Connect with us

Publicado

en

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Fortalece SEP a Docentes Para La Enseñanza De Matemáticas

Ofrece SEP taller sobre la enseñanza de Matemáticas a docentes de escuelas multigrado en la modalidad migrante del municipio de La Paz.

Publicado

en

Ofrece la segunda etapa de capacitación sobre matemáticas constructivas manipulando regletas y geoplanos.

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través de los Programas Federales de Fortalecimiento Académico e Inclusión y Equidad Educativa, continúa con capacitaciones dirigidas a docentes de escuelas multigrado migrantes, para fortalecer las enseñanzas de las matemáticas a través de herramientas efectivas para la función pedagógica, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador del Programa para Atención de la Niñez Indigna y Migrante en la Entidad.

En ese sentido, el funcionario de SEP indicó que estos trabajos de capacitación corresponden a la segunda etapa del taller Matemáticas Constructivas Manipulando Regletas y Geoplanos, en donde los maestros sudcalifornianos fortalecen los contenidos escolares con el propósito de impactar de manera positiva en el aprovechamiento académico de los alumnos.

Durante el espacio de capacitación se realizaron ejercicios dinámicos con regletas que permitirán mostrar a los niños y niñas unas matemáticas divertidas, estrategia que contribuye a desarrollar enseñanzas efectivas en los planteles de nivel primaria en el estado.

El coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante de SEPmencionó que la intención es que los docentes que atienden las diferentes comunidades escolares migrantes, cuenten con las herramientas adecuadas para impartir clases de una manera igualitaria y de calidad. Además, añadió que de manera constante la SEP apertura espacios que permite al magisterio profesionalizarse y garantizar así un mejor futuro educativo.

Continuar Leyendo

Economía

Se Continúa Atendiendo La Zona Del Tezal Trás Dos Semanas De Intensas Jornadas: Roberto Sandoval Montaño

El director de la dependencia indicó que se les está apoyando y cumpliendo con el compromiso, pero que no solo es esa zona, sino todo el municipio de Los Cabos, y señaló que se está actuando de buena fe.

Publicado

en

Como parte de las reuniones donde colonos de la zona del Tezal de Cabo San Lucas, expresaran diversas necesidades para dicha área, la Dirección General de Servicios Públicos continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, tras dos semanas de intensas jornadas. 

Esto lo dio a conocer Roberto Sandoval Montaño director de la dependencia, quien afirmó que, se llevaba dos semanas que se le estaba dando la atención a los colonos en dicha zona, misma que aglomera a varios fraccionamientos privados; “hace como un mes tuvimos una reunión en la Delegación, con los representantes de cada fraccionamiento, donde me comprometí en ayudarles en casi todo lo que solicitaron”.

Añadió que dentro de estas peticiones se requería de la instalación  de nuevas luminarias,por lo que les dio a conocer que, la dependencia estaba para dar mantenimiento a lo que está instalado,- incluso ya se repararon más de 36 luminarias que no funcionaban-.  

En ese orden de ideas, Sandoval Montaño expresó su disposición para llevar a cabo una revisión de los postes que son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales si contaban con un transformador, se les podía hacer la instalación de las luminarias. Aclaró que no se ha dejado de trabajar en dicha área, por lo que hasta la fecha se sigue dando el debido mantenimiento en la demarcación territorial; “le rastreamos todas las calles de tierra, rellenamos los socavones, incluso hay partes donde no se cuenta con banqueta por lo que estamos acondicionando para que se pueda caminar por esa parte de la vialidad, además de estar llevando a cabo el retiro de ramas y basura. 

Para finalizar, el director de la dependencia indicó que se les está apoyando y cumpliendo con el compromiso, pero que no solo es esa zona, sino todo el municipio de Los Cabos, y señaló que se está actuando de buena fe, ya que ese sector todavía no estaba entregado al municipio.

Continuar Leyendo

Economía

Invita Setues A Curso “Ella Hace História”

La SETUES invita a las mujeres empresarias a asistir el curso “Ellas Hacen Historia”, que se realizará el 24 al 28 de febrero en los cinco municipios de la Entidad.

Publicado

en

Dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras

Se realizará del 24 al 28 de febrero en todos los municipios de la Entidad.

“La participación activa de la mujer es fundamental para el desarrollo económico, social y político del país, sin sus contribuciones no sería posible construir una sociedad más próspera, justa y equitativa”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior, al invitar a empresarias y emprendedoras a asistir el curso “Ellas Hacen Historia”, que se realizará el 24 al 28 de febrero en los cinco municipios de la Entidad, con el propósito de que las mujeres conozcan cómo utilizar las redes sociales (Facebook, Instagram y Messenger), además de aprender a desarrollar contenido creativo para promover y comercializar sus productos en línea. 

El funcionario detalló que el 24 de febrero se efectuará en La Paz en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, el 25 en la sala de la oficina de APIBCS en Loreto, el 26 en la sala de juntas de APIBCS en Santa Rosalía, 27 en la oficina de Gobierno del Estado en Ciudad Constitución y el 28 de febrero en la sala experimental del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, todos de 9:00 a 14:00 horas. 

“El empoderamiento de la mujer es necesario para lograr mayores niveles de desarrollo y bienestar en nuestro Estado; y en la actual administración reconocemos su valor y gran aporte para lograr un mejor Baja California Sur, por ello siempre brindaremos nuestro respaldo para que este sector acceda a mejores oportunidades de crecimiento en igualdad de condiciones”, puntualizó el titular de la SETUES.    

Finalmente, Luis Araiza llamó a las interesadas a aprovechar este beneficio registrándose en la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/preregistro, o bien comunicarse al (612)1242400 o enviar un correo electrónico a ameza@setuesbcs.gob.mx para obtener mayores informes.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.