Connect with us

Estados

Gobierno, Sociedad Civil Y Comunidad Estudiantil Unidos Por La Limpieza Del Estero Josefino.

Iván Jair Amador Martínez director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, agradeció la participación de todos los ciudadanos.

Publicado

en

Más de 200 personas participaron en la campaña de limpieza del Estero Josefino que organizó el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, sumándose instituciones educativas, iniciativa privada y los organizadores del próximo Festival de la Música quienes están muy activos en estos eventos en pro del medio ambiente.

Iván Jair Amador Martínez director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, agradeció la participación de todos los ciudadanos que han apoyado en la jornadas de limpieza que se han realizado en coordinación con las asociaciones civiles en diferentes ubicaciones del municipio de Los Cabos en especial el pasado 25 de mayo, contando con la participación de 50 personas  de las cuales fueron integrantes del Festival de la Música, jóvenes prestando su servicio social y personal del Instituto del Deporte.

Amador Martínez , comentó que no será la última campaña de limpieza en pro del Estero Josefino por lo cual invita a los ciudadanos a sumarse a estas actividades que sólo buscan mejorar la calidad de los ambientes naturales, agregó que ya está en planes la limpieza de otra zona pero aún no se cuenta con la fecha, por lo que invita estar al pendiente de la página del Instituto de la Juventud y del Ayuntamiento de Los Cabos, ya que se busca contar con una mayor cantidad de asistentes a este tipo de actividades.

De igual manera, se informó que, en la campaña de limpieza realizada en el Estero Josefino, se incrementó la cantidad de asistentes entre los cuales destaca la participación de instituciones como Cecyt 04, Cecyt 07, Escuela Técnica Núm.25, el COBACH 02 y el grupo GIVE quienes se sumaron a este esfuerzo.

La campaña de limpieza tuvo como inicio una pequeña charla con los asistentes sobre la conservación, el valor y la importancia que tiene el Estero para el municipio de Los Cabos, se procedió con la limpieza en el Estero, terminando con una plática con un alumno del ITES Los Cabos sobre la importancia de las especies que habitan en la zona.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

La Capacitación Como Estrategia Para Mejorará La Atencion A La Ciudadanía.

Sistema Estatal DIF, a través del Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado, llevó a cabo el curso de Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público, dirigido al personal de dicha institución.

Publicado

en

El SEDIF capacita a su personal para mejorar la calidad de los servicios que ofrece.

Con el objetivo de seguir ofreciendo una atención y servicios de calidad a la ciudanía, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado, llevó a cabo el curso de Desarrollo de Habilidades para Comunicarse en Público, dirigido al personal de dicha institución, así lo dio a conocer el subdirector general José Miguel de Jesús Olave Peralta. 

El funcionario aseguró que en el Sistema se trabaja de manera permanente en acciones que apoyen la profesionalización del personal, con el objetivo de garantizar que todos los trabajos de asistencia social que se ejecutan cuenten con los criterios de calidad y calidez que la ciudanía merece.

Olave Peralta, destacó que el SEDIF ha alcanzado excelentes resultados a través de su departamento de profesionalización, gracias a los diversos cursos y talleres que se han impartido, con éste en particular, se han beneficiado 70 personas, las cuales laboran en distintas áreas de esta dependencia, puesto que es la cuarta vez que se imparte en la institución.

Asimismo, José Olave señaló que, por medio de estas capacitaciones, se ha permitido impactar positivamente en la actitud y el compromiso del trabajador en sus actividades cotidianas, además, lo provee de herramientas que lo ayudan a tener un desempeño más efectivo en sus funciones.

Por último, el subdirector general del SEDIF, reiteró que se continuará capacitando e incentivando al personal que colabora en los distintos espacios de este organismo, pues mejorar la atención a la ciudadanía, aporta significativamente al mejor futuro que sigue construyendo.

Continuar Leyendo

Estados

Firma Colaboración ISMujeres E Instituto Municipal De La Mujer En Loreto.

El ISMUJERES, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Loreto, en materia de inclusión y de equidad de género.

Publicado

en

En materia de inclusión y de equidad de género.

Con el propósito de capacitar, certificar e implementar acciones integrales y permanentes de prevención, atención y erradicación de violencia hacia las mujeres, así como de informar a la ciudadanía en materia de inclusión y de equidad de género, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES),firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer delmunicipio de Loreto, informó Jisela Páes Martínez, titular de esta institución.

La funcionaria agregó que los objetivos específicos de este acuerdo interinstitucional son detectar necesidades e interés de las mujeres, loretanas para promover de una manera más efectiva sus derechos, los programas de impulso al emprendedurismo, recursos y servicios, que se ejecutan en su favor a través de los tres órdenes de gobiernos, así como brindarles orientación yasesoría personalizada para garantizar su integridad y bienestar familiar.

La directora, precisó que la firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo para Mujeres (CDM), de ese Pueblo Mágico y fue suscrito por la titular de la dependencia municipal Consuelo Alicia Larrinaga Green, en presencia de la secretaria general del Ayuntamiento Paola M. Cota Davis, Oficial Mayor del H.IX Ayuntamiento de Loreto Josefina Figueroa Redona.

Por su parte Consuelo Alicia Larrinaga, destacó que este convenio permitirá impulsar políticas públicas para empoderar, asesorar, motivar y contribuir con los mecanismos para el desarrollo de las mujeres de ese municipio. 

Finalmente, Jisela Paes dio a conocer que próximamente se firmaran con los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, toda vez que el ISMUJERES, busca fortalecer las alianzas en cada municipio de la entidad con el interés final de trabajar en conjunto en favor de todas las mujeres sudcalifornianas.

Continuar Leyendo

Estados

Realiza Salud Jornada De Sensibilización De Donación De Sangre.

La SSA de BCS realizó una jornada de concientización en el Aeropuerto de La Paz, sobre la importancia de la donación regular, voluntaria y no remunerada de sangre y su importancia para salvar vidas.

Publicado

en

A través de campañas de concientización, la Secretaría de Salud promueve una mayor participación ciudadana en esta práctica que salva vidas.

Como parte de los esfuerzos que el Gobierno de Baja California Sur realiza para impulsar la cultura de la donación altruista de sangre, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizó una jornada informativa en el Aeropuerto Internacional de La Paz a fin promover una mayor participación ciudadana en esta práctica.

Así lo informó el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, al comentar que esta actividad se desarrolló como parte de los esfuerzos estatales para impulsar la cultura del donador altruista, al comentar que se dialogó con los viajeros sobre el impacto altamente positivo que tiene el suministro de sangre en pacientes que tienen necesidades terapéuticas detransfusiones.

En esta interacción se enfatizó a la gente que este acto tiene un beneficio generalizado, ya que toda persona puede estar expuesta a la necesidad de una transfusión, de ahí la necesidad de fortalecer el suministro de sangre requerido por las instituciones de salud para tratar a mujeres embarazadas, niños con cáncer, personas con padecimientos renales o hemofilia, así como gente accidentada, agregó.

Durante esta jornada se explicó a los ciudadanos que el proceso es seguro ya que todo el material utilizado es nuevo y estéril, se usa una sola vez y se destruye, indicó George Flores al añadir que, también se les informó que al ofrecerse como donadores voluntarios pueden conocer su estado de salud, ya que para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo portransmisión de infecciones, las muestras de sangre son sometidas a rigurosos análisis que pueden detectar anemia, VIH, hepatitis B y C, entre otras enfermedades.

El funcionario hizo el llamado a la sociedad para ser más participativa, al puntualizar que los interesados tienen oportunidad de acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en calle Nicolás Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, de lunes a viernes de las ocho a las 13: 30 horas en la ciudad de La Paz, ya que cada donación de sangre ayuda hasta tres personas mediante la separación de componentes.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.