Connect with us

Estados

Construccion De Segunda Línea De Colector En Lagunitas: Beneficio Director Para 18 Mil 340 Habitantes.

El funcionario de la paramunicipal que, fue oportuna la ejecución de la obra, porque se realizó justo antes de la temporada de lluvias.

Publicado

en

Con una inversión de 928 mil 572 pesos.

Se construyó una segunda línea del colector en la calle Río Papaloapan de Cabo San Lucas, con el objetivo de tener una mejor eficiencia en el cárcamo de rebombeo de aguas negras de Lagunitas, lo que viene a mejorar la infraestructura sanitaria del municipio.

La construcción de la segunda línea del colector consistió en introducir 314 metros lineales de tubos de 12” y 14” pulgadas de diámetro, con una inversión con recursos propios de $ 928, 572.39 y un beneficio directo para 18, 340 habitantes.

La obra estuvo a cargo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en coordinación con la Dirección de Planeación y Obras y la Dirección de Operación y Mantenimiento, informó el titular de la Dirección de Obras, Rodolfo Torres.

Torres Lizárraga mencionó que, había un problema crítico en esa zona, que a su vez generaba derrames constantes que iban a dar hacia el arroyo Salto Seco,por un desfogue que erróneamente se había colocado, por anteriores Administraciones, y existiendo la probabilidad de que se agudizara el problema y las aguas negras terminaran en la bahía de Cabo San Lucas. 

En ese sentido, -explicó el director de obras-, el problema radicaba en la bajada de aguas negras por la calle Leona Vicario desde el aeropuerto, y, no se daba abasto la red existente para los rebombeos desde el brocal de la calle Río Papaloapan hacía el cárcamo de Lagunitas, colapsándose constantemente.

Agregó el funcionario de la paramunicipal que, fue oportuna la ejecución de la obra, porque se realizó justo antes de la temporada de lluvias, ayudando con esto a un mejor funcionamiento de la red de drenaje en la zona.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Beneficia Gobierno Municipal De Armida Castro y Fundación ORSAN A Personas Con Discapacidad

En este evento se contó con la presencia del tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez;Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general y la oficial mayor Marcela Loya.

Publicado

en

La alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada de la presidenta de la fundación ORSAN Claudia Sandoval Armijo, hicieron entrega de 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad; herramienta importante para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje la primera edil agradeció a fundación ORSAN por preocuparse y ayudar a quienes más los necesitan.

“Empresarios que ayuden a DIF y que manden un donativo a otras asociaciones hay muchos, pero que vengan, vivan, conozcan y sientan cómo late el corazón, porque late, eso no lo hace cualquiera”, refirió la alcaldesa de Los Cabos.

Destacó que, en DIF se tiene a dos grandes promotoras y trabajadoras que están cerca de las familias como lo es la profesora Rosa Montaño Castro, presidenta honoraria del Sistema DIF y la directora general Berenice Yáñez Valenzuela: “A mis servidores públicos les pido que cambien vidas, terminen el día y pregúntense que hicieron por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

Por su parte la presidenta de la fundación ORSAN Claudia Sandoval Armijo felicitó el trabajo que la actual Administración está realizando a favor de las personas que más lo necesitan, sumando esfuerzos a través del Sistema Municipal DIF y poder entregar 20 sillas de ruedas; una herramienta que le permitirá ser un poco más independiente.

A nombre de todos los beneficiarios, el señor Luis Gilberto González tomó la palabra y agradeció la silla de ruedas que les entregaron, con ella dijo, podrán trasladarse de un lugar a otro, con mayor facilidad.

En este evento se contó con la presencia del tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez;Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general y la oficial mayor Marcela Loya.

Continuar Leyendo

Estados

Dotar De Conocimiento Y Tradición A Las Nuevas Generaciones, En Las Fiestas Tradicionales De San José del Cabo 2020: Cronista

De esta manera Fonseca Verdugo, enfatizó en la importancia de que las nuevas generaciones aprendan la historia del estado y municipio.

Publicado

en

Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen sus orígenes.

El Cronista Municipal Gabriel Fonseca Verdugo, realizará una serie de eventos para dar a conocer la historia de Los Cabos y que las nuevas generaciones conozcan de ella.

El objetivo de las actividades, es sin duda informar;  brindarle a las nuevas generaciones, cultura y tradición, pero no sólo ello, es dotarlos de armas que les permita en su vaivén por la vida, de conocimientos que les den arraigo e identidad y que distingan a Los Cabos y lleven en alto el nombre del municipio a donde quiera que vayan y se sepa que, en esta parte del mundo, somos gente sui géneris sí; que venimos de varias partes de la República mexicana y el mundo, sí;  pero también, al final, decidimos aportar a este lugar y a adoptarlo como propio y radicar en esta bella parte del territorio mexicano, crear bases y familia, y son a ellos precisamente, a nuestros descendientes, a los que les debemos de dejar la fortaleza en el conocimiento para que el nombre de nuestro destino, si ha de salir a flote, que se ponga en todo lo alto.  

Pidió a la población estar al tanto de las actividades que se realizarán en torno al evento de las Fiestas Tradicionales 2020.

De esta manera Fonseca Verdugo, enfatizó en la importancia de que las nuevas generaciones aprendan la historia del estado y municipio. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que investiguen sus orígenes.

Continuar Leyendo

Estados

Museo De Arte De La Paz Registra Una Avance Del 75 Por Ciento

Con esta nueva infraestructura cultural, se contará en el Estado con el primer Museo de Arte de este nivel, lo que viene a impulsar a artistas sudcalifornianos, y a exponer obras de talla nacional e internacional.

Publicado

en

Al concluir, familias locales y visitantes contarán con un atractivo más en el Centro de La Paz.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Museo de Arte de La Paz, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, dio a conocer que esta obra presenta un avance físico del 75 por ciento, y que actualmente se encuentra en la etapa de los acabados.

Al respecto, expresó que en la parte exterior ya se concluyeron las banquetas y se iniciará el pintado de la fachada, mientras que al interior se instala el piso, barandales de seguridad, asimismo, dio a conocer que ya se realizaron pruebas de iluminación por parte de expertos en esta materia, lo que viene a resaltar la belleza y arquitectura del recinto.

“Ya estamos en la etapa final de las labores que se realizan en el Museo de Arte, una obra que vendrá a impulsar la cultura y las bellas artes. Estimamos que para el mes de abril este edificio pueda ser inaugurado. Y destacar así que se está aprovechando al máximo los espacios en su interior, para poder traer a la capital del Estado un atractivo más, tanto para locales como visitantes, y que esto contribuya al rescate y reactivación de la zona centro”, enfatizó.

Genaro Ruíz, destacó que en este proyecto se ha logrado serinclusivo con la ciudadanía, por ello, durante su proceso se ha contado con la asesoría técnica de un Museógrafo del Museo de Arte de la Ciudad de México; para el montaje e iluminación, y en la parte de movilidad, con asociaciones para personas con discapacidad para asegurar que la accesibilidad y desplazamiento tanto al interior como al exterior del edificio sea funcional.

“Invertir en infraestructura para posicionar las bellas artes y a la cultura, también es parte fundamental para un desarrollo humano y social saludable. Con esta rehabilitación, contaremos con el primer recinto que cumple con los requerimientos necesarios para realizar exposiciones de nivel nacional y mundial, y por supuesto, continuar promoviendo espacios para los artistas locales”, enfatizó.

Para concluir, precisó que los trabajos de construcción de la 2da etapa de rehabilitación del Museo, constan de dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, así como un depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la media península.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.