Connect with us

Estados

Convoca SEP A Ciudadanos A Cuidar Escuelas En Vacaciones.

Titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez, invitó a la población a colaborar en el cuidado de escuela durante el periodo vacacional y reportar cualquier incidente al 9-1-1

Publicado

en

Cualquier incidencia debe reportarse al 9-1-1

Durante casi cuatro años de gestión de la administración estatal que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se ha realizado una inversión histórica de más de mil 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en los cinco municipios de la entidad, razón por la cual el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, convocó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado y vigilancia de las escuelas en este periodo vacacional y reportar cualquier incidencia al número 9-1-1.

El funcionario estatal destacó que para prevenir daños en los edificios escolares, la SEP contrató vigilancia a empresas privadas para aquellosplanteles ubicados en polígonos con mayor incidencia delictiva y además se contará con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad municipales y estatales que darán rondines por las escuelas durante estas vacaciones de verano.

En ese sentido, el titular de SEP reiteró el llamado a padres y madres de familia, así como a las personas que viven en las inmediaciones de los centros educativos, para que durante el periodo de asueto apoyen con el cuidado de las escuelas y estén en condiciones de reanudar labores sin contratiempos el próximo 26 de agosto, fecha en la que está programado el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Jiménez Márquez mencionó que en los últimos años han disminuido los robos a las escuelas, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades educativas y los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, estrategia que se mantendrá en este periodo de receso escolar para evitar en la medida de lo posible que se registren actos vandálicos en los planteles educativos, por lo que reiteró el llamado a la población en general para reportar al 9-1-1 la presencia de personas sospechosas dentro o fuera de las escuelas.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fortalece Gobierno Estatal La Calidad Y Seguridad De Carreteras En Mulege.

Con el mejoramiento de las vías carreteras en el norte del Estado, los habitantes ahora se pueden trasladar de manera más ágil y segura, elevando significativamente su calidad de vida.

Publicado

en

Más de 7 mil habitantes se verán beneficiados, permitiéndoles trasladar en mejores condiciones sus productos y tener acceso a servicios básicos de salud en menor tiempo.

“La modernización de 15 kilómetros del tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas, y la construcción de la carretera de La Bocana a Punta Abreojos, representa un gran impulso al progreso y desarrollo de la Zona Pacífico Norte, al fortalecer la comercialización de sus comunidades pesqueras, y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios de educación y salud”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, agregó que, con dichas obras viales se impacta positivamente en la calidad de vida de más de siete mil ciudadanos que habitan en la zona, al ser la extracción de productos del mar su principal actividad económica, la cual se impulsa de manera significativa al hacer posible el traslado de sus mercancías en menor tiempo y con mayor seguridad.

“Como gobierno estatal mantenemos una estrecha coordinación con las cooperativas pesqueras, y es precisamente de esa unión de esfuerzos que surgieron ambos trabajos carreteros, que eran obras muy anheladas por sus habitantes. Cabe señalar que para hacer posible la mejora de estas vías se requirió una inversión de más 100 millones de pesos”, expresó.

Asimismo, mencionó que en el caso del tramo La Bocana a Punta Abreojos, se trabajó en la construcción de la carpeta asfáltica de los 16.8 kilómetros en el tramo, el cual anteriormente era de terracería.

Finalmente, el titular de la SEPUIM enfatizó la actual administración continúa trabajando fuertemente en los cinco municipios, a fin de entregar infraestructura de calidad que permita mantener a las comunidades que están más alejadas mejor comunicadas construyendo caminos más seguros.

Continuar Leyendo

Estados

Alumno De Primaria Ocupa Primer Lugar En Olimpiada Del Conocimiento Infantil 2019

El alumno Alonso Baeza Quevedo, de la primaria “Mauricio Pino Orozco” de San José del Cabo, fue el mejor de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 y además obtuvo medalla de Plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Publicado

en

Alonso Baeza Quevedo, de la primaria “Mauricio Pino Orozco” turno vespertino de Los Cabos obtuvo excelentes resultados.

En el ciclo escolar 2018-2019 los alumnos de sexto grado de la escuelas primarias públicas de Baja California Sur lograron obtener los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, certamen en el que participaron en su primera etapa más de 13 mil estudiantes, de los cuales fueron seleccionados los mejores de las 50 zonas escolares que pasaron a la etapa estatal, informó el director de primarias en la entidad, Felipe Reyes Amador.

El titular de la Dirección de Primaria en la Secretaría de Educación Púlbica destacó que el alumno Alonso Baeza Quevedo, del turno vespertino de la escuela “Mauricio Pino Orozco” de San José del Cabo, fue quien obtuvo el mejor resultado en la Olimpiada del Conocimiento, además de que logró medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y participó como integrante del Parlamento Infantil 2019.

El funcionario mencionó que en este año los estudiantes de planteles públicos, tanto urbanos como rurales, mejoraron sus resultados en este certamen académico, logro que refleja el esfuerzo de los alumnos, el apoyo de docentes y padres de familia, así como la capacitación que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública estatal ofreció a maestros de los cinco municipios de la entidad.

En este sentido, Reyes Amador resaltó que los cursos de actualización estuvieron encaminados a mejorar la práctica docente en áreas como la lecto escritura y el pensamiento matemático, por lo que agregó que tienen grandes expectativas de mejorar también en los resultados de PLANEA tanto en el rubro de Lenguaje y Comunicación en el que se tienen buenos avances, como en la asignatura de Matemáticas, en donde las mediciones aún se encuentran por debajo de la media nacional.

Continuar Leyendo

Estados

Mediante Congreso Internacional Se Fortalece La Educación Inicial En BCS

Para fortalecer la enseñanza que brindan los Centros de Atención Infantil, personal directivo de estos planteles participaron en Congreso Internacional de la Primera Infancia.

Publicado

en

Participan directoras y agentes educativas de los CAIS de SEP, quienes replicarán la información académica.

Con el propósito de adquirir nuevas estrategias para la implementación y fortalecimiento de la Educación Inicial en Baja California Sur, participaron directoras de Centros de Atención Infantil (CAI) incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Congreso Internacional de la Primera Infancia celebrado en la ciudad de México, señaló Jhadira Osiris Davis Romero, jefa de este nivel escolar.

La funcionaria de SEP indicó que a través de estos congresos pedagógicos, las titulares de los cinco CAI federalizados e incorporados al sector educativo, adquieren información relevante sobre diversos aspectos relacionados con la primera infancia y sus implicaciones, al tiempo que la replican en estancias infantiles del IMSS e ISSSTE, de esta manera se contribuye a alcanzar un mejor impacto en la niñez sudcaliforniana.

Davis Romero añadió que al participar de manera coordinada con otras estancias infantiles de la entidad, dentro del Programa de Expansión de la Educación Inicial, la SEP programa talleres para unificar criterios con el propósito de fortalecer el servicio que ofrece esta modalidad educativa en el estado.

Finalmente, mencionó que dentro de los servicios escolares y asistenciales que ofrecen estos CAI, que atienden a una matrícula escolar de 712 niños y niñas sudcalifornianos, además de representar un apoyo para las madres trabajadoras del sector educativo, reciben enseñanzas de calidad que proporcionan herramientas esenciales a temprana edad, para contribuir en el desarrollo formativo en los próximos niveles educativos.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.