Connect with us

Estados

Carlos “Chaky” Van Wormer Celebra Con Vecinos El 43 Aniversario De La Colonia 8 De Octubre

Carlos “Chaky” Van Wormer mencionó que estas celebraciones no sólo se tratan de la fiesta sino también de fomentar la cultura e historia sudcaliforniana, y no olvidar nuestras raíces.

Publicado

en

Fundada en 1976, es una de las colonias populares más conocidas de la ciudad de La Paz

“Se lo importante que son las fiestas tradicionales y patronales para los sudcalifornianos, porque son las que nos identifican y forman parte de nuestra historia, por eso me alegra ver que los vecinos de la 8 de Octubre celebran cada año la fundación de su colonia”, expresó el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, durante la celebración del 43 aniversario.

Por su parte, la representante popular Delia Lucero Ochoa, agradeció el apoyo del Legislador para la realización del evento, dijo también que “este hombre sí cumple, le dijimos lo que queríamos hacer y dijo `le entro y ahí voy a estar con ustedes´ y aquí está”.

En un ambiente festivo alrededor de 200 habitantes de la colonia y de zonas aledañas celebraron con música, presentaciones de danza y el show del hipnotista DarianKastelfeler, además de la coronación de la reina, Ana Paula I, y la princesa Beydi Alejandra.

Finalmente, Carlos “Chaky” Van Wormer mencionó que estas celebraciones no sólo se tratan de la fiesta sino también de fomentar la cultura e historia sudcaliforniana, y no olvidar nuestras raíces.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consultorios Médicos Fortalecen Atención A La Salud; Durante El Primer Año De Gobierno

Se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Publicado

en

Se han atendido en promedio 3,900 pacientes en Los Cabos.

Dentro de las políticas públicas que promueve el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en su eje 2; Combate a la Pobreza e Inclusión Social, a través de la Dirección Municipal de Salud cuenta y opera tres consultorios en el municipio.

Por medio de estos consultorios, se han atendido un promedio de 3,900 pacientesen el municipio, a quienes se les brinda atención gratuita; en la colonia Vista Hermosa; en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud, ubicadas en la colonia Centro de San José del Cabo, y en las instalaciones del DIF en Cabo San Lucas.

Continuando con los trabajos para el combate a la pobreza e inclusión social, el Ayuntamiento de Los Cabos se propuso fortalecer las oportunidades y calidad de vida, de los adultos mayores.

En ese sentido, facilitando el acceso a la salud, la Dirección Municipal de Saludlleva a cabo un programa de apoyo de afiliación al Seguro Popular, donde a través de la coordinación conjunta con la Secretaría de Salud Estatal, se han afiliado a un promedio de 150 adultos mayores, -principalmente de las áreas rurales del municipio-. 

Para finalizar, se destaca que, dentro de los diversos programas implementados en esta Dirección, se han atendido un promedio de 2 mil 500 adultos mayores.

Continuar Leyendo

Estados

Sociedad y Gobierno Unidos En La Limpieza Del Estero Josefino

El X regidor, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de labores que preservan este lugar icónico para los cabeños.

Publicado

en

Más de 400 personas,entre servidores públicos municipales y federales, estudiantes, iniciativa privada, hoteleros, grupos y asociaciones civiles, y ciudadanía en general, se unieron en la jornada de limpieza que se realizó en el Estero Josefino el pasado fin de semana.

Esta campaña de limpieza estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Especial del Estero de San José, Jorge Armando López Espinoza; la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, y la Coordinación del Estero, a fin de realizar una limpieza exhaustiva del espejo de agua. 

Al respecto, Jorge Armando López Espinoza, reconoció a la coordinación del Estero que encabeza Aracely Miranda, por llevar a cabo estas acciones en pro del Estero, donde se recolectaron toneladas de basura, que fueron arrastradas por las pasadas lluvias.

En ese sentido, el X regidor, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de labores que preservan este lugar icónico para los cabeños, y cuya responsabilidad de cuidarlo es de autoridades y sociedad civil; unidos. 

“Agradezco a todos los que se sumaron para apoyarnos: Servicios Públicos, Dirección de Transporte, Zofemat, ITES Los Cabos, UABCS, Hayat Ziva, Cabo Dolfin, Fonatur, Banda de Guerra, Grupo Pericues, Scouts, Grupo CSLAC, Grupo Give, Dirección de Educación Ambiental, Hotel Ganzo, Hotel Secrets y a toda ciudadanía que se integró de manera voluntaria”, concluyó el edil.

Continuar Leyendo

Estados

Se Celebra La Coronación De La Reina De Las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2019

La alcaldesa Armida Castro Guzmán destacó que las fiestas sirven para construir una nueva historia.

Publicado

en

Continuando con las tradiciones que caracterizan al destino turístico, la alcaldesa Armida Castro Guzmán coronó a Fernanda Posadascomo reina de las Fiesta Patronales Cabo San Lucas 2019, en la plaza pública Amelia Wilkes.

Durante el evento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán destacó que las fiestas sirven para construir una nueva historia; “la mejor historia que se puede construir, es la de crear lazos, no romper listones; lazos que nos permitieron poner de pie este centro nuevamente, aquí se respeta el origen; este punto de partida que nos da ese gran destino turístico que presumimos y que cuidamos”, dijo la edil.

En el mismo sentir, agradeció a la ciudadanía por su comprensión y participación, y pidió a San Lucas por una temporada de abundancia y unidad para Cabo San Lucas.

La noche fue amenizada por la actuación y picardía de los Huizapoles y el grupo Indomable; así como la gracia de Kenya Díaz, quien fue coronada como princesa de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2019, por el delegado Óscar Leggs Castro.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.