Connect with us

Capital

Inaugura Gobierno Del Estado Planta Desalinizadora En Bahía Magdalena.

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú con una inversión de 4.74 millones de pesos.

Publicado

en

Se invirtieron 4.74 millones de pesos en esta obra que beneficia a los habitantes de la isla.

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de los habitantes de todas las comunidades que conforman Baja California Sur y no se puede concebir este desarrollo, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú.

Acompañado por el Alcalde Walter Valenzuela Acosta, y por el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, el ejecutivo estatal resaltó que es una inversión de 4.74 millones de pesos la que se utilizó en esta obra con un recurso compartido entre el Estado y la Federación, para beneficiar a pobladores de esta comunidad pesquera.

“La única fuente de abastecimiento de agua potable en la localidad, era hasta hace unos meses, una planta desalinizadora de agua por ósmosis inversa, con capacidad de 30 Mɜ/día, que operaba desde los años 90, siendo su última rehabilitación en el año 2008, sus instalaciones se encontraban muy deterioradas, presentando fallas continuamente, por haber cumplido ya con el tiempo de vida útil, es así que a través de esta acción, se mejora el servicio y disposición del agua, que viene sin duda alguna, a elevar la calidad de vida de las familias de esta tierra”, indicó.

Mendoza Davis, invitó a los habitantes de Bahía Magdalena a cuidar el líquido vital y hacer uso responsable del mismo, con la finalidad de que la racionalización sea la adecuada y emplearlo en las necesidades más básicas y apremiantes que se les presentan diariamente. 

Para finalizar, destacó que el Gobierno del Estado ha realizado obras para mejorar el abastecimiento del agua, y recordó que recientemente se entregó en Mulegé la plataforma para la protección del pozo protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía que beneficia a 12 mil habitantes de Santa Rosalía.

El proyecto de la planta desalinizadora consistió en la sustitución de dicha planta y la rehabilitación de las áreas de operación de la misma, suministro de generador eléctrico de 35 kW, instalación del sistema de llenado de garrafones con luz ultravioleta como desinfección y la rehabilitación de tanque de agua.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Promueve Vivir En Paz La Cultura Entre Niñe Y Juventud Sudcaliforniana

A través de las cruzadas itinerantes el programa estatal Vivir en Paz, continúa promoviendo la cultura entre la niñez y juventud sudcaliforniana.

Publicado

en

Realizan cruzada itinerante en la colonia El Conchalito, en la capital del Estado.

Como parte de las acciones que se lleva a cabo para contribuir al reforzamiento del tejido social.

En una acción más del programa estatal Vivir en Paz, se llevó a cabo en la capital del estado la cruzada itinerante de cultura, la cual tiene como finalidad el acercar a lacomunidad todas aquellas expresiones artísticas como danza, teatro, música y literatura, beneficio de las familias sudcalifornianas, principalmente de los niños y jóvenes. 

Lo anterior lo dio a conocer, el subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien señaló que esta actividad se viene desarrollando en colonias de atención prioritaria de la Entidad, mismas que dieron inicio en el año 2019 en Los Cabos, y que este año se tiene previsto fortalecer en el resto de los municipios.  

“Trabajamos para seguir reforzando nuestro tejido social, a fin de seguir construyendo juntos una mejor sociedad, ya que ha quedado de manifiesto que sólo la colaboración y unión de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía, da buenos resultados en materia de prevención, por lo que continuaremos implementando acciones que tienen como único objetivo el bienestar de nuestra gente”, expresó Beltrán Cota. 

Asimismo, reiteró la importancia de la participación social en este tipo de actividades, que además de contribuir a la sana convivencia, buscan brindar espacios donde los integrantes de una comunidad converjan de tal manera que les permita reforzar la unión, primero como familia y segundo como colectividad, subrayó. 

Esta cruzada itinerante se realizó bajo un programa artístico-cultural, dirigido a todas las edades donde los asistentes pudieron disfrutar de música, juegos, regalos y mucha diversión, enfocadas a fomentar los valores. 

Finalmente, Esteban Beltrán, dio a conocer que esta misma actividad se estará desarrollando en San José del Cabo, el próximo viernes 31 de enero, a partir de las 5 de la tarde en el parque Rafael T. Sandoval, en la colonia Villa Bonita.  

Continuar Leyendo

Capital

SSPE Recibe A The Police Foundation Como Parte De Las Certificaciones CALEA

Publicado

en

Con estas acciones se busca que las acreditaciones al PEP sean puntuales para el pleno desarrollo de sus servicios institucionales

Asesores de la Fundación de Policía (The Police Foundation) realizaron una visita a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en La Paz, con el fin de conocer su área de trabajo y su funcionamiento, dio a conocer el comisario de la corporación, José del Carmen Pérez Romero.

El titular de la PEP indicó que esta visita es para darle continuidad al proceso de acreditación que otorga la Comisión de Acreditación de Agencias y Aplicación de la Ley (CALEA), la cual busca obtener esta corporación, a fin de ser un cuerpo policial con losmás altos estándares en materia de seguridad pública.

Pérez Romero indicó que, durante dicha visita, la accreditation manager, Itchel Arellano mostró a integrantes de esta fundación, los avances que el equipo de acreditación ha logrado a la fecha, mismos que permitirán estar listos para la evaluación contemplada en julio de este mismo año.

“Obtener la certificación CALEA es un reto que la Secretaría de Seguridad Pública hizo en febrero del 2019, con la finalidad de contar con una policía certificada que opere bajo protocolos de actuación y procedimientos de acuerdo a las normas internacionales, y de esta manera, mejorar el servicio que esta corporación brinda a la sociedad a la que sirven y en ese sentido es que continuamos trabajando”, resaltó el Comisario. 

Del Carmen Romero, puntualizó que para la obtención de la acreditación básica de CALEA, la corporación deberá cumplir con 181 estándares requeridos, los cuales serán evaluados en su momento por auditores del programa, por lo que en este momento con el apoyo de la comisión encargada de llevar este proceso, se trabaja en el cumplimiento de esas políticas y procedimientos administrativos, por lo que este tipo de visitas dijo, se continuaran realizando a fin de lograr obtener este importante distintivo.

Continuar Leyendo

Capital

Asiste SSPE A Reunión De Capacitación De Recursos FASP Y FORTASEG

Los recursos federales serán destinados a equipamiento, capacitación, adquisición de tecnología y contratación de más elementos policiales.

Publicado

en

Con estas actividades se busca un manejo adecuado de los recursos federales para seguridades

El coordinador de programas federales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gerardo Martín Del Campo Mena, acudió a la reunión de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020, celebrado en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a las estrategias en materia de seguridad y los trabajos que realiza el gobierno estatal para mantener la tranquilidad de Baja California Sur.

En el encuentro encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se abordaron las necesidades de cada Entidad, lineamientos y criterios a seguir para la correcta distribución del recurso público y programas con mayor prioridad para el fortalecimiento de la seguridad pública en las 32 entidades del país.

En este contexto, Del Campo Mena resaltó que el Estado recibirá este 2020 más de 201 mil millones de pesos, con los cuales se buscarán fortalecer rubros como equipamiento, capacitación, tecnología en apoyo a las labores de seguridad pública, campañas de prevención del delito y contratación de más elementos policiales, entre otros, que abonen a brindar a la sociedad sudcaliforniana resultados positivos en este renglón.

Para la actual administración estatal, la implementación de políticas públicas y programas que permitan la reducción de los índices delictivos y la construcción de una sociedad unida y pacífica, han sido desde el inicio una prioridad, por lo que aseguró que,en este sentido es que se busca que la aplicación de estos recursos se realice de manera adecuada, privilegiando la seguridad y paz de las familias sudcalifornianas.

A esta capacitación asistieron, homólogos, alcaldes y comisionados de seguridad, quienes acordaron en la necesidad de proveer de mayor equipamiento y capacitación a las fuerzas del orden, debido a las problemáticas de seguridad que enfrenta México, las cuales exigen un manejo adecuado de estos recursos federales para lograr un combate a la delincuencia eficaz y que den como resultado una disminución en los índices delictivos.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.