Connect with us

Economía

Programa “Orígenes De Los Cabos” Presente En Cada Arribo De Cruceros En La Marina De Cabo San Lucas.

Publicado

en

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico en los sectores productivos locales, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación Municipal y la Administración Portuaria Integral (API), inauguraron el programa “Orígenes de Los Cabos” en la Marina de Cabo San Lucas, actividad que impulsará una nueva alternativa poniendo al alcance de los turistas la venta de productos regionales. 

Alejandro Bonilla Guerrero director municipal de Turismo expresó que esta inauguración es un logro más de la XIII administración con el fin de que los productores locales puedan venir, exhibir y vender sus productos, apostando con el programa “Orígenes de Los Cabos” a la cultura y tradiciones del municipio para que el turista nacional o extranjero vean lo que Los Cabos tiene para ofrecer, como; licor de Damiana, dulces regionales, artesanías y muchas cosas más. 

De la misma manera, Fátima Miranda Castro directora general de Fomento Económico y Turismo agradeció a Fernando Hoyos gerente de API por otorgarles el espacio para la venta y exhibición de productos locales dentro del programa “Orígenes de Los Cabos” en donde estarán presentes en cada uno de los arribos de cruceros, Los Cabos tiene identidad, cultura, tradición y es de suma importancia dar a conocer sus creaciones. 

“Para ser parte de este programa, los productores tienen que cumplir ciertos requisitos como asistir a los cursos que se dan por parte de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, haciendo una cordial invitación a toda la comunidad local a la Marina de Cabo San Lucas para disfrutar de un momento agradable y puedan conocer los productos de nuestra entidad.

Para finalizar, Fernando Hoyos Romero gerente general de API en Cabo San Lucas detalló que “Estamos arrancando e inaugurando el evento llamado “Orígenes de Los Cabos” una actividad muy importante encabezada por el Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación de Cabo San Lucas y esta Administración Portuaria, para estimular y fomentar el desarrollo económico de los sectores productivos locales, para nosotros es de suma importancia que prevalezca el orden pero también el desarrollo productivo, apoyando a las comunidades locales y rurales, con esta inauguración tuvimos la afluencia de 4500 turistas de dos cruceros en un sólo día”. 

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Para Emprendedores De Los Cabos Se Realizó La Capacitación “Buró De Crédito Y El Acceso A Nuevos Financiamientos”

En esta conferencia también se contó con la presencia de Luis Humberto Araiza López secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado de Baja California Sur.

Publicado

en

Dando continuidad a la serie de capacitaciones que se realizan por parte de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, que tiene como objetivo apoyar y fortalecer habilidades y conocimientos de empresarios que se encuentran en el municipio de Los Cabos, se realizó el curso “Buró de Crédito y el Acceso a Nuevos Financiamientos” en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad y el Buró de Crédito, evento que se efectuó en el Pabellón Cultural de la República.

Fátima Miranda Castro directora general de Fomento Económico y Turismo detalló que en esta ocasión se tuvo un ponente por parte del buró de crédito, el cual llevó a cabo el curso “Buró de Crédito y el Acceso a Nuevos Financiamientos” que tiene como finalidad aumentar las probabilidades para obtener créditos que requieran para hacer crecer su negocio, una temática muy importante para todos aquellos empresarios y emprendedores que pertenecen al buró con estrategias para todos aquellos que quieran obtener un crédito a pesar de tener un tipo de adeudo,fortaleciendo el conocimiento a todos los asistentes.  

“Como Ayuntamiento dentro de la XIII Administración encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, seguimos trabajando en conjunto para poder tener todo ese tipo de conferencias que beneficien a la comunidad emprendedora, estamos llegando a todos y cada uno de los empresarios llevando este tipo deconvocatorias para que vengan, asistan y puedan contar con un conocimiento más amplio y resolver cualquier tipo de problemática que se presente en su negocio” expresó la servidora pública. 

Para finalizar, Wolfgang Erhardt vocero nacional de Buró de Crédito comentó que realizó una serie de capacitaciones en el estado y en Los Cabos tuvo una charla amena con los participantes, donde el público fue muy participativo resolviendo las dudas que tenían, donde se dieron cuenta de cosas importantes por ejemplo, el buró no es que sea malo y castigue, si no es un ente que ayuda a las personas y empresas a correr pocos riesgos para que ellos mismos cuando estén formalizados con sus empresas pueden otorgar créditos, el crédito no solo los hará crecer si no los ayudará a vender más.

En esta conferencia también se contó con la presencia de Luis Humberto Araiza López secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado de Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Economía

En BCS Se Mantiene Acciones Para El Impulsó De La Pesca Deportiva.

La Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario y el Fondo para la Protección de Recursos Marinos, impulsan la pesca deportiva en el municipio de Loreto, a través del programa radiofónico Lets Talk Hook Up, número uno en Estados Unidos que promueve esta actividad.

Publicado

en

Loreto Fue Sede De Programa Radiofónico Número Uno En Estados Unidos Que Promueve Esta Actividad.

Loreto continúa posicionándose como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva, por lo que es necesario continuar impulsando a través de diferentes medios esta actividad, la cual representa uno de los pilares fundamentales de nuestra industria turística, señaló Luis Antonio García Rodríguez, director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR).  

En este sentido, informó que con éxito se llevó a cabo por tercera ocasión en este pueblo mágico, la transmisión en vivo del programa radiofónico Let´s Talk Hook-Up, el cual es escuchado en toda la Costa Este de los Estados Unidos.

Este programa radiofónico, Luis Antonio García Rodríguez detalló es el más escuchado por aficionados y apasionados de la pesca deportiva, y la participación en éste forma parte de los trabajos que desde el ámbito estatal se realizan de manera permanente para consolidar a Baja California Sur, como uno de los principales destinos mexicanos para esta actividad.

García Rodríguez reafirmó el trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), al tiempo en que reconoció que la tarea de consolidar a destinos como La Paz, y el pueblo mágico de Loreto, requiere la participación y el compromiso de no solo de las autoridades, sino también de cada uno de los sectores sociales y económicos. 

Además del director del FONMAR, participaron también el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, Felipe de Jesús Silva Ortega, director de Turismo municipal, Enrique Salcedo, Gerente de Marina Puerto Escondido, quienes coincidieron en la importancia de impulsar la pesca deportiva responsable y sustentable de este municipio, así como sus bellezas naturales, calidad de infraestructura y sobre todo la calidez de su gente.

Continuar Leyendo

Economía

Capacitan A Personal De OOMSAPAS En Temas De Derechos Humanos.

Es importante que los servidores públicos conozcan que el agua es un derecho universal, derivado a que este derecho se encuentra en el párrafo sexto del artículo cuatro constitucional.

Publicado

en

Personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos recibió capacitación en tema de derechos humanos “Servidores Públicos del OOMSAPAS como Sujetos y Garantes de Derechos Humanos” con la finalidad de que conozcan sus derechos y que se vea reflejado en la atención al usuario.

La coordinadora de capacitación del Organismo Operador, Silvia Ivonne Ceseña Salazar, recalcó que es importante que los servidores públicos conozcan que el agua es un derecho universal, derivado a que este derecho se encuentra en el párrafo sexto del artículo cuatro constitucional.

De igual forma recalcó que es importante cuidar al personal, por ello se mostró el tema del estrés laboral, lo cual tiene efectos negativos hacia el usuario, debido a que se tienen actitudes frias, poca disponibilidad de trabajar en equipo, acciones que merman la convivencia laboral diaria.

Por su parte Egdar Bertín Olachea, coordinador de los Derechos Humanos recalcó que, el agua como un derecho humano es importante, las personas deben de ser bien atendidas por parte de sus autoridades, por ello conocer el contexto del derecho universal del agua es importante, por ello se reconoce que el Organismo Operador de Agua Potable tenga interés de capacitar a su personal, que se encuentra en diferentes áreas para mejorar y reforzar la atención al usuario.

Asimismo, dentro de este taller, se tocó el tema sobre el Síndrome de Burnout, trastorno emocional que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado, lo cual este síndrome puede atacar la vida social y familiar del empleado.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.