Connect with us

Capital

Sumas y Restas

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos.

Publicado

en

Para nadie que entienda del tema política gobierno, resulta fácil de interpretar el actual escenario político, en el que se encuentran los estados que conforman la república mexicana, complicado se ha vuelto hacer una correcta lectura del sentir de la población acerca de la forma en la que se están desempeñando los gobierno electos de manera democrática a lo largo y ancho de nuestro país.

Primero una ola informativa por parte del gobierno federal en materia de evasión fiscal y actos de corrupción, al más alto nivel, hechos de los que los mexicanos siempre hemos tenido sospechas y fue el actual presidente de México quien se comprometió a llevar a cabo la corrección de estas malas prácticas y llevar a México a un nuevo rumbo, algo que a ya casi un año de gobierno a resultado tan solo en buenas intenciones.

Una guerra desinformativa que a tenido como resultado, un hartazgo en el ciudadano que lo único que busca es tener una correcta calidad de vida, un forma honesta de sacar adelante a su familia.

Más allá de la guerra sucia que puedan impulsar aquellos grupos que, desde la oposición y en la búsqueda de recuperar el poder político, han dejado de lado a la parte más importante de este juego, el ciudadano, el mexicano, que siempre con la esperanza de un mejor país, aguanta y mucho.

Preocupante todos los actos bélicos que se han vivido en estados que encabezan los estándares más altos de criminalidad en el país, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, en donde los grupos del crimen organizado están por encima de SEDENA, SEMAR y Procuradurías Estatales, superados en número y poder bélico dejan en la indefensión a quienes tienen la labor de impartir la justicia y resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos. 

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Por Octava Ocasión Los Cabos Anfitrión Del Festival Internacional De Cine

Durante el Festival, se realiza el programa Cine para Todos, con funciones gratuitas al aire libre para toda la familia; en estos espacios.

Publicado

en

 Robert De Niro presenta The Irishman, la más reciente película de Martin Scorsese.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realiza del 13 al 17 de noviembre, en su octava edición-, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó que nuevamente este destino recibe a personalidades del séptimo arte; abanico de oportunidades que abre las puertas al arte y la cultura para la ciudadanía de Los Cabos.

“En nombre de los ciudadanos de Los Cabos, de quienes han hecho posible llegar a este octavo festival, gracias por tocar las puertas, por anteponer la voluntad y ser permanentes. Estamos listos y fortalecidos para recibir al arte, somos más que mar, somos tradición, somos origen y somos cultura. Bienvenidos, un honor compartir la responsabilidad y oportunidad de traer el séptimo arte a la ciudadanía de Los Cabos”, destacó la presidenta municipal, durante el evento de inauguración en el Pabellón Cultural de la República enCabo San Lucas.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al presidente en Los Cabos Arte y Cultura, Alfonso Pasquel Barcenas, quien reconoció que después de un año de preparativos y de gran trabajo, es un placer dar la bienvenida y lograrlo con la tenacidad por seguir creciendo, por conducir con profesionalismo la realización de este evento, el cual es posible gracias al solidario y visionario apoyo del sector turístico, hoteleros, prestadores de servicios; teniendo la convicción y compromiso de hacer que la cultura sea más reveladora, “el apoyo de las instancias de los tres niveles de Gobierno es fundamental, reconocemos la continuidad para hacer posible este Festival”, concluyó.

Al respecto, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció a las empresas que apoyan este evento y esta edición, “si esto está pasando por octava ocasión; si 40 películas de primer nivel decidieron presentarse aquí, quiere decir que las cosas se están haciendo bien en el festival, en el destino y en estado. Solo el cine puede reunirnos como se hace hoy. Bienvenidos a Los Cabos”.

También estuvieron presentes, Alejandra Paulín y Maru Garzón, directoras del Festival; Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de México; cinéfilos;  jurado del festival; invitados; aliados y medios de comunicación.

La gala inaugural estuvo coronada por el estreno de “The Irishman”, la más reciente película de Martin Scorsese, quien estuvo acompañado del cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, y del productor mexicano, Gastón Pavlovich. 

Asimismo, se contó con la presencia de Yalitza Aparicio, vocera de Mujeres Fantásticas, iniciativa para hacer un llamado a impulsar más historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, así como mejores condiciones para que las mujeres ejerzan las distintas disciplinas técnicas y creativas de la industria; quien también dirigió a los asistentes unas palabras que profundizaron dicho mensaje, después de recibir el reconocimiento de manos de Daniela Vega.

Además de la selección fílmica, durante el Festival, se realiza el programa Cine para Todos, con funciones gratuitas al aire libre para toda la familia; en estos espacios, el público tiene la oportunidad de convivir con el actor de la película propiciando el acercamiento entre los creadores y espectadores a fin de impulsar nuevos públicos.

Continuar Leyendo

Capital

Protección Civil Pronostica Lluvias Fuertes Durante El Fin De Semana En Los Cabos

el Sistema Municipal de Protección Civil, continuará monitoreando el progreso de este fenómeno que, durante las próximas horas, se desplazará hacia el norte, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

Publicado

en

El XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, monitorea el avance de un sistema de baja presión que incrementa a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas horas, a 305 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo informó que, el canal de baja presión en el pacífico mexicano, continúa desarrollándose derivado de la actividad asociada con lluvia y tormenta eléctrica, lo que genera, altas probabilidades de convertirse en tormenta tropical.

“Esperamos altas probabilidades de lluvia durante el sábado, domingo y lunes, con un estimado de hasta 200 litros por metro cuadrado en la zona norte del municipio, entre las delegaciones de Santiago y La Ribera”, explicó el servidor público.

Asimismo, el director de Protección Civil en Los Cabos y vocero del Gobierno Municipal durante la presencia de fenómenos meteorológicos, afirmó que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se encuentra al tanto de la situación –y,  aseguró-, que no se emitirán alertas hasta que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tenga el pronóstico para los próximos tres días.

“Le sugerimos a la población que empiecen a limpiar y a asegurar cualquier cosa que el agua pueda arrastrar; lo que queremos es evitar sorpresas como en las pasadas lluvias fuertes, las cuales, generaron grandes afectaciones en Cabo San Lucas”, agregó.

Finalmente, el Sistema Municipal de Protección Civil, continuará monitoreando el progreso de este fenómeno que, durante las próximas horas, se desplazará hacia el norte, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Capital

Avanza Baja California Sur En Creación De Empleos Y Desarrollo Social

La STDS, impulsa acciones para la creación de empleos formales y brinda atención permanente a las personas en situación de vulnerabilidad.

Publicado

en

Con la participación comprometida de empresas e instituciones mejora la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Baja California Sur se ha consolidado como referente nacional de políticas públicas y estrategias eficientes para la generación de empleos formales y de atención a las carencias en distintos sociales, lo que ha propiciado mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas, señaló Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

En materia laboral y de desarrollo social, destacó que BCS fue la entidad con mayor crecimiento económico del país el año pasado, a una tasa de 13.7 por ciento, es decir, 7 veces más que el promedio nacional, además de ser el tercer estado del país con mayor generación de empleos, logrando desde el inicio de la administración crear poco más de 43 mil nuevas fuentes de empleo registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este último año lograron atenderse a 19 mil 657 buscadores de empleo, mientras que, a través de la Becas de Capacitación, en sus modalidades para el autoempleo y para el trabajo en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se apoyaron a mil 899 personas; aunado a que en 13 Ferias de Empleo se atendió a 5 mil 998 personas que acudieron en búsqueda de una oportunidad laboral.

Con relación a las estrategias de desarrollo social, la STDS continúa con su misión de lograr un cambio positivo en la calidad de vida de los sudcalifornianos, a través de programas como son el de Asistencia de Vida, Alimentario, Piso Firme, Impulso Productivo Familiar, Empleo Temporal Inmediato en sus modalidades de reparación de embarcaciones, mejoramiento de vivienda y de espacios públicos, de electrificación en zonas rurales, entre otros

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo (CONEVAL), se redujo del número de personas en situación de pobreza, el cual tuvo una reducción del 13.6 por entre 2016 y 2018, lo que significa que 23 mil 900 personas abandonaron la situación de pobreza en BCS, colocando al Estado en el segundo sitio con menor pobreza y el cuarto lugar con menos pobreza extrema.  

Gustavo Hernández Vela, reiteró que se continuará impulsando una política social que brinde igualdad de oportunidades para todas las personas, sustentada en la creación de empleos formales, que sean bien pagados y ofrezcan a las y los trabajadores servicios de salud, acceso a prestaciones sociales, créditos para vivienda, guarderías, créditos para adquirir distintos bienes y pensiones justas, para elevar sus niveles de bienestar y con ello garantizarles un mejor futuro.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.