Connect with us

Estados

Brinda Policia Estatal Vigilancia Pedestre En Colonias.

Durante los recorridos los elementos visitarán casas y edificios departamentales, para conocer y ayudar de primera mano ante necesidades en materia de seguridad.

Publicado

en

Recorrerán Pedregal, Puesta del Sol y Solidaridad.

Con el propósito de prevenir actos que puedan vulnerar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo recorridos pedestres de vigilancia en las colonias Puesta del Sol, Pedregal del Cortes y Solidaridad, informó la comandante de esta unidad, Teresita de Jesús Pérez Romero. 

La oficial de la PEP explicó que estas acciones van de la mano de las actividades de acercamiento que esta unidad policial realiza, con el objetivo de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno, conformando así un frente común contra la delincuencia, es decir prevenir actos ilícitos como el robo a casa habitación, asaltos y otros delitos del fuero común.

“Para nosotros es importante que las familias cuenten con espacios seguros donde puedan realizar sus actividades de manera sana, de ahí la necesidad de mantener las calles libres de personas que busquen cometer actos ilícitos o bien, incitar a sus hijos al consumo de sustancias que pongan en riesgo su salud”, manifestó la comandante.

Durante los recorridos los elementos visitarán casas y edificios departamentales, con la finalidad de entrevistarse con las familias y conocer de primera mano lasnecesidades en materia de seguridad y responder de manera pronta y eficaz ante cualquier situación de emergencia.

Finalmente, la oficial Pérez Romero puntualizó que en los próximos días se agregarán más colonias dentro de estos recorridos, pues aseveró esta es una necesidad latente para mantener la seguridad dentro de las colonias con mayor índice de actos antisociales

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detecta REPUVE Vehículo Robado En Sinaloa

El titular de REPUVE en BCS puntualizó que se continúa trabajando en la conformación de una base de datos vehicular del estado, y colaborar en el combate al delito de robo.

Publicado

en

Suman 7 vehículosrecuperados en lo que va del 2019.

Un vehículo que contaba con reporte de robo en el estado de Sinaloa, fue detectado y recuperado por personal de la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE) destacamentado en San José del Cabo, cuando realizaban el proceso de registro y revisión de un vehículo pick up Chevrolet, Colorado, modelo 2007, color blanco,dio a conocer el titular del área en la entidad, Norvell Alberto Romero Polanco. 

El funcionario detalló que dicha acción tuvo lugar cuandopersonal de esta dirección, realizaba el proceso de registro de esta unidad ante el Sistema Repuve y al estar revisando su número de serie en el Sistema Plataforma México, este arrojó un reporte de robo en dicha entidad, de acuerdo a una denuncia interpuesta ante las autoridades de justicia de Sinaloa en el año 2007.

“Por situaciones como esta, es por lo que recomendamos a la población verificar la ante REPUVE la situación del automóvil que vayan adquirir a una tercera persona, ya que con ello evitan la perdida monetaria y dan mayor certeza jurídica a su patrimonio” indicó. 

Romero Polanco destacó que en lo que va del año, se han detectado gracias a las acciones realizadas por esta área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública,un total de siete automóviles, que contaban con reporte de robo, o documentación falsa, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en este sistema y registrar ante REPUVE sus unidades vehiculares.

El titular de REPUVE en BCS puntualizó que se continúa trabajando en la conformación de una base de datos vehicular del estado, y colaborar en el combate al delito de robo, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a registrar sus vehículos en los tres módulos instalados en el estado y así, dar mayor protección a sus unidades.

Continuar Leyendo

Estados

Inaugura Andres Cordova El 6to Encuentro Internacional En Ciencia Animal

El secretario Andrés Córdova inauguró este día el 6º Encuentro Internacional en Ciencia Animal organizado por la UABCS.

Publicado

en

Este foro constituye un espacio ideal para la generación y promoción de conocimiento científico que impulse la productividad del sector, puntualizó.

Al inaugurar el 6º Encuentro Internacional en Ciencia Animal, “La Salud Animal en el Desarrollo Local Sustentable”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdoba Urrutia, destacó lo importante de la vinculación entre las instituciones de educación superior y de investigación con los sectores productivos.

Acompañado del rector Dante Salgado González, así como de Juan Manuel Ramírez jefe del Departamento de Ciencia Animal y el presidente del Comité Organizador del encuentro, José Alfredo Guevara; Córdoba Urrutia destacó el impulso que la administración Estatal ha ofrecidoal sector pecuario sudcaliforniano, a través del mejoramiento de estatus sanitario en todas las actividades primarias.

“Hoy, el sector ganadero cuenta con el reconocimiento libre de brucelosis en ganado bovino, caprino y ovino, además de reconocimiento como libre de garrapata boophilus desde el norte del municipio de la Paz hasta Mulegé, por ello hemos reforzado la campaña de barrido contra la tuberculosis para impulsar mejores condiciones de comercialización”, indicó Córdova Urrutia.

Además de lo anterior, el Secretario refirió quelos programas que actualmente se ejercen, estáncoordinados con las autoridades federales, los cuales se desarrollan para mejorar, ampliar y dignificar el equipamiento e infraestructura pecuaria a lo largo y ancho de los cinco municipios de la entidad.

Destacó que además de las condiciones del clima semidesértico que incluye poca disponibilidad del recurso agua que enfrenta ese sector; uno de los principales retos es también generar nuevo conocimiento científico, nuevas prácticas y modelos de manejo que permita al sector ganadero sudcaliforniano potencializar su capacidad productiva y generar valor agregado a sus productos.

En ese sentido, estableció que una prioridad para Gobiernos y autoridades universitarias debe de ser enlazar a los estudiantes y próximos profesionistas de este tipo de carreras con los productores primarios, con el fin de que este vínculo genere oportunidades de negocios y relaciones comerciales entre nuestros sectores productivos y el mercado restaurantero y hotelero, principalmente del sur de nuestro estado.

Este vínculo, agregó, vendría a fortalecer el Programa de Proveeduría interna implementado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y que hoy beneficia a un importante número de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de la entidad.

Finalmente expreso su confianza de que los trabajos del 6º Encuentro Internacional en Ciencia Animal, que contará con conferencias magistrales de especialistas locales, nacionales e internacionales, vendrá a robustecer el conocimiento de estudiantes, egresados, técnicos y productores sudcalifornianos en pro del desarrollo productivo del sector ganadero sudcaliforniano.

Continuar Leyendo

Estados

Cabo San Lucas Celebra El 109º Aniversario De La Revolución Mexicana

La presidenta municipal expresó, “con mucho orgullo de ser mexicanos celebrando, es algo que debemos de celebrar juntos así que a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, La Ribera y Miraflores, gracias por reunirse a celebrar un 20 de noviembre.

Publicado

en

La alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán encabezó la Ceremonia Cívica y el tradicional desfile conmemorativo al 109º Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, considerado como el movimiento de mayor trascendencia en la vida nacional del siglo pasado, en la delegación de Cabo San Lucas.

Se conmemoró la lucha encabezada por grandes héroes como,Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y muchos héroes mexicanos, hasta hoy anónimos, con un desfile cívico deportivo que recorrió las principales calles del puerto sanluqueño.

Al respecto, la presidenta municipal expresó, “con mucho orgullo de ser mexicanos celebrando, es algo que debemos de celebrar juntos así que a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, La Ribera y Miraflores, gracias por reunirse a celebrar un 20 de noviembre con seguridad y paz, apostándole hacer y construir juntos una nueva y mejor historia”.

Finalmente, el sexto regidor y orador oficial, Israel López Martínez dijo, “como mexicanos festejamos 109 años del movimiento que marca una nueva era en el sistema legal, social, económico y político de una nación, que en las causas sociales finca las bases del México contemporáneo, causas que dieron nacimiento al movimiento revolucionario cuyo objetivo era derrocar el autoritarismo; México se ha mantenido en una constante revolución social luchando en contra de todas aquellas acciones que atentan las causas sociales”, finalizó el servidor.

En esta alusiva ceremonia también estuvieron presentes la décimo primera regidora Tabita Rodríguez Morales; el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez; el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Juan José Zamorano Martínez; la oficial mayor municipal Marcela Loya López; el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro; el comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas Jorge Medina Antonio; el representante del Gobierno del estado de Baja California Sur Luis Alberto González Rivera; y, el encargado de despacho de la Contraloría Municipal Alejandro Sánchez Acosta.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.