Connect with us

Estados

Consultorios Médicos Fortalecen Atención A La Salud; Durante El Primer Año De Gobierno

Se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Publicado

en

Se han atendido en promedio 3,900 pacientes en Los Cabos.

Dentro de las políticas públicas que promueve el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en su eje 2; Combate a la Pobreza e Inclusión Social, a través de la Dirección Municipal de Salud cuenta y opera tres consultorios en el municipio.

Por medio de estos consultorios, se han atendido un promedio de 3,900 pacientesen el municipio, a quienes se les brinda atención gratuita; en la colonia Vista Hermosa; en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud, ubicadas en la colonia Centro de San José del Cabo, y en las instalaciones del DIF en Cabo San Lucas.

Continuando con los trabajos para el combate a la pobreza e inclusión social, el Ayuntamiento de Los Cabos se propuso fortalecer las oportunidades y calidad de vida, de los adultos mayores.

En ese sentido, facilitando el acceso a la salud, la Dirección Municipal de Saludlleva a cabo un programa de apoyo de afiliación al Seguro Popular, donde a través de la coordinación conjunta con la Secretaría de Salud Estatal, se han afiliado a un promedio de 150 adultos mayores, -principalmente de las áreas rurales del municipio-. 

Para finalizar, se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

BCS Destino Internacional Seguro Para Vacacionar: Álvaro De La Peña

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, dio la bienvenida a Baja California Sur a Lady Gabriella Windsor, sobrina de la Reina Isabel II de Gran Bretaña.

Publicado

en

Recibe Secretario General de Gobierno a Lady Gabriella Windsor, sobrina de la reina Isabel II y comitiva Real de Europa.

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio la bienvenida a Baja California Sur a Lady Gabriella Windsor, sobrina de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, quien encabeza la comitiva Real de Europa,integrada por el Príncipe Charles Philippe de Orleans Duque de Anjou y la Princesa Diana de Orleans Duquesa de Candaval, durante su visita al Estado.

Acompañado por el comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y de la artista plástica Sonia Falcone, De la Peña Angulo, destacó la importancia de esta visita, ya que son episodios que se suman a la historia de BCS, enfatizó. 

En este sentido, el secretario recordó que hace 36 años, un 22 de febrero de 1983, la reina Isabel II de Gran Bretaña, visitó junto con el Príncipe Felipe, la ciudad de La Paz, quienes desembarcaron en el histórico muelle del Malecón, donde conocieron el origen de la hermosa perla que porta en su corona. 

“Somos un destino favorito para vacacionar de celebridades internacionales, por nuestra riqueza natural, gastronomía, hospitalidad y calidez de la gente. No es casualidad que monarcas, políticos internacionales, artistas de Hollywood, grandes deportistas, nos elijan como su lugar de descanso y disfrute», expresó el secretario.

Al tiempo que puntualizó, que, sin duda alguna, la entidadse consolida como un destino de clase mundial, que atrae por su belleza y acontecimientos históricos, la visita de turistas nacionales e internacionales, como el caso de esta comitiva, agregó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que se continuará fortaleciendo la industria del turismo, la cual es una de las principales fuentes del desarrollo económico y social de las familias sudcalifornianas para posicionarnos como el destino de playa de México más atractivo, concluyó.  

Continuar Leyendo

Estados

Jóvenes Sudcalifornianos Representan A BCS En El Programa Nacional Sabores Locales

Carlos de Jesús Montaño Jordán y Juan Angel Telechea, rumbo a la ciudad de Puebla para representar a BCS en el Programa Nacional Saberes Locales.

Publicado

en

Expondrán el proceso de elaboración de la machaca que se elabora en el Estado. 

Gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura(ISC), los jóvenes Carlos de Jesús Montaño Jordán y Juan Ángel Telechea, estarán representando a Baja California Sur en el Programa Nacional Saberes Locales en la ciudad de Puebla, el cual es impulsado por lasSecretarías de Cultura Federal y Estatal, por medio del programa Alas y Raíces.

Lo anterior, lo informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, quien destacó que más de 260 niñas, niños y adolescentes de 25 estados de la República mexicana, fueron seleccionados por su labor en la preservación de las costumbres de sus regiones. De igual manera comentó, que Alas y Raíces se ha encargado de realizar diversos cursos y talleres, que promuevan el gusto y práctica por actividades culturales sudcalifornianas.

“Nos encontramos muy orgullosos de que la juventud de la Entidad logre perpetuar y dar a conocer parte la gastronomía que nos representa como sudcalifornianos, yaque la tradición que existe en los pueblos muestra gran parte de su valiosa cultura”, indicó Amador Cervantes. 

También, mencionó que durante este importante evento se presentarán Los Voladores de Cuetzalan, con una muestra de danzas, así como los huapangueros de Huauchinango; representantes de Nopala, los cuales hablarán en la Mesa “Diálogo entre niños: Saberes de mi comunidad”, sobre cuidado de vacas, borregos y agricultura, así como Mariana Salvador, narradora en dialecto hñahñü de San Pablito Pahuatlán, asimismo, un taller de zapateado con bailarines de puebla.

Finalmente, Christopher Amador, refrendó la invitación a las nuevas generaciones a que se acerquen y de esta formaconozcan la gran riqueza milenaria que existe en la península de Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Estados

SDIF Mejora La Calidad De Vida De Personas Vulnerables Con Apoyo Y Servicios

El Sistema Estatal DIF, ha mejorado la calidad de vida de familias que viven en precariedad con programas de asistencia social.

Publicado

en

Niñas, niños y adolescentes reciben puntalmente desayunos escolares.

Adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con apoyos alimentarios y económicos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), trabaja de forma eficiente y oportuna a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social, las cuales reciben atenciones que continúan mejorando su calidad de vida, así lo expresó su presidenta honoraria del Sistema Gabriela Velázquez de Mendoza, al comentar sobre los logros alcanzados durante la administración Estatal.

La presidenta señaló que se entrega puntualmente poco más de 18 mil desayunos escolares, con lo que se ha podido beneficiar a 23 mil niñas y niños; impulsando con ello su bienestar y desempeño escolar, así como la economía de familias que viven en escasos recursos.

Agregó que asociado a estas acciones, se logró distribuir 80 mil despensas a más de 16 mil personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como adultos mayores o ciudadanos que por su situación de vida necesiten de esta ayuda, lo que significa en cuatro años; 433 mil de estos apoyos a cerca de 58 mil sudcalifornianos.

Gabriela Velázquez precisó que, además, el gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de otorgar pensiones humanitarias a personas de la tercera edad, mimas que viven en zonas rurales, donde se ha invertido 2 millones 400 mil anuales, sumando 8 millones de pesos en 4 años de administración estatal y 500 abuelitos beneficiados.

La representante del SEDIF, destacó que la participación de la sociedad ha sido fundamental para mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos, como fue la importante respuesta que se tuvo para el concierto del grupo Timbiriche en marzo de este año, logrando recaudar la cantidad de 6 millones de pesos para la remodelación y construcción de las casas de día para la atención y cuidado de adultos mayores de La Paz y Comondú, previendo extender estas acciones a Loreto y Mulegé en 2020, concluyó Velázquez de Mendoza.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.