Connect with us

Estados

Tiene BCS Una Alta Cobertura De Vacunación En Población Infantil

Durante la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud, el secretario de salud destacó la alta cobertura en vacunación que ha logrado el sector en niños menores de un año.

Publicado

en

Durante el primer semestre de 2019 se logró la meta al 100 por ciento en la protección contra nueve enfermedades.

Como resultado de los esfuerzos que el Gobierno del Estado suma con las instituciones del sector salud, Baja California Sur posee una alta cobertura en la aplicación de vacunas del esquema básico nacional, como se refleja en el logro de la meta al cien por ciento en la protección contra nueve enfermedades de los niños menores de un año de edad.

Este avance logrado en el primer semestre de 2019 ha permitido proteger a la población infantil contra enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis meníngea, poliomielitis, meningitis por hemofilus influenza, influenza viral, rotavirus y hepatitis B, dijo el secretario de, ramo en la entidad, Víctor George Flores durante la 2ª Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud de la entidad. 

En este órgano de gobierno que con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis fue presidido por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, George Flores estableció que este alto nivel de cobertura se ha logrado en la aplicación de las vacunas tipo BCG, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumocócica conjugada y Hepatitis B.

En este espacio al que acudió la contralora General del Estado, Sonia Murillo, el secretario de Asuntos Laborales del SNTSA, Jesús Lepe Ponce, así como la secretaria general de la Sección 61 del SNTSA, Isabel de la Peña Angulo, el funcionario estatal abundó que en niños de un año, el sector salud de Baja California Sur también posee una cobertura del 100 por ciento en el suministro de inmunizantes Neumocócicos Valente, Pentavalente acelular y SRP, este último contra sarampión, la rubéola y la parotiditis.

No obstante, precisó que el sector reforzará la aplicación de la vacuna contra el Sarampión en Loreto para optimizar la cobertura del inmunizante en este municipio, que registra considerable flujo de turismo internacional que pudiera no estar vacunado contra esa enfermedad, al abundar que en este cierre de 2019 se tiene el reto de gestionar el abasto de biológicos como la Triple bacteriana y Toxoide diftérico acelular para mujeres embarazadas, cuya compra fue centralizada a nivel federal.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consultorios Médicos Fortalecen Atención A La Salud; Durante El Primer Año De Gobierno

Se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Publicado

en

Se han atendido en promedio 3,900 pacientes en Los Cabos.

Dentro de las políticas públicas que promueve el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en su eje 2; Combate a la Pobreza e Inclusión Social, a través de la Dirección Municipal de Salud cuenta y opera tres consultorios en el municipio.

Por medio de estos consultorios, se han atendido un promedio de 3,900 pacientesen el municipio, a quienes se les brinda atención gratuita; en la colonia Vista Hermosa; en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud, ubicadas en la colonia Centro de San José del Cabo, y en las instalaciones del DIF en Cabo San Lucas.

Continuando con los trabajos para el combate a la pobreza e inclusión social, el Ayuntamiento de Los Cabos se propuso fortalecer las oportunidades y calidad de vida, de los adultos mayores.

En ese sentido, facilitando el acceso a la salud, la Dirección Municipal de Saludlleva a cabo un programa de apoyo de afiliación al Seguro Popular, donde a través de la coordinación conjunta con la Secretaría de Salud Estatal, se han afiliado a un promedio de 150 adultos mayores, -principalmente de las áreas rurales del municipio-. 

Para finalizar, se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Continuar Leyendo

Estados

Sociedad y Gobierno Unidos En La Limpieza Del Estero Josefino

El X regidor, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de labores que preservan este lugar icónico para los cabeños.

Publicado

en

Más de 400 personas,entre servidores públicos municipales y federales, estudiantes, iniciativa privada, hoteleros, grupos y asociaciones civiles, y ciudadanía en general, se unieron en la jornada de limpieza que se realizó en el Estero Josefino el pasado fin de semana.

Esta campaña de limpieza estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Especial del Estero de San José, Jorge Armando López Espinoza; la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, y la Coordinación del Estero, a fin de realizar una limpieza exhaustiva del espejo de agua. 

Al respecto, Jorge Armando López Espinoza, reconoció a la coordinación del Estero que encabeza Aracely Miranda, por llevar a cabo estas acciones en pro del Estero, donde se recolectaron toneladas de basura, que fueron arrastradas por las pasadas lluvias.

En ese sentido, el X regidor, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de labores que preservan este lugar icónico para los cabeños, y cuya responsabilidad de cuidarlo es de autoridades y sociedad civil; unidos. 

“Agradezco a todos los que se sumaron para apoyarnos: Servicios Públicos, Dirección de Transporte, Zofemat, ITES Los Cabos, UABCS, Hayat Ziva, Cabo Dolfin, Fonatur, Banda de Guerra, Grupo Pericues, Scouts, Grupo CSLAC, Grupo Give, Dirección de Educación Ambiental, Hotel Ganzo, Hotel Secrets y a toda ciudadanía que se integró de manera voluntaria”, concluyó el edil.

Continuar Leyendo

Estados

Se Celebra La Coronación De La Reina De Las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2019

La alcaldesa Armida Castro Guzmán destacó que las fiestas sirven para construir una nueva historia.

Publicado

en

Continuando con las tradiciones que caracterizan al destino turístico, la alcaldesa Armida Castro Guzmán coronó a Fernanda Posadascomo reina de las Fiesta Patronales Cabo San Lucas 2019, en la plaza pública Amelia Wilkes.

Durante el evento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán destacó que las fiestas sirven para construir una nueva historia; “la mejor historia que se puede construir, es la de crear lazos, no romper listones; lazos que nos permitieron poner de pie este centro nuevamente, aquí se respeta el origen; este punto de partida que nos da ese gran destino turístico que presumimos y que cuidamos”, dijo la edil.

En el mismo sentir, agradeció a la ciudadanía por su comprensión y participación, y pidió a San Lucas por una temporada de abundancia y unidad para Cabo San Lucas.

La noche fue amenizada por la actuación y picardía de los Huizapoles y el grupo Indomable; así como la gracia de Kenya Díaz, quien fue coronada como princesa de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2019, por el delegado Óscar Leggs Castro.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.