Connect with us

Estados

Continúa Gobierno Municipal Promoviendo La Inclusión A Través De Programa “Tocando Corazones”

El XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, hace una extensa invitación a la niñez y juventud a inscribirse en los diferentes programas de inclusión que sepromueven en el municipio.

Publicado

en

Espacio deportivo para jóvenes con discapacidad dentro del padrón.

Con una excelente participación seinició el programa deportivo y recreativo “Tocando Corazones”, dirigido a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, promovido por el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusiónde Personas con Discapacidad de Los Cabos(IMDIS), evento realizado en las instalaciones del auditorio municipal Leonardo Gastélum.

Tocando Corazones es un proyecto que,pretende que se haga un lazo de unión y darles la oportunidad a todas las personas con discapacidad para que se integren a un equipo.En este programa se les muestran diferentes deportes durante todo el mes de agosto, y hasta diciembre” así lo informó la coordinadora del IMDIS, Alicia Romero Geraldo.

En el mismo sentir la directora general del Instituto, María del Socorro Togo Gómez expresóque, dicha actividad es resultado de la petición de padres de familia para asegurar la integración de sus hijos, “muchos de los niños van a la escuela y hasta ahí dejan las actividades.Tratamos de incluirlos para que, después formen parte de otros equipos de manera particular; de aquí también se pretende buscar nuevos talentos en las distintas disciplinas que se están impartiendo”, destacó la servidora.

Para finalizar, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, hace una extensa invitación a la niñez y juventud a inscribirse en los diferentes programas de inclusión que sepromueven en el municipio de manera totalmente gratuita.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Preparan Gobierno Municipal y SEDATU Obras De Alumbrado Y Pavimentación En CSL

El director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala Amezcua informó que, durante la reunión, se destacó la revisión de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.

Publicado

en

A fin de beneficiar a la población con proyectos de infraestructura urbana; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, se reunió con el representante en el Estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Robles, para tratar accionesde alumbrado y pavimentación en polígonos de Cabo San Lucas.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala Amezcua informó que, durante la reunión, se destacó la revisión de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.

“Seguimos resolviendo cómo lograr que la calle cumpla con los requerimientos necesarios para esa zona, debido a que es una calle de desfogue y de traslado de la mitad de la población de Cabo San Lucas y, -que a su vez-, tenga toda la infraestructura necesaria para que funcione correctamente”, precisó.

Asimismo, el servidor público explicó que SEDATU, al no contar con un área técnica en el Estado, se apoya en otras dependencias del Gobierno Municipal como lo es Catastro, Implan, Oomsapas, Planeación Urbana, Asentamientos Humanos y, en este caso, la avenida Tamaral, donde estuvieron presentes los representantes de la empresa que llevarán a cabo los trabajos.

“A la par, Gobierno Municipal y SEDATU, trabajan en el recuento de datos técnicos de 4 calles, así como los catálogos de conceptos de el alumbrado público para su próxima instalación a fin de beneficiar a la población como lo ha instruido nuestra alcaldesaArmida Castro Guzmán, para que los ciudadanos vivamos mejor” concluyó, Francisco Ayala Amezcua.

Continuar Leyendo

Estados

Presente BCS En Réunion Nacional De Justicia Juvenil

Baja California Sur participó en reunión nacional, donde se presentó el programa piloto de justicia juvenil, informó el comisionado del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Publicado

en

Se abordaron temas relacionados con la reinserción social y familiar, rehabilitación y justicia alternativa.

En el marco de la colaboración que hay entre el Gobierno del Estado y la Federación en materia de justicia penal, Baja California Sur participó en la reunión Canadá-México, donde se presentó el programa piloto sobre justicia juvenil, informó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Vázquez Savín, señaló que dicha reunión se realizó derivado de la colaboración binacional que hay entre ambos países, para fortalecer las acciones que se implementan en Méxicoen materia de justicia penal, en este caso lo relacionado con los menores en conflicto con la ley, apuntó. 

“Este programa viene a dar fuerza a la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, el cual tiene como objetivo el dar un seguimiento puntual a los jóvenes que fueron sentenciados a un programa de internamiento, y una vez que culminan con este proceso, apoyarlos para que se reinserten de manera positiva a la comunidad”, expresó. 

Asimismo, indicó que la intención es brindarles a los adolescentes opciones para que se reintegren a la sociedad y a las actividades propias de un individuo de su edad, donde la unión de esfuerzos entre familia y gobiernos es fundamental para evitar que recaigan en situaciones de vulnerabilidad, agregó. 

Durante este encuentro de trabajo se abordaron temas abordados en los programas de acompañamiento para los menores en conflicto con la ley, el modelo postsanción, reinserción social y familiar, rehabilitación y apoyo social, así como justicia alternativa. 

Finalmente, el comisionado, puntualizó que la administración estatal, trabaja de manera permanente en acciones focalizadas que se llevan a cabo en conjunto con los tres niveles de gobierno y los Poderes públicos para consolidar el sistema de justicia penal en la Entidad, como parte del mejor futuro que se vive ya en BCS.

Continuar Leyendo

Estados

Procuraduría General De La Defensa Del Trabajo Exhorta Pagar Oportunamente Los Aguinaldos

Los trabajadores de todo el Estado, deben recibir antes del 20 de diciembre el pago de sus aguinaldos, informó Martha Yadira Girón Cadena, Procuradora General de la Defensa del Trabajo en Baja California Sur.

Publicado

en

Los patrones deben cumplir en tiempo y forma con esta prestación.

Se brindará asesoría gratuita a los trabajadores para hacer valer este derecho.

Conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), donde se indica que antes del 20 de diciembre de cada año, los patrones deben cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores; por ello la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en Baja California Sur (PGDTBCS), exhorta al cumplimiento puntual de esta obligación, informó Martha Yadira Girón Cadena, titular de la dependencia estatal.

La Procuradora, agregó que la LFT establece que el aguinaldo, será equivalente a quince días de salario y precisó que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de pago del aguinaldo, tendrán derecho a que se les retribuya la parte proporcional del mismo, de conformidad con el tiempo que hayan trabajado.

En este sentido, puntualizó que algunos patrones otorgan a sus trabajadores un aguinaldo superior a los 15 días que establece la LFT y en algunos casos lo entregan en dos pagos, es decir, el primer pago se efectúa en diciembre y otro en enero, lo que le permite al trabajador hacer frente a los gastos de inicios de año; así mismo algunos patrones anticipan su pago en el transcurso del año.

Girón Cadena aseguró que la dependencia, brindará asesoría jurídica gratuita a todos los trabajadores que vean vulnerado este derecho, o que solo requieran orientación especializada sobre este tema; por ello deberán acudir a sus instalaciones en Chiapas entre las calles Manuel Márquez de León y Normal Urbana, en la colonia Los Olivos, en La Paz, en un horario de entre 8:00 horas hasta 15:00 horas.

Desde cualquier parte del Estado los trabajadores interesados pueden comunicarse al teléfono (612) 12 4 29 65, donde recibirán la orientación necesaria y en su caso, ser remitidos a la Procuraduría Auxiliar del municipio correspondiente para su mejor atención.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.