Connect with us

Capital

Personal De Enfermería Construye Un Mejor Futuro En Salud Para Los Sudcalifornianos

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció el trabajo de estos profesionales de la salud, los cuales, continúan impulsando la generación de mejores servicios médicos a través de gestiones por parte de la administración estatal.

Publicado

en

El gobernador reconoció su gran esfuerzo durante lacelebración por el Díade la Enfermera y Enfermero 

La Entidad cuenta con la asistencia de 2 mil 500 profesionales de la salud

El trabajo comprometido y con un alto sentido humanista que llevan a cabo los profesionales de la salud, ha sido decisivo para lograr resultados positivos en las estrategias desarrolladas por el Gobierno del Estado, para fortalecer la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la celebración por el Día de la Enfermera y Enfermero. 

Acompañado por el secretario estatal del ramo, Víctor George Flores, el ejecutivo estatal señaló que las mujeres y hombres que ejercen con vocación la enfermería, son una fortaleza para la salud pública de la Entidad, contribuyendoa la construcción de un mejor futuro para los habitantes, mediante la asistencia y cuidados que ofrecen para el refuerzo médico. 

Mendoza Davis reconoció al personal de enfermería por elapoyo incondicional que ha brindado a las accionesimpulsadas por esta administración estatal, como es el intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE que permite a las instituciones complementarse en equipo y especialistas, a fin de brindar atenciones más oportunas a los pacientes, independientemente de la derechohabiencia que posean. 

De igual forma, menciono que se ha invertido en infraestructura para brindar la mayor cobertura posible en beneficio de los sudcalifornianos, siempre con miras hacia una mejor calidad de vida, así como el menor impacto a su economía para mayor tranquilidad.

Finalmente, puntualizó que en “Baja California Sur, secuenta con cada uno de los más de 2 mil 500 enfermeras y enfermeros que trabajan en los distintos institutos de salud y que juntos saldremos adelante, porque cuando hay unidad y disposición no hay reto que no pueda resolverse, ni meta inalcanzable”, reiteró.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Se Honra La Memoria De Tres Cabeños Ilustres En La Delegación De Cabo San Lucas

El servidor público continuó diciendo que “el espíritu de esta conmemoración, es tomar como ejemplo el esfuerzo y la preparación que tuvieron estos personajes con ellos mismos y con la comunidad.

Publicado

en

El espíritu de esta conmemoración, es destacar el esfuerzo y la preparación que tuvieron estos personajes para la comunidad.

Rindiendo tributo a tres personajes ilustres que continúan siendo referente simbólico en la comunidad, la Coordinación delegacional de Educación, realizó una ceremonia cívica honrando la memoria de cabeños ilustres: Jesús Castro Agúndez, Fernando I. Cota Sández e Ildefonso C. Green Ceseña, en un acto cívico realizado en la plaza pública, León Cota Collins, en Cabo San Lucas.

En representación de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el contralor municipal Alejandro Sánchez Acosta, expresó que como todos los lunes se rinden honores a la bandera, siendo parte de una actividad  tradicional para los mexicanos, y en esta ocasión se realizó un acto cívico conmemorativo, donde se destacó a estos importantes personajes; “el día de hoy la comunidad cabeña rindió tributo a los hombres que aportaron a la conformación de la comunidad sudcaliforniana».

El servidor público continuó diciendo que “el espíritu de esta conmemoración, es tomar como ejemplo el esfuerzo y la preparación que tuvieron estos personajes con ellos mismos y con la comunidad, quienes aportaron al desarrollo que requería y que aún requiere, Baja California Sur, en específico, Los Cabos».

En la ceremonia también estuvieron presentes, la directora general del Instituto de las Mujeres, Lorena Cortés Torralbo; en representación del Sector Naval de Cabo San Lucas, el capitán de navío Óscar López Salmerón; en representación de la III Zona Militar, el capitán segundo de infantería, Víctor Manuel Pérez García; el diputado del VI distrito Carlos Van Wormer Ruiz; la diputada del IX distrito Rosalba Rodríguez López; la diputada del XII distrito Sandra Moreno Vázquez; el delegado sanluqueño, Oscar Leggs Castro; en representación de la escuela primaria Fernando I. Cota Sández, Gilberto Pérez Zing, y  en representación de la escuela primaria Jesús Castro Agúndez, Alfonso Muñoz, así como alumnas y alumnos de dichas instituciones educativas.

Continuar Leyendo

Capital

Entregan Primera Etapa Del Modulo Femenil En Centro De Menores

La construcción de esta área traerá consigo mayores beneficios para los menores internos, quienes podrán llevar a cabo con mayor armonía sus actividades.

Publicado

en

La SSPE informó que esto forma parte de la estrategia para la atención de menores infractores.

2.5 millones de pesos la inversión.

El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Marco Antonio Montoya Gómez, entregó la primera etapa de lo que será el módulo femenil del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y que al igual que la construcción del sector femenil del Centro Penitenciario de La Paz, forma parte de la estrategia integral que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo para mejorar las condiciones de internamiento.

Acompañado del Director de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes y del Subdirector del Centro de Internamiento y Especializado para Adolescentes, el funcionario estatal destacó que la construcción de esta área, optimizará los trabajo que la SSPE realiza a través del CIEA, para integrar de manera exitosa a aquellos menores que infringieron la ley.

“Para hacer más eficiente los trabajos encaminados a la reinserción y reeducación de estos jóvenes, es necesario contar con programas especiales y adecuados para su atención, pero también lo que es contar con espacios dignos, que permita al adolescente desarrollar sus actividades en espacios físicos, equipados y seguros, apegados a los derechos humanos, que permitan llevar su internamiento de la forma menos aflictiva”.

Montoya Gómez puntualizó que la construcción de este módulo es histórica para este centro y el mismo, permitirá ejercer un mejor control y una mayor funcionalidad dentro del mismo, al poder contar con áreas especializadas para ambos sectores, lo cual no solo mejorará sus condiciones de internamiento, sino que, con ello, el Estado está atendiendo a lo establecido en Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

El proyecto que contempla una inversión de 2.5 millones de pesos, contará con cuatro dormitorios con capacidad para tres menores, equipado con baño y regadera, comer, cuarto de lavado, área médica y de psicología, oficinas administrativas y monitoreo, las cuales quedarán concluidas en su totalidad en febrero próximo.

Continuar Leyendo

Capital

Secretario General De Gobierno Presento A Nuevo Subsecretario De Enlace Legislativo

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, presentó ante personal de esta
Secretaría, a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y
Municipal.

Publicado

en

Herminio Corral Estrada asume esta nueva responsabilidad; sustituye a Juan Carlos González Bareño, quien ahora ocupa el cargo de coordinador de asesores de la oficina del Ejecutivo.

Exhortan a funcionarios a continuar trabajando con profesionalismo, por el bien de las familias sudcalifornianas.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, presentó ante personal de esta Secretaría, a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal, quien sustituye a partir del día de hoy a Juan Carlos González Bareño, quien ahora ocupa el cargo de coordinador de asesores de la oficina del Ejecutivo.

Acompañado por el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar, De la Peña Angulo, destacó que, para la administración estatal, una de las prioridades es fortalecer la atención que brinda cada una de las áreas a la ciudadanía, como parte de la política pública de puertas abiertas y de cercanía, aseguró. 

“Estamos comprometidos con nuestra gente, por ello, trabajamos día a día para seguir mejorando los servicios que se otorgan a la población, para que éstos no sólo se den concalidad, sino también con calidez, como lo hemos venido diciendo desde el inicio de este gobierno; ya que nos debemos a las y los sudcalifornianos, además de ser una obligación como servidor público”, expresó el secretario. 

Durante este acto, se hizo la presentación oficial del nuevo subsecretario ante el personal de la Secretaría General de Gobierno, al tiempo que se agradeció y reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por ambos funcionarios en las áreas donde hasta el día de hoy se venían desempeñando.  

Por último, el Secretario General de Gobierno, hizo un exhorto a seguir redoblando esfuerzos y voluntades, para que se continúe trabajando con la misma dinámica y profesionalismo, siempre teniendo como objetivo primordial el bien común; y con apego a los valores que exige el servicio público, a fin de contar con instituciones sólidas, fuertes y confiables, al servicio de las y los ciudadanos. 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.