Connect with us

Capital

Orgulloso Sudcaliforniano Adoptado De Corazón: Alejandro Rojas

Es por todos conocido que Alejandro Rojas, tiene un proyecto político social, en la búsqueda de que el gobierno regrese al pueblo, que es quien verdaderamente sabe lo que más le conviene.

Publicado

en

Nadie puede dudar el amor y el agradecimiento de  Alejandro Rojas por la península de Baja California Sur.

Alejandro Rojas no niega su raíces sinaloenses, tierra de grandes esfuerzos, pero ha sido el calor sudcaliforniano el que le ha robado el corazón, Rojas Tirado quien siempre se a caracterizado por ser altamente competitivo desde muy joven, esto quedó reflejado en su paso la escuela de Arroyo Grande High School, en el estado de California en Estados Unidos, siempre se ha caracterizado por poner en alto el nombre de MÉXICO, desde competencias escolares hasta la ayuda a los que menos tienen.

Alejandro Rojas filántropo, empresario y sudcaliforniano por voluntad propia, no se detiene ante nada y busca que las oportunidades para los sudcalifornianos sean parejas y de calidad, y es con su RED 360 con la que desde un esfuerzo personal y de aquellos que coinciden en hacer el bien común, ha realizado un trabajo en la búsqueda de la igualdad de todos.

A Rojas Tirado nadie le puede cuestionar que sin ser gobierno de apoyos a todos aquellos que se los solicitan “Yo no tengo que justificar nada a nadie” así lo mencionó  ante los señalamientos de por qué tanta entrega de apoyos “Hay muchos que son funcionarios y desde el gobierno con recursos del erario están haciendo campaña”.

Es por todos conocido que Alejandro Rojas, tiene un proyecto político social, en la búsqueda de que el gobierno regrese al pueblo, que es quien verdaderamente sabe lo que más le conviene.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Rechaza Gobierno Estatal Liberación Del Dorado A La Pesca Deportiva

El secretario Andrés Córdova expresó que en Baja California Sur rechazamos la intención de liberar el dorado a la pesca comercial, lo que representaría un severo golpe a nuestra industria turística.

Publicado

en

Tan sólo en Los Cabos, la pesca deportiva deja una derrama económica de 3 mil millones de pesos, misma que podría ser afectada.

“En Baja California Sur rechazamos la iniciativa de liberar el dorado a la pesca comercial, ya que significa un duro golpe al desarrollo de la pesca deportiva, la cual genera tan sólo en Los Cabos, 24 mil fuentes de empleos, así como una derrama económica de los 3 mil millones de pesos”, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia. 

El funcionario hizo este señalamiento, luego de que el diputado Federal Maximiliano Ruiz Arias, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, planteo una propuesta para liberar la mencionada especie, la cual,según el Artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables, está reservada a la pesca deportiva.

En ese sentido, aseveró que el propio gobernador Carlos Mendoza Davis, ha expresado en distintas ocasiones, incluso cuando fue senador de la República, su rechazo a la liberación de estas especies, agregando que por parte del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura se fijó esta misma posición y en su momento, se remitió a los titulares de la Comisión Nacional y del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca.

Hizo énfasis en el hecho de que, fue precisamente la pesca deportiva, fue quien puso a Baja California Sur y en particular a Los Cabos, en los ojos de los amantes y apasionados de esta actividad recreativa, además de que dicho destino es conocido mundialmente como la capital mundial de la pesca deportiva, destacando que más del 20 por ciento de los turistas que visitan nuestro estado la practican.

Asimismo, recordó que nuestro estado destaca a nivel nacional como primer lugar en la organización de torneos de pesca con poco más de 50 al año, de los cuales 36 son apoyados por el Gobierno del Estado a través del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, y su Gran Final Copa Calisureños, generando una gran convivencia familiar y una importante reactivación económica en estas poblaciones.

En ese sentido, agregó que el impulso a esta actividad ha sido de manera responsable y favoreciendo su viabilidad, ya que a través del Fondo de Protección a los Recursos Marinos (FONMAR), se han implementado más de 12 clínicas infantiles con la participación de 578 niños y niñas en quienes además de fomentar su práctica, se les inculca el sentido del aprovechamiento sustentable y la preservación de las especies.

A esto, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario abundó en el sentido que desde hace ya algunos años los empresarios y  prestadores de servicios de este sector han impulsado el Catch & Release, el cual consiste en capturar la especie y soltarla, práctica que conlleva un alto sentido de la conservación y preservación  de las especies.

El secretario Andrés Córdova Urrutia señaló también que ya ha sostenido conversaciones vía telefónica con los diputados  federales Ana Ruth García Grande, Rigoberto Mares Aguilar y Alfredo Porras Domínguez, así como con la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, con el fin de hacer un frente común con los legisladores federales sudcalifornianos y frenar cualquier intento de asestar este duro golpe a la pesca deportiva de nuestro estado.

Finalmente dijo que mantiene comunicación con  empresarios y prestadores de servicios de pesca deportiva, y con los diputados locales Ramiro Ruiz Flores, quien presentó un pronunciamiento en contra de esa intención, así como con Carlos Van Wormer y Marcelo Armenta, presidentes de las comisiones de Turismo y de Pesca y Acuacultura, ya que la gravedad de esta situación exige que todos los involucrados se sumen a este rechazo.

Continuar Leyendo

Capital

Encabeza Gobernador Ceremonia Y Desfile Por El 109 Aniversario Del Inicio De La Revolución Mexicana

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la ceremonia oficial y el desfile alusivos al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Publicado

en

Tres mil 500 participantes marcharon para recordar esta fecha histórica•.

Entrega reconocimientos a deportistas y a personal de la milicia.

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la ceremonia oficial y el desfile alusivos al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como el reconocimiento a ganadores del Premio Estatal del Deporte y condecoró a personal de las Fuerzas Armadas, “una fecha cuya trascendencia tiene su máxima expresión en la democracia y libertad que hoy disfrutamos todos los mexicanos y los sudcalifornianos”, señaló.

Al evento asistieron el general Brigadier Julio Cesar Islas Sánchez en representación de la Tercera Zona Militar, el vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva comandante de la Segunda Zona Naval y el orador oficial Abraham Armendáriz Puppo director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quien aseguró que BCSgoza de oportunidades para su desarrollo y esparcimiento, mismos que sirven para contribuir a la mejora colectiva de la Entidad.

“Baja California Sur es un claro ejemplo de democracia,libertades y de un verdadero progreso que incluye a todos los sectores sociales. Ahora nuestro Estado crece, genera empleos bien remunerados, ofrece servicios de salud de calidad y la niñez y juventud tienen acceso a la educación”, comentó Armendáriz Puppo.

En el evento se hicieron entrega de 9 ascensos y 13 condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, así como los reconocimientos a quienes fueron designados como los deportistas, entrenadores y promotores deportivos del año, correspondiendo la distinción de este 2019 a la clavadista Gabriela Belem Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas.

El entrenador del año fue para Enrique Gustavo Caraballo Valdez, y se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica Deportiva a Jesús Alberto Espinosa García de clavados, Edwin Villavicencio Mayoral de béisbol y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro de tiro con arco, los que fueron triunfadores en sus respectivas competencias.

Inmediatamente después, el ejecutivo estatal y demás autoridades, caminaron por el malecón de La Paz hacia el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud en donde se ubicó el estrado principal para presenciar el desfile, en el que participaron más de 3 mil 500 elementos, además de la grata participación de 20 escuelas de los diferentes niveles, quienes participaron en el concurso de tablas gimnásticas.

Continuar Leyendo

Capital

BCS, Cada Vez Mas Conectado Con El Mercado Turístico Internacional

BCS fortalece su conectividad aérea, ya que actualmente cuenta con rutas a 40 destinos de Estados Unidos y Canadá, además de 25 conexiones nacionales directas.

Publicado

en

 La Entidad cuenta con rutas a 40 destinos de Estados Unidos y Canadá, y 25 conexiones nacionales directas.

La reciente puesta en marcha del vuelo directo a Londres, abre las puertas a la Unión Europea.

“La conectividad aérea es una pieza clave para el desarrollo turístico y económico de Baja California Sur, razón por la que el Gobierno del Estado ha gestionado la creación de nuevas rutas que conecten a la entidad con los principales destinos nacionales e internacionales”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que se han redoblado los esfuerzos para incrementar los flujos turísticos del mercado extranjero, al resaltar que en el último año iniciaron operaciones 5 rutas a ciudades de Estados Unidos y Canadá, con lo que suman un total de 40 destinos directos con ambas naciones. 

En ese sentido, subrayó la puesta en marcha del vuelo directo Los Cabos- Londres, el cual permitirá la llegada de más de 32 mil europeos al año, abriendo laspuertas a toda la unión europea, lo que contribuirá a detonar el potencial de las comunidades de BCS, ya que estos viajeros manejan estancias promedio de hasta 12 días, tiempo que les brinda la oportunidad de recorrer el territorio sudcaliforniano. 

Asimismo, recordó su reciente visita a China, donde acompañó al titular de Turismo federal, Miguel Torruco, marco en el que se reunió con representantes de las principales aerolíneas de ese país para explorar la posibilidad de crear una ruta directa, al tiempo que aseveró que esta nación tiene un mercado potencial de más de 600 millones de turistas, el cual se caracteriza por alto poder adquisitivo, lo que robustecería el segmento de lujo en el Estado. 

“Nuestra ubicación en el Pacífico Mexicano, nos posiciona como el destino mexicano de playa más atractivo para el mercado global”, agregó Araiza López.  

De igual manera, destacó que la Entidad cuenta actualmente con tres nuevas rutas nacionales: Los Cabos – Hermosillo, Loreto – Tijuana y La Paz – Monterrey, con las cuales, se alcanzan ya 25 conexiones directas a otros destinos del país. 

Finalmente, enfatizó el compromiso de la administración estatal, de seguir buscando los mecanismos que impulsen la industria turística y ello se traduzca en amplios beneficios para las familias.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.