuesta inmediata y positiva”. Asimismo, agradeció todos los apoyos que están otorgando a dicha zona.

Para finalizar, el Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía de Cabo San Lucas que tengan algún problema o alguna solicitud, a que asista todos los miércoles, para que se registren y sean atendidos de manera directa por la alcaldesa y parte de los directores que la acompañan.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

“Aquel Ayer” Evento Que Presenta El ICA Y Que Será Impartido Por El Cronista De La Ciudad Gabriel Fonseca Verdugo

el señor Güereña Cota, desde temprana edad, presentó una inteligencia notable, aprendió a hablar inglés desde niño, gracias a un maestro de la zona.

Publicado

en

Se llevará a cabo el próximo 22 de enero, en punto de las 8:00 de la noche, en Casa de la Cultura Alfredo Green González.

La XIII Administración de Los Cabos, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, invitan este próximo miércoles 22 de enero, al evento denominado “Aquel Ayer” impartido por el cronista de la ciudad Gabriel Fonseca Verdugo, en Casa de la Cultura Alfredo Green González, en punto de las 8:00 de la noche, la entrada, totalmente gratuita.

Al respecto, el cronista de la Ciudad, expresó que se contará con la presencia del señor Héctor Güereña Cota, uno de los decanos más importantes actualmente de San José del Cabo, persona con extraordinario conocimiento sobre la cultura e historia de la zona, quien compartirá durante 40 minutos; cómo era la vida en el año de 1930 a 1950 y las actividades que realizaban los antiguos pobladores; apoyándose con una serie de fotos de aquella época.

Precisó que, el señor Güereña Cota, desde temprana edad, presentó una inteligencia notable, aprendió a hablar inglés desde niño, gracias a un maestro de la zona; asimismo, estudió la secundaria en Estados Unidos; logró ser el saxofonista principal de la banda de la escuela a la que asistía. Además realizó una serie de eventos importantes que forjaron su vida: “es una historia extraordinaria de cómo un chico de un pueblo pequeño, fue a Estados Unidos, vino y trabajó en asuntos extraordinarios” resaltó el servidor público.

Para culminar detalló que, es importante mostrar a las nuevas generaciones las actividades que los antiguos pobladores realizaban: “la historia define a toda una sociedad, nos explica cómo hemos llegado a ser como somos ahora y cuáles son los temas más importantes de esta sociedad”, al mismo tiempo, hizo hincapié en que se deben de fortalecer las tradiciones y costumbres de cada poblado.

Continuar Leyendo

Estados

Toma Protesta Director De Planeación Urbana De La SEPUIM

El encargado del despacho de la Subsecretaría de Obras Públicas, Erick Morales de La Peña, tomó protesta a Abraham Puppo, como Director de Planeación Urbana.

Publicado

en

Con este nombramiento se fortalecerá un eje rector del desarrollo urbano en la entidad.

En representación del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) Genaro Ruíz, el subsecretario de Obras Públicas Erick Morales de La Peña, tomó protesta a Félix Abraham Almendariz Puppo quien fungirá como director de Planeación Urbana en esta dependencia estatal.

En ese sentido, Morales de La Peña enfatizó que el objetivo es fortalecer uno de los ejes rectores del desarrollo urbano, como es el tema de planeación, ya que se busca que el crecimiento acelerado que mantiene Baja California Sur sea ordenado y sustentable.

Por lo anterior, el funcionario estatal invitó al nuevo Director de Planeación Urbana a continuar impulsando las estrategias fijadas por la presente administración estatal,encabezada por Carlos Mendoza Davis, para que, a través de la infraestructura se contribuya a mejorar la calidad de vida en las familias sudcalifornianas.

“La planeación es fundamental en el crecimiento urbano de nuestras ciudades, se trata de guiar la transformación para fomentar un desarrollo socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente sostenible, y que mejor que imprimir en ella la visión de la juventud”, expresó.

Al respecto, explicó que esta dirección depende de la Dirección General de Planeación, que actualmente ocupa Bianca Penélope Silva Vela, que es el área gubernamental encargada de formular y conducir las políticas generales de planeación y ordenamiento territorial, vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia urbana, coordinar la formulación y elaboración de planes y programas referentes a la planeación territorial, así como dictaminar técnicamente las solicitudes para fraccionamientos, condominios, desarrollos turísticos y urbanos, entre otras.

Continuar Leyendo

Estados

Celebran Honores A La Bandera En Centros Penintenciarios De BCS

Durante este acto participan alrededor de 150 Personas Privadas de su Libertad, quienes integran la escolta oficial y realizan las efemérides de la semana.

Publicado

en

Cada lunes rinden honores a los símbolos patrios y al Estado

Como parte del programa de reinserción social que el Sistema Penitenciario lleva a cabo al interior de los penales del Estado, se han incorporado a las actividades, aquellas que exalten la cultura cívica y los valores patrios, por lo que cada día lunes se llevan a cabo honores a la bandera nacional, en el que participan las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así lo indicó el director general del Sistema Penitenciario en el Estado, José Francisco Jiménez Gómez.

El titular de los centros penitenciarios en BCS precisó que, estas actividades se encuentran plasmadas dentro del programa educativo destinado a estos centros, en elcual se busca despertar y promover una cultura cívica respetuosa, ya que si bien es cierto estas personas se encuentran recluidas dentro de un penal, sin embargo, no dejan de ser ciudadanos integrantes de una sociedad participativa.

“Fomentamos el derecho humano y procuramos que las personas privadas de la libertad reciban educación y una cultura cívica, por lo que cada lunes llevamos a cabo esta asamblea para rendir honores a nuestro lábaro patrio, misma que también, se lleva a cabo en los centros de Los Cabos, Ciudad Constitución y Santa Rosalía” detalló el director general.  

Durante este acto participan alrededor de 150 PPL, quienes integran la escolta oficial y realizan las efemérides de la semana, asimismo se cuenta con la asistencia del personal administrativo de este penal, quienes se encargan de conducir y organizar esta importante ceremonia, donde al término de este se entona el himno del estado de Baja California Sur. 

Finalmente, Jiménez Gómez puntualizo que la participación activa de los internos ha sido clave para que estas actividades se lleven a cabo, además que su entusiasmo por este tipo de acciones, sirven de beneficio dentro de su esquema de disciplina y participación durante el tiempo que se encuentren dentro del penal.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.