Connect with us

Estados

Guardavidas De ZOFEMAT Los Cabos Realizan Rescate Acuático En Playas De La Cabecera Municipal

El servidor público agradeció la reacción inmediata de todo el personal, quienes trabajan en la labor de salvaguardar la vida de las y los bañistas cabeños, así como de quienes visitan el destino turístico.

Publicado

en

Incansable Gobierno Municipal en las tareas de salvaguarda de la ciudadanía cabeña y visitantes.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el Municipio de Los Cabos, en coordinación con el equipo de seguridad de los hoteles Viceroy y Barceló,realizó el rescate de una pareja de extranjeros que fueron arrastrados por corrientes marinas.

Al respecto, el coordinador de ZOFEMAT Los Cabos Javier Ontiveros Fabián, informó que el guardavidas Nelson Villalobos, -quien se encuentra en playa Las Palmas-, fue activado y trasladado en una unidad de la dependencia hasta el lugar de los hechos: la playa entre los hoteles Viceroy y Barceló, donde personal de los hoteles y de ZOFEMAT brindaron apoyo en la labor de extracción.

Ontiveros Fabián agregó que, por primera vez se cuenta con la presencia de un guardavidas en playa Las Palmas, quiencuenta con años de experiencia y un gran conocimiento en rescate acuático; gracias a su competencia, y debido a los hechos que se han presentado en dicha playa y sus alrededores, es que se le ha asignado ahí.

Para finalizar, el servidor público agradeció la reacción inmediata de todo el personal, quienes trabajan en la labor de salvaguardar la vida de las y los bañistas cabeños, así como de quienes visitan el destino turístico.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Servicios Públicos activa Plan Emergente para Limpieza de Arroyos ante posibles lluvias

El servidor público agregó que la finalidad de estas acciones es evitar que toda esa basura se dirija al Estero josefino y tenga como destino final el mar, añadió que se busca disminuir la contaminación que estos residuos provocan al medio ambiente.

Publicado

en

Se están retirando los desechos con la finalidad de impedir que lleguen a las playas de Los Cabos.

Tal y como se dio a conocer en días pasados, la temporada de huracanes y ciclones tropicales dio inicio el 15 de mayo del presente año, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno desarrollan estrategias a seguir para enfrentar estos fenómenos naturales que año con año azotan el municipio de Los Cabos. 

En ese sentido, el director general de Servicios Públicos Roberto Sandoval dio a conocer que, se inició con la limpieza de los arroyos debido a la cercanía de las lluvias, por lo que se iniciaron los trabajos en Santa Rosa, San José Viejo y parte del camino a las Ánimas,donde había acumulación de basura. 

El servidor público agregó que la finalidad de estas acciones es evitar que toda esa basura se dirija al Estero josefino y tenga como destino final el mar, añadió que se busca disminuir la contaminación que estos residuos provocan al medio ambiente. 

Para finalizar, el titular de la dependencia solicitó a la ciudadanía no tirar basura; asimismo, invitó a depositar los desechos afuera de las casas, donde los camiones recolectores retiran los residuos, por último, mencionó que se les está brindando el servicio de recolección de basura a las zonas de invasión, -que comúnmente son las que están en los arroyos.

Continuar Leyendo

Estados

Gracias a la confianza ciudadana, el Gobierno de Los Cabos ha brindado más de 44 mil apoyos asistenciales

Cabe recordar a la ciudadanía que para solicitar algún apoyo, el Ayuntamiento de Los Cabos pone a su disposición los siguientes números de teléfono.

Publicado

en

A dos meses de iniciar la contingencia por COVID-19 en el municipio, el Gobierno de Armida Castro Guzmán le ha hecho frente a las necesidades básicas de la ciudadanía de Los Cabos, entregando a la fecha, -22 de mayo-,  44 mil 889 apoyos asistenciales entre los que destacan: despensas, leches, pañales, artículos de limpieza, y desayunos fríos y calientes. 

Respecto a las despensas, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana que dirige Laura Brito Camacho, se han entregado 23 mil 037; por parte del Sistema DIF Estatal, 6 mil 719, y por parte del Sistema DIF Los Cabos que dirige Berenice Yáñez Valenzuela, 7 mil 989, haciendo un total de 37 mil 745, integradas con productos de la canasta básica. 

De igual forma, el Ayuntamiento de Los Cabos ha brindado mil 557 pañales, mil 144 leches, 2 mil 860 desayunos fríos y calientes por parte del Sistema Municipal DIF, así como mil 583 artículos de limpieza.

Dichos apoyos han sido posible gracias a la confianza de la ciudadanía de Los Cabos que se pone en contacto a través del centro de atención telefónica, habilitado para facilitar la comunicación y pronta respuesta a quienes más lo necesitan.

Al respecto, una de las personas beneficiadas, Eva Durán Calderón, agradeció el apoyo de parte del Gobierno de Los Cabos: “Muchas gracias, si me hacía falta. Hace 4 días hablé y lueguito vinieron, gracias por el apoyo, ojalá y se le apoyé a toda la gente que necesita, como yo”.

Asimismo, la vecina de la colonia Villas de Cortez, en San José del Cabo, Rosario Monserrat Vera Ramírez, reconoció que la entrega de despensas y desayunos por parte del Sistema, le aporta a sus necesidades; principalmente a la de sus tres pequeños que mantiene sola, lo que complica las cosas, ya que actualmente no tiene trabajo.

Para finalizar, la señora Lorena Ortoñez Pérez, -madre soltera-, quien se dedica a la obra y en ocasiones trabaja como mesera, expresó que esta ayuda beneficia a sus dos hijos: “muchas gracias porque si nos hace falta y si es de mucha ayuda para mis niños, ya que estoy sin trabajo y sin poder salir”. 

Cabe recordar a la ciudadanía que para solicitar algún apoyo, el Ayuntamiento de Los Cabos pone a su disposición los siguientes números de teléfono: para Cabo San Lucas el (624)1467673 y para San José del Cabo (624)1467678, con un horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Continuar Leyendo

Estados

Programa Alimentario Emergente Llega A Comunidades Rurales De Todo El Estado

La STDS coordina la distribución de apoyos alimentarios en favor de las familias, con ello atender a la población de las zonas rurales de la entidad que se ha visto afectada en sus empleos e ingresos económicos a consecuencia de la emergencia
sanitaria por el COVID19.

Publicado

en

Las brigadas del gobierno del Estado, entregan apoyos alimentarios en pequeñas localidades, rancherías, campos pesqueros y zonas serranas.

Se han atendido 52 comunidades rurales y 99 colonias de atención prioritaria.

Para atender a la población de las zonas rurales de la entidad que se ha visto afectada en sus empleos e ingresos económicos a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID19, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) coordina la distribución de apoyos alimentarios en favor de las familias de esta comunidades, informó el titular de la dependencia estatal Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionario mencionó que a la fecha se han entregado poco más de 27 mil 500 apoyos alimentarios, distribuidos en 52 comunidades y 99 colonias de las principales áreas urbanas de la entidad; así en La Paz se han atendido 8 localidades, 9 en Comondú, 10 en Loreto, 2 en Los Cabos y 23 en Mulegé; de lo cual en dichos recorridos se entregan despensas en pequeños asentamientos o caseríos en zonas rurales; adicionalmente se han entregado apoyos alimentarios en 24 colonias de La Paz, 14 de Comondú, 14 de Loreto, 22 de Los Cabos  y 25 de Mulegé

Asimismo destacó, que mediante el Programa Alimentario Emergente (PAE), implementado entre el Gobierno del Estado y la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), se están llevando productos alimenticios nutritivos y de calidad a los hogares de las familias que más los necesitan, tanto en las pequeñas localidades rurales como en las colonias urbanas de atención prioritaria de todo el estado donde se ha incrementado la cobertura de dicho programa.

Gustavo Hernández Vela señaló: «Este programa tiene como finalidad fundamental llegar a los hogares de todas las comunidades a lo largo y ancho de nuestro Estado, de esta forma hemos tenido oportunidad de llegar a las colonias en las principales áreas urbanas de los cinco municipios de la entidad, pero además a pequeñas localidades rurales, puertos y comunidades pesqueras, rancherías, zonas serranas y en general a todo tipo de comunidades, con la intención final de cumplir con lo establecido en el programa de que ninguna familia sudcaliforniana sufra carencia de alimentos durante la contingencia generada por el COVID 19» puntualizó

En este sentido precisó que las brigadas integradas por colaboradores voluntarios de diversas dependencias y áreas del gobierno con el respaldo de las fuerzas estatales de seguridad pública, recorren todos los municipios para entregar los apoyos, cumpliendo con el protocolo de seguridad y sanidad establecidos por el Consejo Estatal de Salud, para evitar contagios de COVID19 tanto para quien recibe como para quien entrega los insumos alimenticios. 

Vela Kakogui por ultimo enfatizó que gracias a la buena coordinación y al trabajo conjunto, se ha logrado ampliar la cobertura y con ello se evita la duplicidad de esfuerzos, permitiendo llevar así los beneficios de este programa de una manera oportuna, eficiente y transparente a un mayor número de familias de toda la entidad.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.