Connect with us

Capital

Promueve Gobierno Del Estado De La Niñez Y Juventud.

A través de capacitaciones, talleres, jornadas y convivencias, el Gobierno del Estado promueve los derechos de las niñas, niños y adolescentes de BCS.

Publicado

en

Para tal fin se han impartido capacitaciones, talleres, jornadas y convivencias dirigidas a padres de familias, menores y servidores públicos.

Para el Gobierno del Estado la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por ello se trabaja para promover y difundir sus derechos, aseguró la titular de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes(SIPINNA), Adela González Moreno.

González Moreno, recordó que SIPINNA se instaló en Baja California Sur en el mes dejunio de 2016, fecha a partir de la cual se han reforzado las acciones y programas encaminados a generar mejores condiciones de vida para la niñez y juventud sudcaliforniana, con el único objetivo de contribuir a su sano desarrollo.

En este sentido, informó que en este periodo se han atendido de manera directa a más de 6 mil menores a través de pláticas y talleres impartidos en sus centros escolares y enlos espacios donde se desenvuelven. 

Asimismo, indicó que se ha difundido por medio de reuniones, jornadas y convivenciascomo el programa Vivir en Paz, el marco legal para la protección de los infantes a padres de familia y vecinos de las comunidades de los cinco municipios del estado, donde se contó con la participación activa de más de cuatro mil personas.   

De igual manera, mencionó que, en este mismo reglón, se han capitado a 233 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, en Loreto, La Paz y Los Cabos; así como brindado 230 asesorías a madres y padres de familia, maestros y a la comunidad en general. 

Por último, la funcionaria estatal, reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen el respeto y ejercicio de los derechos de los niños, ya que son el presente y el mejor futuro de BCS.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Sumas y Restas

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos.

Publicado

en

Para nadie que entienda del tema política gobierno, resulta fácil de interpretar el actual escenario político, en el que se encuentran los estados que conforman la república mexicana, complicado se ha vuelto hacer una correcta lectura del sentir de la población acerca de la forma en la que se están desempeñando los gobierno electos de manera democrática a lo largo y ancho de nuestro país.

Primero una ola informativa por parte del gobierno federal en materia de evasión fiscal y actos de corrupción, al más alto nivel, hechos de los que los mexicanos siempre hemos tenido sospechas y fue el actual presidente de México quien se comprometió a llevar a cabo la corrección de estas malas prácticas y llevar a México a un nuevo rumbo, algo que a ya casi un año de gobierno a resultado tan solo en buenas intenciones.

Una guerra desinformativa que a tenido como resultado, un hartazgo en el ciudadano que lo único que busca es tener una correcta calidad de vida, un forma honesta de sacar adelante a su familia.

Más allá de la guerra sucia que puedan impulsar aquellos grupos que, desde la oposición y en la búsqueda de recuperar el poder político, han dejado de lado a la parte más importante de este juego, el ciudadano, el mexicano, que siempre con la esperanza de un mejor país, aguanta y mucho.

Preocupante todos los actos bélicos que se han vivido en estados que encabezan los estándares más altos de criminalidad en el país, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, en donde los grupos del crimen organizado están por encima de SEDENA, SEMAR y Procuradurías Estatales, superados en número y poder bélico dejan en la indefensión a quienes tienen la labor de impartir la justicia y resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Todo esto es un reto para quienes recibieron la confianza de la ciudadanía, en el pasado proceso electoral o antes, de continuar las diferencia en gobierno federal, estatal y municipal, serán los que menos tienen quienes sufrirán por la necedades y la avaricia de unos pocos. 

Continuar Leyendo

Capital

Continúa Gobierno Municipal Beneficiando A Familias De Los Cabos

Armida Castro Guzmán informó que, la Xlll Administración tiene el compromiso de trabajar en las colonias, bajando el recurso directo a quien lo necesita.

Publicado

en

Con la entrega de tinacos de 1,100 litros.

La Xlll Administración del Municipio de Los Cabos, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán realizó la entrega de 57 tinacos, con la capacidad de 1,100 litros, que pertenecen a la inversión total de del FAIS 2019, Ramo 33, en la colonia Las Palmas de la delegación de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que, estos tinacos, -entregados de mano de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, forman parte de los 764 tinacos que beneficiarán a la ciudadanía de las colonias; Lomas del Sol, Cangrejos, Mesa Colorada, Palmas, Tierra y Libertad, Progreso, Gastelum, Vista Real, Fuentes de Bella Vista, Caribe, Arenal, 4 de Marzo, Valle del Cabo, Cabo Fierro y Pradera Dorada.

Al respecto, Armida Castro Guzmán informó que, la Xlll Administración tiene el compromiso de trabajar en las colonias, bajando el recurso directo a quien lo necesita, sin intermediarios y de manera transparente, buscando aminorar la brecha de desigualdad que existe en Cabo San Lucas.

“Dijimos si al desarrollo económico y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que se promueve a nivel internacional, pero tenemos que trabajar en empatar este desarrollo social”, concluyo la edil.

Continuar Leyendo

Capital

Entrega Gobernador Obras Por 26 MD En La Universidad Tecnológica De La Paz

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó el edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de La Paz.

Publicado

en

Fueron inaugurados talleres de prácticas para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables.

“Baja California Sur es ejemplo nacional en muchos rubros, entre ellos destacan los logros obtenidos en el sector educativo”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al entregar el edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y EnergíasRenovables de la Universidad Tecnológica de La Paz, obra que tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que la infraestructura cuenta con equipos de vanguardia, lo que permitirá a los estudiantes del plantel capacitarse como si estuvieran en un centro de trabajo, ya que la maquinaria que utilizan posee tecnología de punta que es utilizada en las compañías del ramo.

Durante un recorrido que realizó por los nuevos edificios, el gobernador entabló diálogo con los jóvenes universitarios y a quienes les expresó que los cambios que ha tenido esta universidad en sus cuatro años de gestión,confirman la manera es que se construye el mejor futuro que merecen los estudiantes de la media península.

El ejecutivo estatal señaló que estas nuevas instalaciones, además de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Paz, serán utilizadas por alumnos del bachillerato militarizado, así como de otras instituciones de nivel medio superior que requieran hacer prácticas en estos talleres para complementar su formación académica.

Al término del recorrido, Mendoza Davis también dio el banderazo de la obra para la construcción del estacionamiento del plantel, siendoacompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez;del titular del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Educativa, Carlos Rivas Lizaola y el rector de la Universidad Tecnológica, Alán Amador Cervantes.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.