Connect with us

Capital

Vamos Juntos Por Mares Llenos De Peces No De Platicos.

El titular de la SETUES, Luis Araiza, hizo un llamado a la sociedad a sumarse al “Sin Plástico Challenge”. El reto se pondrá en marcha este viernes a las 19:00 horas en el parque Cuauhtémoc.

Publicado

en

 El titular de la SETUES hizo un llamado a la sociedad a sumarse al Sin Plástico Challenge.

El reto se pondrá en marcha este viernes a las 19:00 horas en el parque Cuauhtémoc

“El patrimonio natural de Baja California Sur es nuestro activo más valioso y con el apoyo de todos vamos a protegerlo y defenderlo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer un llamado a la sociedad a sumarse al “Sin Plástico Challenge”.

El funcionario precisó que este reto será lanzado este viernes a las 19:00 horas en el parque Cuauhtémoc ubicado en el malecón paceño, en el marco de la entrada en vigor de la restricción de plásticos, por lo que invitó a las y los sudcalifornianos a participar en este evento, en el que, además, la SETUES estará donando plantas forestales.

“Sigamos sumando esfuerzos para que nuestro Estado sea un referente nacional en materia de cuidado ambiental. Pongamos el ejemplo sacando el plástico de nuestra vida diaria y salvando nuestro patrimonio natural que es fuente de vida y de sustento para todos. Queremos mares llenos de peces y no de plásticos”, aseveró el titular de la SETUES. 

Araiza López destacó el apoyo comprometido de los cinco Ayuntamientos para la implementación de la restricción, sin embargo, enfatizó que el verdadero éxito de esta estrategia depende de la voluntad y participación de los ciudadanos. 

Finalmente, invitó a la población a adoptar algunas buenas prácticas como utilizar bolsas ecológicas, llevar sus propios envases y contenderos a restaurantes o reuniones, además de evitar en la medida de lo posible, el uso de artículos hechos a base de plástico desechable, “todos podemos contribuir a tener mares limpios”, concluyó Luis Araiza.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Ofrece Salud Terapias Gratuitas Para Dejar De Fumar

La SSA de BCS ofrece una alternativa gratuita en la capital del Estado a los ciudadanos que tienen el propósito de dejar el consumo de tabaco.

Publicado

en

Sin importar la derechohabiencia se brinda atención cognitiva-conductualpara desistir de este consumo.

Como parte del fomento a los hábitos saludables, que son decisivos para fortalecer las condiciones de bienestar de los sudcalifornianos, la Secretaría de Salud, a través de la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, ofrece tratamientos gratuitos a personas que para mejorar su calidad de vida en este 2020, se fijaron el propósito de abandonar el consumo de tabaco.

Así lo indicó el secretario de Salud, Víctor George Flores, al informar que este módulo de salud para tratamiento contra la adicción al tabaco se encuentra en la ciudad de La Paz, el cual es coordinado por la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones (RESMA),el cual ofrece una alternativa gratuita con personal especializado, para apoyar a los ciudadanos que, sin importar su derechohabiencia, están decididos a dejar de fumar.

La atención que se ofrece consta de 10 sesiones de terapia psicológica que ha demostrado ser eficiente, basada en un modelo cognitivo-conductual que aumenta y potencia la motivación de la persona para desistir de este consumo, enfrentar la abstinencia y romper con su dependencia, agregó.

George Flores indicó que los beneficios para la salud al dejar de fumar son múltiples, al explicar que mejora el gusto y el olfato, desaparece la tos de fumador, es más fácil realizar actividades aeróbicas, el cabello y la ropa huelen mejor, mejora el aspecto y la salud de su piel, la presión arterial y el pulso vuelven a niveles óptimos, disminuye la probabilidad de sufrir ataques cardiacos, entre otros.

El consumo de tabaco no solo afecta la salud del fumador sino también de quienes lo rodean, ya que la exposición al humo de tabaco durante la niñez puede aumentar cuatro veces el riesgo de padecer cáncer de pulmón en la adultez, añadió el funcionario estatal, al convocar a quienes deseen dejar de fumar para que acudan a la clínica que está ubicada en la calle Bravo esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer piso, con los números telefónicos 6121224659 y 6121225325.

Continuar Leyendo

Capital

Rigo Arce, Un Ejemplo En El Gobierno De Los Cabos

Rigo Arce cuenta con las simpatías de más de uno al interior del gobierno municipal y de igual forma dentro de la sociedad cabaña.

Publicado

en

El contador público Rigoberto Arce, se ha convertido con su trabajo y con su ejemplo, en una pieza de mucho respeto, como referente del gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro.

Rigo Arce como lo conocen sus amigos, es un personaje de ideas claras y que tiene una amplia experiencia dentro del servicio público, ha ocupado distintos cargos dentro de las administraciones municipales y estatales, lo que le ha dado un temple importante.

Con una cercanía tanto con la ciudadanía así como con la iniciativa privada de Los Cabos y al frente en este momento, de las finanzas del municipales, ha permitido construir un presupuesto récord para este 2020 que será ejecutado para el beneficio de los habitantes del municipio de Los Cabos.

Rigo Arce cuenta con las simpatías de más de uno al interior del gobierno municipal y de igual forma dentro de la sociedad cabaña.

Continuar Leyendo

Capital

Importantes Avances En Obras De Construcción De SEDATU

ante los medios de comunicación, la presidenta municipal de Los Cabos, mencionó que existe la posibilidad de que el presidente de la Républica, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en la inauguración de dichas obras.

Publicado

en

La totalidad de las obras, cuentan con una inversióngeneral de aproximadamente 553 millones de pesos, a la fecha se cuenta solo con 6 obras adjudicadas.

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó diversos recorridos por la delegación de Cabo San Lucas, para dar seguimiento a los avances de las obras de mejoramiento urbano, proyectos de servicios básicos públicos y equipamientos; la totalidad de las obras cuentan con una inversión de aproximadamente 553 millones de pesos, otorgados por la SEDATU; cabe destacar que a la fecha, se cuenta solo con seis obras adjudicadas.

La supervisión de las obras se realizaron en las colonias El Caribe y Las Palmas, donde se construyen dos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); una biblioteca pública, aledaña al instituto Cecyte; la construcción de un Centro Deportivo; el mejoramiento y renovación de Canchas Deportivas y la rehabilitación de una parte de la avenida Nicolás Tamaral, mejor conocida como “La Brecha”, en la delegación sanluqueña.

La primera edil mencionó que, los trabajos llevan un avance considerable y se prevé que para el mes de marzo concluyan, asimismo, se espera que en días próximos personal de SEDATU esté presente, dando seguimiento a las construcciones.

Durante el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por el  titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, así como por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el capitán Juan José Zamorano, entre otros.

Para finalizar, ante los medios de comunicación, la presidenta municipal de Los Cabos, mencionó que existe la posibilidad de que el presidente de la Républica, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en la inauguración de dichas obras.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.