Connect with us

Capital

Llegarán Libros De Texto A BCS El 15 De Agosto.

El próximo 15 de agosto arribarán a Baja California Sur vía área libros de texto pendientes de recibir que serán distribuidos a alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Publicado

en

Ya se distribuyó el 67 por ciento de los acervos.

El próximo quince de agosto arribarán a la ciudad de La Paz en aeronaves de la Fuerza Áera Mexicana los libros de texto del ciclo escolar 2019-2020 enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos(CONALITEG) y que están pendientes de entregar en planteles de Baja California Sur para alumnos de educación básica, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario agregó que para la distribución de más de seis toneladas de libros se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de la Marina Armada de México, con el objetivo de que los libros lleguen tanto a los planteles ubicados tanto en las zonas urbanas y rurales, así como a las islas que se ubican en los litorales sudcalifornianos.

Jiménez Márquez mencionó que el 100 por ciento del material se completará en la segunda quincena de agosto fecha en que se recibirán los volúmenes faltantes que serán enviados también vía aérea y de inmediato serán realizar la logística de distribución.

El secretario de Educación Pública recordó que desde el término del ciclo escolar y durante el periodo vacacional trabajadores de servicios generales y del almacén de la SEP ya distribuyeron 675 mil 598 acervos que envió la CONALITEG y que representan el 67 por ciento del total.

El titular de SEP destacó que gracias a la suma de efuerzos de las diferentes instancias de gobierno, en la actual administración estatal se trabaja de manera prioritaria en acciones encaminadas a ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad para todos los alumnos sudcalifornianos.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Participan Jóvenes Internos En Talleres Artísticos.

Con estas actividades se brinda a los jóvenes internos la oportunidad de que trabajen en el desarrollo de su personalidad, enfocando su energía en acciones positivas impulsando el compañerismo.

Publicado

en

Con bases musicales se busca que los jóvenesbusquen una alternativa para la sana expresión.

Como parte de las actividades que llevan a cabo jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) en la búsqueda de nuevas formas de expresión que permitan desarrollar sus pensamientos en actividades positivas, iniciaron el taller de baile Hip Hop moderno, dio a conocer su director, Víctor Hugo García Silva. 

Al respecto el funcionario explicó que estas actividades sirven de apoyo para que los internos trabajen en su personalidad, en el enfoque de su energía en acciones positivas al tiempo en el que realizan actividades en pro de su rendimiento físico y mental.

“Con este género musical buscamos llamar la atención de los adolescentes, a fin de que se desenvuelvan intentando escribir canciones e improvisar, esta última es una herramienta importante para liberar el estrés que puede causar el internamiento, todo ello a través de actividades dinámicas y grupales que abonarán a fortalecer los lazos de compañerismo entre ellos”, apuntó.

Dentro de este curso conocerán la historia del Hip Hop, los tiempos de improvisación, las letras que dominaron el género, composición entre otros temas importantes a través de actividades teóricas y prácticas impartidas por el instructor José Julián Rodríguez del Instituto Municipal de Cultura.

El titular del CIEA recordó que anteriormente se han llevado a cabo diferentes cursos relacionados con el arte, con lo cual vienen a fortalecer sus aprendizajes no sólo al conocer técnicas nuevas que les ayuden a desenvolverse en este ámbito y aprender más sino también para controlar sus emociones e impulsos que puedan ser nocivos para su salud y su proceso hacia la reinserción social. 

Finalmente, Víctor García Silva puntualizó que esta capacitación culminará en el mes de diciembre por lo que dijo, espera resultados positivos en favor a los procesos legales que llevan los jóvenes al interior.

Continuar Leyendo

Capital

Participa AESP En III Reunión Nacional De Directores De Academias E Institutos De Policia.

En el encuentro, las instituciones de policías y academias comparten sus experiencias en el proceso de acreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública.

Publicado

en

Se lleva a cabo en colaboración de la embajada de Estados Unidos.

Con la finalidad de compartir las mejores prácticas en materia de formación policial y capacitación en seguridad, así como las experiencias obtenidas en el proceso de acreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), participa en “La III Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía” llevada a cabo en Pachuca, Hidalgo; dio a conocer el director de la Academia, Miguel Ángel Espinosa de León.

En este sentido el titular de la academia refirió que esta reunión se realizó como parte de la Iniciativa Mérida, en colaboración con la embajada de Estados Unidos (EU) en México y el gobierno federal, ya que la formación de los elementos de seguridad es un tema prioritario en el país, por lo cual se deben a incrementar los esfuerzos en este rubro.

“La academia se encuentra en un proceso de certificación, con el cual se garantiza la calidad de lamisma. En las reuniones que se realizan a nivel nacional, se nos brinda la oportunidad de aprender de las experiencias que otras instituciones formadoras han vivido para aplicar sus aciertos en nuestro proceso y de esa manera tener un camino ya probado para su éxito”, indicó el director.

Asimismo, Espinosa de León manifestó que en la reunión se trataron temas como “Programas de Entrenamiento Basado en la Realidad”, “Desarrollo Curricular”, “Procesos de Acreditación en las Academias de Policía en México”, “Liderazgo Sirviente”, de igual manera se tocó la importancia de homologar el modelo de aprendizaje y capacitación en la formación policial.

Finalmente, el titular de la AESP reiteró su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de conformar mejores cuerpos policiales confiables, eficientes, capacitados y profesionales.

Continuar Leyendo

Capital

Continuamos Alertas Al Paso De Tormenta «IVO»: Álvaro De La Peña

Tres órdenes de gobierno seguimos atentos al paso de Tormenta “IVO”; continúa llamado para atender medidas preventivas, señaló secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, al encabezar reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Publicado

en

Aeropuertos operan de manera normal, puerto de Cabo San Lucas cerrado; hay paso con precaución en las carreteras de la entidad.

Reiteran llamado a la población para mantenerse informada por medios institucionales y oficiales.

Hasta este momento sólo se tiene afectaciones menores por lluvias que ha dejado la Tormenta Tropical “IVO” en la entidad, pero el llamado continúa para seguir reforzando las medidas preventivas que emiten las instituciones de los tres órdenes de gobierno en esta materia, señaló el secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, luego de encabezar acompañado de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se dieron a conocer los informes sobre las afectaciones de las precipitaciones que se vienen presentando. 

Al respecto, el funcionario estatal informó que el Consejo acordó continuar con la suspensión de clases este viernes 23 de agosto, así como en las estancias infantiles y guarderías en Los Cabos. De igual manera, la venta de comida en la vía pública; mientras que el Puerto de Cabo San Lucas continúa cerrado a las actividades recreativas acuáticas y a la navegación para embarcaciones menores, apuntó. 

En relación a la operación de los aeropuertos se indicó que éstos laboran de manera normal, y que el abasto de combustible y víveres está garantizado en todo el Estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar hacer compras de pánico. 

En cuanto a la red carretera, puntualizó que sólo se han registrado daños menores, y se ha interrumpido de manera breve la circulación en determinados tramos, principalmente al sur de BCS, por algún deslave menor o el paso con precaución por las condiciones climatológicas. Asimismo, los albergues se reportan listos, siendo el de La Rivera el que está aperturado. 

“Estamos aquí todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, sumando el esfuerzo para prevenir cualquier riesgo que pudiese presentarse en la población, todas las instituciones estamos listas para actuar de inmediato, se están haciendo desde ayer los recorridos por parte de las fuerzas armadas y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en las zonas más vulnerables, hasta este momento estamos sin novedad”, expresó De la Peña Angulo. 

Finalmente, el secretario puntualizó que el Consejo Estatalse mantendrá atento al trayecto de este fenómeno meteorológico y se continuarán con los recorridos preventivos y de supervisión por parte de las instituciones que conforman este órgano, a fin de mantener informada a la ciudadanía para poder estar en posibilidades de tomar las medidas que se requieran en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.