Connect with us

Capital

Realizaremos Las Acciones Necesarias Para Cerrar La Bocana Del Estero Josefino: Cabildo De Los Cabos

De igual manera, se aprobó el dictamen a través del cual se determina que en no más de 5 días hábiles se realicen las gestiones para la declaratoria de emergencia ambiental en el Área Natural Protegida.

Publicado

en

 En Sesión Pública Ordinaria se aprobaron diversos puntos de acuerdo en beneficio del Estero de San José del Cabo.

Más de 360 millones de pesos invertirá el Gobierno Federal  y GobiernoMunicipal en Programa de Obras Públicas.

En un lapso no mayor a 10 días hábiles, se realizarán las acciones necesarias para cerrar la bocana del Estero, así lo aprobóel Cabildo de Los Cabos, dentro del orden del día de la 11º Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal; punto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, cumpliendo con uno de los compromisos de la actual Administración, se votó unánimemente a favor de la aprobación del punto que autoriza que, en un periodo no mayora 10 días hábiles se efectúen las diligencias necesarias para que se dejen de verter en el Estero las aguas residuales de la planta de tratamiento.

De igual manera, se aprobó el dictamen a través del cual se determina que en no más de 5 días hábiles se realicen las gestiones para la declaratoria de emergencia ambiental en el Área Natural Protegida.

El Cabildo también votó a favor de la creación de un fideicomiso que tendrá por objeto proveer los recursos necesarios para, en una primera etapa, costear los estudios que delimiten las acciones técnicas y científicas a ejecutar para el rescate y recuperación del Estero.

En su mensaje, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, expresó “el tema de respeto y rescate al Estero prevalece; si hablamos de que queremos rescatar realmente, tenemos que pensar en que nosotros concluimos en dos años más y tiene que quedar un precedente y sobre todo un fondo que socialmente puedan manejarlo, llegue quien llegue a las Administraciones Públicas, el Estero tiene que tener un recurso; nunca lo ha habido por una Administración”.

De igual manera, la alcaldesa aprovechó su participación para asegurar que el actual Gobierno Municipal continuará los trabajos en beneficio del Estero.

“Aprobar la idea de un fideicomiso lleva un proceso, tendremos que correr el lápiz y las gestiones. La intención es no detenernos. Celebro que este Cabildo sea tan responsable, tan ciudadano y consciente; más allá de qué Comisión tengas, es que qué quieres hacer y qué puedes hacer desde esta mesa. Así que 6 horas de trabajo permanente, hace tanto tiempo que se debió haber trabajado así”, puntualizó la edil.

En ese sentido, se aprobaron los puntos presentados para enviar memoriales a los niveles de Gobierno Federal y Estatal para que coadyuven a la aplicación de las acciones a favor del derecho humano a un medio ambiente adecuado, saneamiento, y la salud de la población.

Por otro lado, se aprobó el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, mediante el cual se aprueba el Programa de Obras Públicas para el municipio de Los Cabos, con una inversión total de 360 millones 312 mil 636 pesos.

La cifra total es la suma de un monto global de 200 millones de recursos federales, provenientes del Ramo General 28; y con un monto total de 160 millones 312 mil 636 pesos y 81 centavos, de recursos propios, sumando un total que representa aproximadamente el 16.54% del Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2019.

De esta manera el actual Gobierno recalca su compromiso de trabajar por el bienestar y la salvaguarda de los diferentes sectores del destino, para mejorar la infraestructura de la ciudad, y, por ende, la calidad de vida de los cabeños.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Sumas y Restas

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos.

Publicado

en

Para nadie que entienda del tema política gobierno, resulta fácil de interpretar el actual escenario político, en el que se encuentran los estados que conforman la república mexicana, complicado se ha vuelto hacer una correcta lectura del sentir de la población acerca de la forma en la que se están desempeñando los gobierno electos de manera democrática a lo largo y ancho de nuestro país.

Primero una ola informativa por parte del gobierno federal en materia de evasión fiscal y actos de corrupción, al más alto nivel, hechos de los que los mexicanos siempre hemos tenido sospechas y fue el actual presidente de México quien se comprometió a llevar a cabo la corrección de estas malas prácticas y llevar a México a un nuevo rumbo, algo que a ya casi un año de gobierno a resultado tan solo en buenas intenciones.

Una guerra desinformativa que a tenido como resultado, un hartazgo en el ciudadano que lo único que busca es tener una correcta calidad de vida, un forma honesta de sacar adelante a su familia.

Más allá de la guerra sucia que puedan impulsar aquellos grupos que, desde la oposición y en la búsqueda de recuperar el poder político, han dejado de lado a la parte más importante de este juego, el ciudadano, el mexicano, que siempre con la esperanza de un mejor país, aguanta y mucho.

Preocupante todos los actos bélicos que se han vivido en estados que encabezan los estándares más altos de criminalidad en el país, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, en donde los grupos del crimen organizado están por encima de SEDENA, SEMAR y Procuradurías Estatales, superados en número y poder bélico dejan en la indefensión a quienes tienen la labor de impartir la justicia y resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos. 

Continuar Leyendo

Capital

Continúa Gobierno Municipal Beneficiando A Familias De Los Cabos

Armida Castro Guzmán informó que, la Xlll Administración tiene el compromiso de trabajar en las colonias, bajando el recurso directo a quien lo necesita.

Publicado

en

Con la entrega de tinacos de 1,100 litros.

La Xlll Administración del Municipio de Los Cabos, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán realizó la entrega de 57 tinacos, con la capacidad de 1,100 litros, que pertenecen a la inversión total de del FAIS 2019, Ramo 33, en la colonia Las Palmas de la delegación de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que, estos tinacos, -entregados de mano de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, forman parte de los 764 tinacos que beneficiarán a la ciudadanía de las colonias; Lomas del Sol, Cangrejos, Mesa Colorada, Palmas, Tierra y Libertad, Progreso, Gastelum, Vista Real, Fuentes de Bella Vista, Caribe, Arenal, 4 de Marzo, Valle del Cabo, Cabo Fierro y Pradera Dorada.

Al respecto, Armida Castro Guzmán informó que, la Xlll Administración tiene el compromiso de trabajar en las colonias, bajando el recurso directo a quien lo necesita, sin intermediarios y de manera transparente, buscando aminorar la brecha de desigualdad que existe en Cabo San Lucas.

“Dijimos si al desarrollo económico y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que se promueve a nivel internacional, pero tenemos que trabajar en empatar este desarrollo social”, concluyo la edil.

Continuar Leyendo

Capital

Entrega Gobernador Obras Por 26 MD En La Universidad Tecnológica De La Paz

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó el edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de La Paz.

Publicado

en

Fueron inaugurados talleres de prácticas para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables.

“Baja California Sur es ejemplo nacional en muchos rubros, entre ellos destacan los logros obtenidos en el sector educativo”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al entregar el edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y EnergíasRenovables de la Universidad Tecnológica de La Paz, obra que tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que la infraestructura cuenta con equipos de vanguardia, lo que permitirá a los estudiantes del plantel capacitarse como si estuvieran en un centro de trabajo, ya que la maquinaria que utilizan posee tecnología de punta que es utilizada en las compañías del ramo.

Durante un recorrido que realizó por los nuevos edificios, el gobernador entabló diálogo con los jóvenes universitarios y a quienes les expresó que los cambios que ha tenido esta universidad en sus cuatro años de gestión,confirman la manera es que se construye el mejor futuro que merecen los estudiantes de la media península.

El ejecutivo estatal señaló que estas nuevas instalaciones, además de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Paz, serán utilizadas por alumnos del bachillerato militarizado, así como de otras instituciones de nivel medio superior que requieran hacer prácticas en estos talleres para complementar su formación académica.

Al término del recorrido, Mendoza Davis también dio el banderazo de la obra para la construcción del estacionamiento del plantel, siendoacompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez;del titular del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Educativa, Carlos Rivas Lizaola y el rector de la Universidad Tecnológica, Alán Amador Cervantes.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.