Connect with us

Capital

Más de 330 Familias Contaran Con Agua Potable En Mulege.

Con la introducción de la red de agua potable, se mejora la calidad de vida de 330 familias de Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

Publicado

en

Se iniciaron los trabajos de ampliación de la red de agua potable, consistentes a 7 mil 328 metros lineales de tubería y 330 tomas domiciliarias.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio inicio a los trabajos para la ampliación de la red de agua potable en la Colonia El Paraíso de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, incrementando la cobertura de este vital servicioen el municipio de Mulegé, con una inversión superior a los 2 millones depesos, comentó el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Antonio Solano Leyva.

En ese sentido, señaló que estas acciones consisten en la instalación de 7mil 328 metros lineales de tubería y 330 tomas domiciliarias, mismas que se realizan con recurso del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) ejercicio 2019 y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), beneficiando a mil 320 habitantes de esta zona.

“Es indispensable trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para el beneficio de la ciudadanía, ya que así podremos brindarles la atenciónque merecen, por tal motivo, con estas acciones se permite el acceso delservicio básico”, expresó.

Para finalizar, Solano Leyva informó que, adicional a esta obra, la CEA se encuentra impulsando y gestionando más proyectos similares en diversas localidades del Estado, ya que garantizar el recurso hídrico para las y los sudcalifornianos, mejora en gran medida su calidad y condiciones de vida.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Recibe Gobernador A Integrantes Del Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió a integrantes del Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, “Voces Derribando Barreras”, ante quienes se comprometió a seguir haciendo de la inclusión una política importante en lo que resta de su administración.

Publicado

en

Destaca avances y reconoce retos para alcanzar la integración total de personas que viven con algún tipo de discapacidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió a los integrantes del Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, “Voces Derribando Barreras”, ante quienes se comprometió a seguir haciendo de la inclusión una política importante en lo que resta de su administración, “pues el mejor futuro que se busca es para todas y todos los ciudadanos”, señaló.

Mendoza Davis mencionó estar consciente de las necesidades que se tienen con laspersonas que tienen o viven con alguna discapacidad, y que, en muchas ocasiones necesitan de un impulso para su integración y que puedan tener una vida más productiva en todos sentidos.

Acompañado por la diputada Anita Beltrán y por el secretario del Trabajo y Previsión Social Gustavo Hernández Vela Kakogui, el mandatario estatal convocó a las asociaciones y sector privado a fortalecer la creación de políticas públicas que integren a esta importante población. 

En ese sentido, destacó el valor de propuestas que obligan a los tres niveles de Gobierno a buscar las mejores opciones para brindarles atenciones adecuadas y con ello, responder a las necesidades que enfrentan día con día más de 25 mil personas que vive bajo esta condición, como la generación de becas, el apoyo a familiares con discapacidad e incluso el fomento de un turismo más incluyente.

Mendoza Davis puntualizó que los ejercicios como este Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, ofrece a la administración estatal un panorama más claro para enfocar las acciones que procuren un beneficio real, para cada uno de ellos.

Finalmente, felicitó a las y los legisladores de este parlamento y recordó que, desde el inicio de su mandato, ha sido una obligación que toda obra que se ejecute, cuente con las adecuaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, para que,de esta forma, mejore su calidad de vida hacia un mejor futuro.

Continuar Leyendo

Capital

Trabaja SEDIF y CRIT En Beneficio De Las Niñas Y Niños Con Discapacidad

A través de las jornadas de Inclusión el SEDIF y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), han otorgado poco más de 6 mil servicios en beneficio de 15 mil niñas y niños en toda la Entidad.

Publicado

en

Durante tres años han beneficiado a cerca de 15 mil niñas y niños con discapacidad de la entidad.

A través de las jornadas de Inclusión el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), han otorgado poco más de seis mil servicios ha beneficiado de 15 mil niñas y niños de los cinco municipios de la entidad, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del sistema familiar, Gabriela Velázquez de Mendoza, al informar sobre las acciones realizadas durante los tres años que se tiene de gestión.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de la institución reiteró que, gracias a esta unión de esfuerzos, ha sido posible acercar los apoyos y servicios a este sensible sector de la sociedad, lo que es una clara muestra del firme compromiso que existe para el impulso y el fortalecimiento de programas y acciones que brinden atención a los más desprotegidos.

Velázquez de Mendoza agregó que sin duda es prioritario el continuar estrechando los vínculos entre Gobierno, sociedad civil organizada y la iniciativa privada, para que, de esta forma, las familias tengan acceso a todos aquellos apoyos que de manera integral puedan mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido mencionó que ambas instituciones se han dado a la tarea de visitar las comunidades más apartadas del Estado como Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía hasta Los Cabos, La Paz y Comondú, acercando los servicios de consultas de rehabilitación, ortopedia y pediatría, así comoplaticas y talleres interactivos para fortalecer e informar a la comunidad.

Para finalizar la presidenta de SEDIF, recalcó que el objetivo fundamental de realizar este tipo de actividades, es ampliar la cobertura de atención paraun mayor número de ciudadanos, sobre todo a quienes requierenatenciones adecuadas por algún tipo de discapacidad.

Continuar Leyendo

Capital

Impulsa Centro De Rehabilitación La Inclusión De Las Personas Con Discapacidad

EL CREE ofrece servicios de rehabilitación física que contribuyen al bienestar y desarrollo de habilidades que den paso a la total inclusión de las personas con discapacidad.

Publicado

en

 En CREE se otorgan servicios de rehabilitación para desarrollar al máximo las capacidades de quien lo requiera.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en las instalaciones del Sistema Estatal DIF, se ofrece servicio a la población en general con el propósito de contribuir al bienestar y desarrollo de habilidades, los cuales ofrecen una total inclusión de las personas con discapacidad, así lo informó el Subdirector de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En el marco de conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el funcionario destacó que, para la actual administración, ha permanecido vigente el compromiso de otorgar total apoyo al sector de discapacidad, pues reconoce el valor que representa dentro la sociedad.

En ese sentido mencionó que esta fecha significativa, ofrece la oportunidad de crear conciencia, además de sensibilizar y fortalecer los trabajos que se realizan en pro de los derechos de este importante sector social, pues el tema de inclusión abarca la participación política, económica, cultural, deportiva entre otras.

De esta forma, indicó que durante este periodo administrativo se llevó a cabo la remodelación de algunas de sus áreas de atención, con lo que se han optimizado y profesionalizado aún más los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, al contar con un tanque terapéutico con alta tecnología, el cualtiene la capacidad de atender a cinco pacientes de manera simultánea. 

Así mismo se entregó una cámara sensorial con diversos dispositivos digitales para estimulación temprana de niñas y niños, un área Especializada de Atención Integral a Personas Ciegas y Débiles Visuales y se reaperturó el taller de órtesis y prótesis, lo que es una clara muestra del interés que existe de promover la inclusión de la población a la vida productiva.

Finalmente destacó que este centro trabaja de manera integral al contar con áreas de trabajo social, rehabilitación física, oftalmología, enfermería, nutrición, psicología, terapia física, ocupacional con la finalidad ofrecer unaatención y un servicio adecuado para cada uno de sus usuarios.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.