Connect with us

Estados

Secretaria De Seguridad Publica Estatal Y Empresarios Contra La Trata De Personas.

Se busca involucrar al sector empresarial dentro de este importante movimiento a fin de poder llevar el mensaje contra la trata a más personas.

Publicado

en

Se acercan pláticas a empresarios de Los Cabos.

Con la finalidad de sumar esfuerzos con todos los sectores sociales y conformar un frente común que ayude a prevenir y erradicar la trata de personas en Baja California Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), presentó la campaña “Corazón Azul” a miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, dio a conocer su titular, Mayra Messina Vázquez.

La directora del centro preventivo explicó que este acercamiento en el que participó también personal de la Proximidad Social de la PEP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo como objetivo, presentar a este importante sector social, la campaña internacional de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNOCD), a través de la cual se busca sensibilizar a la población en este tema y el impacto que tiene en el desarrollo de una sociedad.

“La trata de personas es un delito que va en aumento en muchos países, por lo que buscamos alentar a la sociedad sudcaliforniana a sumarse a las acciones que desde las instituciones públicas se realiza para poner fin a esta problemática, por lo que debemos sumar esfuerzos todos”, expresó Messina Vázquez.

En el encuentro encabezado por el subsecretario general de gobierno, Esteban Beltrán Cota, los empresarios acordaron sumarse a los trabajos de difusión, sensibilización y aquellas acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la denuncia, colaborando con las autoridades en este renglón, ya que el silencio, es el arma para que este y otro tipo de ilícitos continúen cometiéndose.

Para finalizar Mayra Messina Vázquez puntualizó que estos trabajos se encuentran enmarcados en el programa estatal Vivir en Paz, por lo que dijo continuaran colaborando de la mano de las demás instituciones gubernamentales, en la implementación de políticas integrales que garanticen la protección a los derechos humanos de los sudcalifornianos.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

ZOFEMAT Los Cabos Garantiza El Servicio De Guarda Vidas En Playas Certificadas Del Municipio

El servidor público destacó que, todas las payas que tienen una certificación o un distintivo Blue Flag cuentan con guardavidas, en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Publicado

en

En relación al servicio que brindan guardavidas en playas certificadas del municipio, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la ZonaFederal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informa que actualmente se lleva a cabo una reestructuración dentro del área, sin descuidar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Al respecto, el coordinador general de ZOFEMAT en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián manifestó que,esta reestructuración responde a deficiencias encontradas en materia de seguridad.

“El servicio de guardavidas se encuentra cubierto como prioridad en playas certificadas; y, de manera adicional, se logró cubrir la Playa del Amor, que es una zona de considerable riesgo; asimismo, en La Bocana, que también es una playa de bastante riesgo”, señaló.

Para finalizar, el servidor público destacó que, todas las payas que tienen una certificación o un distintivo Blue Flag cuentan con guardavidas, en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

“El horario es derivado de la afluencia de usuarios que nos visitan en las playas en esas horas, durante las cuales, se encuentra en guardia gente calificada adscrita a ZOFEMAT como guardavidas”, concluyó el servidor público.

Continuar Leyendo

Estados

Ambulancia Aérea Realiza Traslado De Paciente Por Quemaduras

Mediante la ambulancia aérea, el Gobierno de BCS trasladó a Toluca a un paciente con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, para que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Publicado

en

Se gestionó su ingreso en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México.

La unidad ha realizado más de 58 traslados de personas en condiciones críticas.

A bordo de la ambulancia aérea del estado, un hombre de 30 años de edad que presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un accidenteen el municipio de Los Cabos, por lo cual fue trasladado aToluca para ser ingresado en el Instituto Nacional de Rehabilitación ubicado en la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores al establecer que el traslado se efectuó una vez que el paciente presentó las condiciones necesarias para su desplazamiento por vía aérea, recalcando que el Gobierno de Baja California Sur gestionó su internamiento a esa unidad médica de la capital del país que cuenta con un banco de piel y tejidos.

Este tipo de casos permiten dimensionar el valor real de la aéreo ambulancia que el gobierno de Carlos Mendoza Davis entregó a la sociedad sudcaliforniana, ya que permite agilizar el traslado de un paciente con una emergencia médica de gravedad hacia un hospital que tiene el nivel de especialización necesario para tratar de conservar su vida, comentó George Flores.

Hasta la fecha se contabilizan 58 traslados realizados por este medio, con lo que se ha reducido significativamente el tiempo de espera para que pacientes en condiciones críticas reciban atenciones terapéuticas oportunas en derechohabiencia tanto de IMSS, ISSSTE y con Seguro Popular. 

El Secretario subrayó que además de este servicio aéreo, el Hospital Juan María de Salvatierra cuenta con 35 nuevas ambulancias terrestres, mismas que el Gobierno del Estado ha puesto en operación para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos mediante el fortalecimiento de servicios para la atención de emergencias.

Continuar Leyendo

Estados

Realizará SEP Concurso De Escoltas En Escuela Primarias De BCS

Participarán estudiantes de primarias en concurso y exhibición de escoltas, estrategia que promueve la SEP para fortalecer los valores cívicos y éticos.

Publicado

en

Estrategia educativa que impactará en más de 84 mil estudiantes sudcalifornianos de escuelas públicas.

Como parte de los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública, promueve en los alumnos los valores cívicos y éticos a través de concurso y exhibición de escoltas entre escuelas primarias de los cinco municipios de Baja California Sur, encuentros que contribuyen al desarrollo académico y personal de los estudiantes, informó Luscely Gómez Herrera, titular de Educación Física en la entidad.

Al respecto, la funcionaria de SEP precisó que,para fortalecer estos valores específicos en los alumnos sudcalifornianos, se estarán llevando a cabo eliminatorias en todas las escuelas de la Entidad para seleccionar a la representante de cada municipio, para concluir el concurso con una exhibición estatal de las cinco escoltas finalistas, encuentro que tendrá el objetivo de que las participantes tengan la oportunidad de convivir sanamente.

La titular de Educación Física, mencionó que para estos concursos de escoltas en una primera etapa serán involucradas sólo escuelas públicas de nivel primaria, generando un impacto en más de 84 mil estudiantes de la Entidad, mismos que podrán adquirir mediante la estrategia educativa, seguridad personal, madurez y sentido de pertenencia, aspectos importantes para adaptarse a diferentes cambios.

En ese sentido, Gómez Herrera destacó que para el próximo ciclo escolar se ampliará la participación a estudiantes de escuelas privadas, a fin de propiciar experiencias dinámicas e inclusivas para todos los niños y niñas de todo el Estado. 

Por último, precisó que uno de los principales propósitos de aperturar encuentros escolares es promover ambientes armoniosos, en donde los niños y niñas de Baja California Sur, identifiquen que lo más importante no es competir, si no participar ya sea en certámenes deportivos, académicos, culturales entre otros, y de esta forma contribuir en la formación de individuos que juntos conformen un mejor futuro.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.