Connect with us

Capital

Los Servicios Estatales De Salud Seguirán Laborando Como En 2019

El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que las instancias estatales continuaran atendiendo a la población que requiera servicios de salud, en tanto el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comprueba que funciona de manera adecuada.

Publicado

en

La Entidad está a la expectativa de que se definan los esquemas de operación y fuentes de financiamiento del INSABI

La prioridad del sistema de salud en Baja California Sur es la atención de los pacientes. Por esa razón, las instancias estatales seguirán atendiendo a la población que requiera servicios de salud como lo hicieron en 2019, en tanto el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comprueba que funciona de manera adecuada informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la entidad requerimos de un servicio oportuno, profesional, atento y suficiente que hoy, en las condiciones que se encuentra, el INSABI no garantiza. De ahí que se hayan girado instrucciones a los hospitales estatales y centros de salud para que, conforme a su plantilla laboral y disponibilidad de recursos, continúen brindando servicios a las y los sudcalifornianos como se venía haciendo, sin afectación alguna, indicó.

En este sentido, Mendoza Davis señaló que la falta de reglas de operación para la prestación de servicios de salud a la población sin seguridad social, es la principal limitante que enfrenta Baja California Sur y el resto de las entidades desde la reforma a la Ley General en la materia. “Su implementación esta rezagada por que no se tiene una normatividad que defina los mecanismos de coordinación con los estados. Incluso, en este momento, no queda claro ni como se va a organizar, ni el monto y origen de las fuentes de financiamiento”, agregó el gobernador.

Señaló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contempla recursos para Baja California Sur y el resto de las entidades, pero están etiquetados al Seguro Popular y por tanto no se pueden acceder a estos, ya que fue disuelto. Destacó que a la fecha, los recursos del ramo 12 para la implementación de los programas de salud siguen detenidos ya que no se tienen las reglas ni lineamientos, por lo que no se pueden establecer los convenios de colaboración respectivos con los estados.

Finalmente, Mendoza Davis expresó que su administración tiene completa disposición para avanzar en la implementación de esta reforma a la Ley General de Salud, pero enfatizó la importancia de que en su implementación no se afecten los servicios que se brindan a la población. “No se puede desmantelar una Institución, y menos tratándose de un servicio tan sensible como la salud,  si no se tiene claramente definido con que se va a sustituir y comprobado su funcionamiento y operación” concluyó el titular del Ejecutivo.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Invita SEP A Docentes Sudcaliforniano A Participar En Repositorio Digital

La SEP mantiene a disposición de estudiantes sudcalifornianos el repositorio digital en la página www.sepbcs.gob.mx y reiteró la invitación a los docentes sudcalifornianos y padres de familia para aprovechar estos materiales durante el periodo de resguardo escolar.

Publicado

en

Podrán compartir contenidos académicos, para que las familias sudcalifornianas consulten con sus hijos en el periodo de resguardo a través de la página www.sepbcs.gob.mx

Con el propósito de que alumnos y alumnas sudcalifornianas cuenten con opciones de actividades para realizar durante el periodo de resguardo ante Covid- 19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a todos los docentes de nivel primaria que aún no se han sumado a la estrategia educativa Repositorio Digital, a participar y enviar propuestas académicas al correo repositorio@sepbcs.gob.mx en donde los padres de familia podrán adquirir ideas y llevarlas a cabo con sus hijos, señaló Felipe Reyes Amador, director de Educación Primaria.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que es importante como autoridad educativa aportar contenidos académicos en línea y de una forma divertida, accesible y que principalmente permitan a los alumnos fortalecer sus aprendizajes durante este periodo de receso escolar, por lo que la SEP estatal puso a disposición el Repositorio Digital en la página oficial www.sepbcs.gob.mx

El director de primarias precisó que algunos requisitos en caso de enviar videos, no exceder cuatro minutos ni más de diez megas, especificar el nivel educativo para el cual va dirigida la actividad y anexar un documento con fecha, nombre y firma que autorice la publicación de dicho contenido, además que los materiales a utilizar sean de fácil acceso con los que ya se cuenten en casa.

Reyes Amador reiteró que los maestros, maestras y directivos de las escuelas en Baja California Sur pueden enviar materiales pedagógicos con videos, gráficos, fotografías, documentos, así como diversas actividades de recreación que promuevan la sana convivencia durante el periodo de resguardo ante la contingencia de salud.

Continuar Leyendo

Capital

Se Implementarán Pruebas A Domicilio Para Quienes Presenten Síntomas De COVID-19

Castro Guzmán destacó el trabajo que están realizando en conjunto los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a esta contingencia, y recalcó la importancia de recordar a la ciudadanía el número de atención médica inmediata: 800-BCSCOVID.

Publicado

en

Participa alcaldesa Armida Castro Guzmán en la Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridadcelebrada en CATAC en Cabo San Lucas.

La mañana del lunes, 30 de marzo, durante la Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad, -donde participó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, junto al capitán Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal-, se tomaron acuerdos para hacer frente a esta contingencia por COVID-19 en el destino. Entre ellos, la presidenta municipal Castro Guzmán destacó el seguimiento de la convocatoria “Quédate en Casa”. 

Como apoyo a la comunidad y para evitar que la ciudadanía se exponga, en caso de que alguien presente dos o más síntomas del coronavirus, deberá comunicarse con los trabajadores del sector Salud, al número 800-BCSCOVID, quienes acudirán a hacer las pruebas de detección necesarias a domicilio y se procederá a un aislamiento preventivo,mientras los resultados estén listos; de esta manera se evita el contagio. 

De igual manera, la presidenta municipal externó que a través de Seguridad Pública en conjunto con Inspección Fiscal y trabajando de la mano con ZOFEMAT y Protección Civil,se estarán realizando operativos de vigilancia, no solo en las playas, sino en todo el municipio. En este sentido, la alcaldesa comentó que se ha estado haciendo la invitación para que, de manera responsable la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Para finalizar, Castro Guzmán destacó el trabajo que están realizando en conjunto los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a esta contingencia, y recalcó la importancia de recordar a la ciudadanía el número de atención médica inmediata: 800-BCSCOVID.

Continuar Leyendo

Capital

Da Positivo Gobernador De Querétaro A Coronavirus

Razón por la cual anuncia que tomará las medidas necesarios de aislamiento para de esta forma evitar la dispersión del virus.

Publicado

en

Así lo informó a traves de sus redes sociales el Gobernador del Estado de Querétaro Francisco “Pancho” Domínguez, El Gobernador informó que después de haberse realizado la prueba le fue informado que el resultado fue positivo.

Razón por la cual anuncia que tomará las medidas necesarios de aislamiento para de esta forma evitar la dispersión del virus.

También señaló que el estado de Querétaro se encuentra preparado para enfrentar a la pandemia.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.