Connect with us

Capital

En BCS Se Trabaja Para Ofrecer Mejor Infraestructura A Personas Con Discapacidad.

Con el objetivo de que BCS cuente con la infraestructura necesaria para brindar atención y capacitación a las personas con discapacidad para el desarrollo de sus habilidades, el Gobierno del Estado ha invertido más de 63 millones de pesos.

Publicado

en

De 2015  a 2018 se han concretado nueve acciones, con una inversión de 63 millones de pesos.

Con el objetivo de propiciar más facilidades y oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha realizado un total de 9 acciones para la inclusión social, con una inversión de poco más de 63 millones de pesos, así lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal.

Al respecto, destacó que dentro de estas acciones realizadas en el periodo de 2015 a 2018, están la rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de La Paz (CREE), la Escuela de Rehabilitación del Gobierno del Estado y la casa de día y albergue para personas con discapacidad, obras que se suman a las adaptaciones que se incluyen en la infraestructura urbana como la incoorporacioón de rampas de acceso, guías podotáctiles y áreas de juegos infantiles inclusivos.

“El tema de la inclusión es una insignia para esta administración estatal, por ello, a la par de las estrategias de apoyo que se desarrollan por parte del Sistema Estatal DIF y del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se está construyendo más infraestructura con equipamiento para que contar con centrosque brinden atención especializada, que ayude al sector a potenciar sus habilidades”, señaló.

Genaro Ruíz, destacó que como ejemplo de infraestructura inclusiva se pueden mencionar el Malecón Costero y la calle 5 de mayo, en el tramo de Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, espacios donde se colocó una superficie lisa en las banquetas, se aligeraron las pendientes y se instalarón guías de apoyo para personas con discapacidad visual, mismas que también están en los cruces peatonales.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM aseveró que es un compromiso el seguir consolidando este tipo de acciones, las cuales vienen siempre acompañadas de un trabajo interinstitucional para concientizar a la ciudadanía sobre la cultura del respeto hacia el sector, con el objetivo de lograr una sociedad incluyente.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Se Instala Consejo De Protección Civil Por Tormenta Tropical “Lorena”

Hasta el momento de dejar en sesión permanente el consejo de Protección Civil siendo las 7:00 de la tarde, la tormenta tropical Lorena alcanzaría a ser Huracán Categoría I, este viernes 20 de septiembre y su centro se localizaría a 170 km al este-sureste de Cabo San Lucas, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 120km/h y sus rachas de 150km/h.

Publicado

en

Debido a la proximidad de la tormenta tropical Lorena, se realizó la instalación del Consejo de Protección Civil, teniendo como lugar de reunión la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos. 

Durante la sesión, el director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, Eric Santillán informó que, se cuenta con 6 refugios temporales en la Cabecera Municipal, 6 en la delegación de Cabo San Lucas, 1 en la delegación de Miraflores, 2 en la delegación de Santiago, y, finalmente en la delegación de la Ribera se contará con 3 refugios temporales.

En San José del Cabo, las zonas de protección son: escuela primaria Estado de Campeche, en la comunidad de la playa; escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, ubicada en la colonia Lomas del Rosarito; CECYT 04 ubicado en Ampliación Santa Rosa; escuela primaria Jacinto Rochin Pino, ubicada en la colonia Zacatal; secundaria Técnica #14, ubicada en San José Viejo, y la escuela primaria Paula Olachea Montejano, ubicada en la colonia de San Bernabé.

En la delegación de Cabo San Lucas; escuela primaria Héroes de 1847, ubicada en Lomas del Sol, 1 Etapa; Telesecundaria No.29 DSL Carmen Fisher Cota, ubicada en Lomas del Sol, 1 Etapa; escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en colonia Las Palmas; escuela secundaria Técnica No. 19, ubicada en colonia Las Palmas; escuela primaria Fernando l. Cota Sandez, ubicada en la colonia Lomas del Sol lll Etapa, y la preparatoria CBTIS 256, colonia Arcos del Sol.

En la delegación de Miraflores escuela primaria General Alfredo Green González; en la delegación de Santiago la escuela primaria María Meme Ojeda; la escuela primaria Constituyentes de Querétaro, ubicada en la Subdelegación de Buena Vista; en la delegación de La Ribera, en el Centro de Desarrollo DIF; el edificio de la Subdelegación de Santa Cruz, y, en la misma comunidad, la escuela primaria Francisco Cota Moreno. 

Concluyendo con su intervención, Erick Santillán informó que, cada uno de los refugios temporales estará adecuado con todas las necesidades para brindar una atención adecuada a la ciudadanía que lo necesite.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán invita a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias y atender el llamado de las autoridades municipales que estarán trabajando en la evacuación de personas que habiten en zonas de alto rieSgo en todo el municipio de Los Cabos 

Hasta el momento de dejar en sesión permanente el consejo de Protección Civil siendo las 7:00 de la tarde, la tormenta tropical Lorena alcanzaría a ser Huracán Categoría I, este viernes 20 de septiembre y su centro se localizaría a 170 km al este-sureste de Cabo San Lucas, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 120km/h y sus rachas de 150km/h.

Continuar Leyendo

Capital

Servicios Públicos Se Encuentra Preparado Para Las Próximas Lluvias

La alcaldesa Armida Castro Guzmán, está en constante actualización de la información, y que la prioridad en estos momentos, es cuidar de la seguridad de cada habitante que conforma este municipio.

Publicado

en

Desde antes del inicio de la temporada de huracanes, la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, cuenta con los protocolos a seguir, en caso de una contingencia derivada de los fenómenos naturales, que año con año acechan a la comunidad de Los Cabos.

Derivado de las precipitaciones que actualmente se encuentran cercanas a la península, el director general de Servicios Públicos Roberto Sandoval Montaño comentó que, ya están organizadas las diferentes áreas que conforman esta dependencia y a la espera de las indicaciones por parte de Protección Civil: “tenemos una lista del personal que va a estar de guardia, depende de cómo avance la tormenta”. 

Sandoval Montaño añadió que, ya se tienen preparados los materiales: botas, impermeables, lámparas, hachas y todo lo que se requiera para esta contingencia. De igual manera comentó que, todas las unidades, así como la maquinaria estará lista y con los tanques de combustible llenos si se llegara a necesitar.

Por último, el servidor público enfatizó que ya se cuenta con un plan en caso de presentarse una contingencia: el personal que se va a reunir, las áreas en las cuales se debe de trabajar y la maquinaria que se debe de emplear en cada caso. 

Se debe de puntualizar que, Servicios Públicos entra en funciones después de haber pasado las lluvias, pero que, antes de esto, llevan a cabo la revisión de los diferentes albergues y se presta la ayuda para traslado de personas; proporcionar agua para la higiene y apoyo en el funcionamiento de los generadores de luz eléctrica.

Es necesario mencionar que, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, está en constante actualización de la información, y que la prioridad en estos momentos, es cuidar de la seguridad de cada habitante que conforma este municipio: no se tendrá descanso hasta que haya pasado este fenómeno de la naturaleza.

Continuar Leyendo

Capital

A Un Año De Gobierno, La XIII Administración Ha Logrado Capacitar Al 100% De Los Enlaces En Materia De Transparencia

Se habilitó también a los servidores públicos en materia de del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia. Con esto la Dirección de Transparencia cuenta con el 100 porciento de los Enlaces de Transparencia en la Xlll Administración debidamente capacitados.

Publicado

en

A poco menos de un año de Gobierno, la Xlll Administración del Municipio de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ha logrado capacitar al 100 por ciento a los servidores que fungen como enlaces en materia de Transparencia.

Lo anterior, con el objetivo de optimizar el servicio a la ciudadanía. En ese sentido, dentro de las capacitaciones impartidas se encuentran: Atención a Solicitudes Ciudadanas, y Obligaciones que se tienen ante la Ley de Transparencia, donde se contó con la asistencia de 90 servidores públicos.

De igual manera se han impartido talleres como: Implementación del Modelo de Gestión Documental, realizado en la Casa de la Cultura Alfredo Green González; donde se tocaron temas sobre la nueva Ley General de Archivos y los retos que se tienen que implementar para la armonización de dicha política pública.

Por otro lado, se habilitó también a los servidores públicos en materia de del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia. Con esto la Dirección de  Transparencia cuenta con el 100 porciento de los Enlaces de Transparencia en la Xlll Administración debidamente capacitados, siendo un total de 66 enlaces y un aproximado de 120 servidores que han tomado la iniciativa de asistir a las capacitaciones.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.