Connect with us

Estados

Caravana De La Salud Brindará Servicio Permanente En La Zona Rural De Los Cabos.

Los servicios son gratuitos y que la intención es recorrer las comunidades rurales más alejadas para que nadie se quede sin la atención.

Publicado

en

A fin de llegar a las comunidades más alejadas y brindarles servicios de salud gratuitos, este lunes 12 de agosto del presente año, llega la Caravana de la Salud a la zona norte del municipio, así lo anunció el director municipal de Salud Adán Monroy Justo, al reunirse con delegados municipales de Miraflores, Santiago y La Ribera, donde analizaron la logística para beneficiar al mayor número de familias posible.

Monroy Justo explicó que, parte de los acuerdos derivados de la reunión con los delegados municipales fue el establecer las zonas más prioritarias, y a cuáles no se puede tener acceso porque el camión no puede entrar, por las dimensiones de la unidad móvil y como solucionar el transporte para estas familias.

El programa inicia en Las Casitas; se planea trabajar por dos semanas en cada delegación con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; la programación se dará a conocer oportunamente ya sea por día o cada dos días dependiendo de la cantidad de personas que acudan al servicio.

Para finalizar agregó que, los servicios son gratuitos y que la intención es recorrer las comunidades rurales más alejadas para que nadie se quede sin la atención,que es gratuita: mastografía; revisión de oídos; limpieza dental; estudios de la vista; consulta general; asesoría psicológica y corte de cabello; optimizando así, la salud de las y los cabeños.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Construye SEP Nuevas Escuelas En Los Cabos

Titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez, acompañado del director de ISIFE, Carlos Rivas Lizaola, realizaron recorrido de nuevas escuelas en proceso de construcción en el municipio de Los Cabos.

Publicado

en

Serán dos jardines de niños y una primaria para San José y en Cabo San Lucas.

Con el propósito de cubrir al 100 por ciento la demanda de espacios de nivel básico en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), construye cuatronuevos planteles en Cabo San Lucas y San José del Cabo, informó su titular Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló que, en San José del Cabo, gracias a la donación de un terreno donde se encuentra la Secundaria Técnica 14, está en proceso la construcción de una primaria y un jardín de niños, donde será atendida la creciente demanda de espacios para niñas y niños que viven en la zona conocida como La Ballena.

Jiménez Márquez mencionó que en reciente reunión que sostuvo con la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, gestionó la donación de un predio ubicado en las inmediaciones de las colonias Lomas del Sol y Las Palmas en donde se encuentra un campo de fútbol el cual será ubicado para la construcción de un jardín de niños y una escuela primaria.

El Secretario señaló que a través de este tipo de acciones pretenden que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se pueda cubrir la gran demanda de escuelas que existen en estos sectores, que son los que mayor crecimiento poblacional registran en el país.

Finalmente, el funcionario estatal expresó a través de una enseñanza de calidad e inclusiva, se construye un mejor futuro para los sudcalifornianos, por medio del impulso prioritario que ha promovido el gobernador Carlos Mendoza Davis, el cual buscaimpulsar la capacitación de los docentes y mejores espacios para obtener logros de enseñanza.

Continuar Leyendo

Estados

SEPUIM ABRE La Circulación De Las Primeras Vialidades En La Paz

Está por concluir la 2da etapa de rehabilitación del Museo de Arte, el cual se estima se inaugura a finales del mes de marzo.

Publicado

en

El programa de reconstrucción de vialidadesinició el pasado 7 de enero, y ya se abrieron a la circulación los primeros tramos.

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, dio a conocer que este 22 de enero se inició con la apertura de los primeros cruces viales que el Gobierno del Estado reconstruye en La Paz con concreto hidráulico, trabajos que, en lo general, presentan un avance del 51.8%, mismos que continúan con labores en banquetas y guarniciones.

El Secretario estatal, enfatizó que durante el miércoles pasado se abrió el arroyo vehicular del cruce de Agustín Olachea Avilés y Tenochtitlan, en el sentido que va al Centro de la ciudad; el cual se habilitó de doble circulación para proceder con las labores de pavimentación en el que va con dirección a carretera al norte.

“Estamos iniciando con la apertura de vialidades que se están reparando en la capital del estado, este programa que inició el 7 de enero, lleva un buen ritmo de trabajo, por lo que estamos cumpliendo nuestro compromiso de aminorar en la medida de lo posible las molestias que se generan con estas obras. Asimismo, anunciar que a partir del 27 de enero arrancamos con una tercera etapa, que contempla 6 tramos en el Centro Histórico”, expresó.

En ese sentido, Genaro Ruíz especificó que el día 23 de enero se abrió a la circulación el cruce de 16 de septiembre y Guillermo Prieto, el 25 de enero se abrieron el de Revolución y Manuel Pineda, y el de Allende y Revolución. El 30 de enero, el de Márquez de León y Abasolo, y Nicolás Bravo y Lic. Verdad. Posteriormente, la segunda semana de febrero, el de Allende y Altamirano, Altamirano y Degollado, Legaspi y Mariano Abasolo, 5 de febrero y Abasolo, Agustín Olachea y Tenochtitlan, así como Félix Ortega y Ocampo.

Para finalizar, explicó que en el Centro de La Paz también ya se abrió a la circulación la calle Belisario Domínguez, en el tramo de 5 de mayo a Constitución, y próximamente, el domingo 26 de enero, se tiene programado abrir la calle 5 de mayo, de Francisco I. Madero a Revolución. Asimismo, agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que se derivan de las obras, al tiempo de refrendar que los beneficios de las mismas serán permanentes.

Continuar Leyendo

Estados

Invita SETUES A Disfrutar Del Show “Burbujas”

La SETUES invita a las familias a disfrutar del espectáculo “Burbujas”, este próximo 04 de febrero en punto de las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Publicado

en

Este 04 de febrero a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

El evento es gratuito y el cupo es limitado.

Con el objetivo de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y lograr su participación activa en este tema, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), invita a las familias a disfrutar del espectáculo “Burbujas”, este próximo 04 de febrero en punto de las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien señaló que esta acción está enmarcada dentro del programa de Educación Ambiental que se implementa en escuelas de nivel básico de toda la entidad, con el fin de llegar a un mayor número de menores, así como llevar este mensaje a sus familias.  

En ese sentido, destacó que garantizar la conservación del patrimonio natural es una política pública del Gobierno del Estado, por lo que dijo, siempre se buscarán los mecanismos para involucrar a los ciudadanos en esta tarea, poniendo especial énfasis en las futuras generaciones. 

“Para lograr un verdadero cambio que transforme y mejore nuestro entorno, es necesaria la participación de todos, donde los niños juegan un papel fundamental, pues son ellos quienes replicarán este mensaje y darán continuidad a lo que hoy estamos haciendo para dejarles un mejor planeta y con ello un mejor futuro”, agregó el titular de la SETUES. 

Finalmente, Luis Araiza comentó que el espectáculo es gratuito, sin embargo el cupo es limitado, por lo que llamó a los interesados a asegurar su entrada a esta presentación, obteniendo su boleto en las oficinas de DIF Estatal en carretera al norte km 4.5 acceso a Cecytem o bien, en las oficinas de la Subsecretaria de Sustentabilidad (carretera al norte km 5.5, fraccionamiento Fidepaz). Para mayores informes comunicarse al (612) 1252280. 

“Burbujas” lleva 40 años sensibilizando a la sociedad mexicana acerca de la necesidad de proteger la naturaleza, de una forma entretenida y divertida a través de las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag, quienes intentan librar al planeta de las amenazas del Ecoloco, un villano cuyo lema es “Mugre, Basura y Smog”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.