Connect with us

Estados

Aplicara SEP 22 MDP En Centros De Atencion Infantil Para Año Fiscal 2019

Aplicará SEP alrededor de 22 millones de pesos, para fortalecer infraestructura y proyectos académicos de los cinco Centros de Atención Infantil en el Estado.

Publicado

en

Son cinco CAI federalizados que operan en todo el estadoy atienden alrededor de 900 alumnos sudcalifornianos.

Con el propósito de ofrecer un servicio educativo de calidad y asistencial en los Centros de Atención Infantil (CAI), la Secretaría de Educación Pública a través del Departamento de Educación Inicial aplicará alrededor de 22 millones de pesos durante el presente año fiscal 2019, destinados para infraestructura y proyectos en beneficio de los cinco planteles educativos del estado, indicó Yadira Osiris Davis Romero, jefa de este nivel académico.

La funcionaria de SEP informó que los cinco CAI federalizados que operan en Ciudad Constitución, La Paz, San José y Cabo San Lucas, atienden 180 niños de cero a seis años por plantel, mismos que serán beneficiados con recurso económico bajo el Proyecto de Expansión, con el propósito de mejorar el servicio escolar y ofrecer un mejor futuro para los alumnos. 

La titular de Educación Inicial mencionó que el objetivo principal es fortalecer el servicio que brindan estas instituciones escolares, para que los pequeños estudiantes se desarrollen en ambientes sanos, escuelas que cuenten con lo necesario mientras acuden a ella, además que es un apoyo importante para las madres trabajadoras del sector educativo.

Davis Romero reiteró el compromiso por parte de la Secretaría de Educación Pública, de continuar trabajando a beneficio de la niñez sudcaliforniana y subrayó la importancia que representa adquirir aprendizajes significativos desde temprana edad, a través de una enseñanza de calidad, con maestros preparados e instituciones apropiadas para las niñas y niños de Baja California Sur.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Aseguran SSPE, SEMAR Y SEDENA A Presunto Homicida En Puerto Pichilingue

En el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, la tarde de este jueves se logró la captura del presunto responsable de un homicidio ocurrido en el Estado de México.

Publicado

en

En módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue.

Derivados de los trabajos de prevención y vigilancia que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Defensa Nacional (SEDENA), en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, la tarde de este jueves se logró la captura del presunto responsable de un homicidio ocurrido en el Estado de México.

El prófugo de la justicia fue detenido cuando personal operativo de estas corporaciones, realizan la revisión y registro de los pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa y al momento de consultar los datos generales de quien se identificó como Juan Carlos “N”, en el Sistema Plataforma México, este arrojó una orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio calificado, girado en el municipio de Naucalpán de Juárez en el año 2016.

Tras comunicarse con autoridades de esa entidad, los agentes confirmaron la vigencia de dicho mandamiento, por lo que el ahora detenido, de 41 años de edad, fue resguardado y entregado a la Procuraduría General de Justicia de BCS, para dar continuidad a los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera el compromiso de continuar sumando esfuerzos con las fuerzas armadas e instituciones de los tres órdenes de gobierno, para evitar el ingreso de personas en conflicto con la ley y de esta manera prevenir acciones delictivas que puedan alterar la paz y el orden en Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Estados

ICATEBCS Invita A Profesionistas Turísticos A Sumarse A Su Plantilla Laboral

Martínez Medina, invitó a las personas interesadas, a que se comuniquen a los números telefónicos (612) 12 5 01 70, 5 01 71 y 5 01 72,extensión 113 y 105

Publicado

en

El Instituto ampliará su plantilla de instructores del sector turístico.

Con el objetivo fortalecer los programas de formación laboral en el sector turístico, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), invita a profesionistas de capital del estado, a formar parte de su plantilla de instructoras e instructores, informó Angélica Martínez Medina, directora del Área de Normatividad Académica y Certificación.

La funcionaria puntualizó, que en esta ocasión la invitación es para profesionistasdel sector turístico, «estamos invitando a colaboradores de este sector que tengan experiencia en las áreas de alimentos y bebidas, inglés e informática; uno de los requisitos es haber impartido clases, talleres o pláticas relacionadas en estos temas y que tengan el gusto por compartir sus experiencias y conocimientos”, señaló.

En ese sentido, comentó que el instituto tiene como propósito primordial, continuar implementando programas de capacitación que fortalezcan los servicios del sector social, empresarial y turístico, sumando nuevos cursos que mejoren su oferta educativa y den respuesta a las necesidades laborales y sociales de la ciudadanía.

Para finalizar, Martínez Medina, invitó a las personas interesadas, a que se comuniquen a los números telefónicos (612) 12 5 01 70, 5 01 71 y 5 01 72,extensión 113 y 105, para obtener mayor información y conocer los requisitos y pasos a seguir, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas.

Continuar Leyendo

Estados

SSPE De BCS Hace Un Llamado A No Caer En Noticias Falsas Que Circulan En Redes Sociales

Wong López exhortó a la población a no compartir información falsa y comunicarse a las líneas de emergencia 9.1.1. para realizar la denuncia correspondiente.

Publicado

en

Hace un llamado, Secretario de Seguridad Pública de BCS a corroborar noticias ante la autoridad.

A raíz de la salida de diversos audios y fotografías en las que se busca alertar a la sociedad sobre el acontecimiento de supuestos hechos delictivos como robo, asalto y secuestro presentado en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población a corroborar estas noticias ante la autoridad correspondiente, a fin de evitar causar pánico entre la sociedad, así lo dio a conocer el secretario de seguridad en el estado, Germán Wong López. 

El titular de la SSPE señaló que las recientes noticias propagadas a través de las redes sociales, en donde explican que personas haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad acceden a los domicilios de los ciudadanos, para posteriormente robar sus pertenencias o bien llenar formularios para luego utilizar su información personal y extorsionarlos, la cual dijo es una nota que ha circulado desde el año 2015 en entidades como Ciudad de México, Veracruz, Tijuana, Guerrero y Quintana Roo. 

En ese sentido el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que corroboren este tipo de información antes de replicarla, y así evitar que estas notas falsas lleguen a más personas y únicamente provoquen pánico, alterando la tranquilidad y rutina de la ciudadanía.

“Como dependencia de seguridad nos damos a la tarea de investigar en la web estas noticias falsas, a fin de conocer en que otros lugares se ha conocido y desde que fecha, esto nos permite corroborar su modus operandi y contar con más herramientas paracontra restarlas, por lo que esto abona a mantener la armonía y seguridad dentro de nuestra sociedad” destacó.

Finalmente, Wong López exhortó a la población a no compartir información falsa y comunicarse a las líneas de emergencia 9.1.1. para realizar la denuncia correspondiente poniendo atención a las fechas y lugares en las que sucedieron los hechos. 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.