Connect with us

Capital

En BCS Se Trabaja Para Ofrecer Mejor Infraestructura A Personas Con Discapacidad.

Con el objetivo de que BCS cuente con la infraestructura necesaria para brindar atención y capacitación a las personas con discapacidad para el desarrollo de sus habilidades, el Gobierno del Estado ha invertido más de 63 millones de pesos.

Publicado

en

De 2015  a 2018 se han concretado nueve acciones, con una inversión de 63 millones de pesos.

Con el objetivo de propiciar más facilidades y oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha realizado un total de 9 acciones para la inclusión social, con una inversión de poco más de 63 millones de pesos, así lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal.

Al respecto, destacó que dentro de estas acciones realizadas en el periodo de 2015 a 2018, están la rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de La Paz (CREE), la Escuela de Rehabilitación del Gobierno del Estado y la casa de día y albergue para personas con discapacidad, obras que se suman a las adaptaciones que se incluyen en la infraestructura urbana como la incoorporacioón de rampas de acceso, guías podotáctiles y áreas de juegos infantiles inclusivos.

“El tema de la inclusión es una insignia para esta administración estatal, por ello, a la par de las estrategias de apoyo que se desarrollan por parte del Sistema Estatal DIF y del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se está construyendo más infraestructura con equipamiento para que contar con centrosque brinden atención especializada, que ayude al sector a potenciar sus habilidades”, señaló.

Genaro Ruíz, destacó que como ejemplo de infraestructura inclusiva se pueden mencionar el Malecón Costero y la calle 5 de mayo, en el tramo de Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, espacios donde se colocó una superficie lisa en las banquetas, se aligeraron las pendientes y se instalarón guías de apoyo para personas con discapacidad visual, mismas que también están en los cruces peatonales.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM aseveró que es un compromiso el seguir consolidando este tipo de acciones, las cuales vienen siempre acompañadas de un trabajo interinstitucional para concientizar a la ciudadanía sobre la cultura del respeto hacia el sector, con el objetivo de lograr una sociedad incluyente.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Gobierno Del Estado Comprometido Con Hombre Y Mujeres Del Campo

El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que en su administración se mantiene firme para concretar la certificación que permita a los productores ganaderos sudcalifornianos exportar ganado al mercado norteamericano.

Publicado

en

El mandatario sudcaliforniano valoró los esfuerzos que realiza su gobierno por mantener el acompañamiento a las actividades productivas del sector primario.

El objetivo es lograr la certificación para exportar ganado sudcaliforniano a los EUA

Luego de hacer entrega de sementales, maquinaria y equipo en apoyo a las actividades agropecuarias del municipio de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que el compromiso de su administración se mantiene firme, en el objetivo de concretar la certificación que permita a los productores ganaderos sudcalifornianos exportar ganado al mercado norteamericano.

Acompañado del secretario Andrés Córdova Urrutia y del presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, el jefe del Ejecutivo destacó que en Baja California Sur se trabaja en paralelo fortaleciendo el estatus sanitario del sector ganadero, así como mejorando la calidad genética del hato.

Mendoza Davis se refirió a los alentadores resultados que presenta a la fecha el barrido contra la tuberculosis, trabajos que se tiene programado concluir a finales del próximo mes de marzo en Mulegé y Loreto, mientras que para La Paz y Comondú deberán iniciar en las próximas semanas.

Del mismo modo, mencionó los más de 500 sementales que se han entregado en los cinco municipios a lo largo de la presente administración estatal, apoyos que, sumados a las acciones de inseminación artificial e implantación de embriones, coadyuvan con los productores locales en producir la calidad genética de exportación.

“El próximo mes de agosto autoridades sanitarias de nuestro país y de los Estados Unidos de América visitaran la Entidadpara llevar a cabo la revisión, con el fin de obtener la certificación, que permita la comercialización del ganado sudcaliforniano a la Unión Americana, además que yoacompañare al primera embarque”, apuntó.

Por otra parte, valoró la entrega de diversa maquinaria y equipo a productores agropecuarios, como molinos, aspersoras, remolques ganaderos, mezcladoras de alimento, picadoras, por mencionar algunos, apoyos que hoy más que nunca requieren esfuerzos especiales por parte de la administración estatal.

En ese sentido, aseguró que por parte del Gobierno Estatal se mantendrán los esfuerzos para seguir impulsando las actividades del sector productivo primerio tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de su gestión, con la limitante de que los recursos financieros son finitos, pero el compromiso con los hombres y mujeres del campo por consolidar un mejor futuro para ellos y sus familias es ineludible.

Continuar Leyendo

Capital

Concursa SEP 59 Plazas De Promocion Para Docentes De Nivel Basico

La SEP publicó convocatoria de promoción de 59 plazas docentes de nivel básico.

Publicado

en

Son 47 plazas de director, 11 de subdirector y una supervisor.

La Secretaría de Educación de BCS publicó a partir del viernes 14 de febrero en la página www.sepbcs.gob.mx la convocatoria de promoción de 47 plazas de director, 11 de subdirector y una de supervisor de nivel básico,informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario comentó que el pre-registro en línea para este concurso está programado del 15 al 18 de febrero del 2020 en el sitio http://uscmm.gob.mx y agregó que el registro y verificación documental será del 18 de febrero al 20 de marzo del 2020.

En ese sentido, agregó que la aplicación del instrumento de valoración está programada para los días 16 y 17 de mayo y la publicación de los resultados está prevista para el próximo 6 de julio del año en curso.

Jiménez Márquez señaló que por nivel educativo serán ofertadas en preescolar 7 plazas de subdirector y 24 de director; mientras que en primaria  será una plaza de supervisor y 12 plazas de director; en Educación Especial serán 10 plazas de director; en secundarias generales una de subdirector y otra de director; ensecundarias técnicas están siendo concursadas tres plazas de subdirector.

Finalmente, el titular del sector educativo sudcaliforniano indicó que las bases del proceso de promoción docente en educación básica están en la convocatoria que ha sido públicada, por lo que conovocó al magisterio a consultar y cualquier información adicional pueden acudir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en el Centro SEP.

Continuar Leyendo

Capital

Con Votación Transparente E Histórica, IMPLAN Los Cabos Cuenta Con Candidato A Ocupar La Dirección General

La presidenta municipal de Los Cabos, explicó que la XIII Administración ya va andando: “vamos a casi año y medio de Gobierno y a mí me inspiró eso.

Publicado

en

Ussiel Orlando García Moreno resultó ganador con 233 puntos por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Luego de que la Comisión Técnica de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Los Cabos, realizara los filtros correspondientes de los candidatos a ocupar la Dirección General de la dependencia, en sesión de trabajo y con 233 puntos, Ussiel Orlando García Moreno resultó electo y deberá ser ratificado por el Honorable Cabildo.

Con un proceso transparente e histórico, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró a los presentes no tener un recomendado, al contrario, dijo, todas las votaciones fueron diferentes: “no existe un bloque, existe la decisión de cada uno y yo la hice con base a los conocimientos y las necesidades que tengo como alcaldesa, para que, quien esté en el IMPLAN, sea capaz de presentar estrategias, de representarme, de hablar frente a grupos de colonos, pero también frente a empresarios”, precisó.

Asimismo, la primera edil cabeña, expresó que cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno hizo una evaluación: “creo que fue equitativo, fue ético y tuvo una exposición muy clara; conoce los programas con los cuales puede empatar y coordinar el IMPLAN, para no depender nada más del recurso que pueda tener el Ayuntamiento; se permitió estudiar parte de la geografía y habló de colonias”, agregó.

De igual forma, la presidenta municipal de Los Cabos, explicó que la XIII Administración ya va andando: “vamos a casi año y medio de Gobierno y a mí me inspiró eso, un tema claro sobre cuáles son las coordinaciones que debe de haber con los Gobiernos Estatal y Federal, supo perfectamente qué adolece principalmente en el municipio, cuáles son las herramientas que quedaron inconclusas del trabajo que vino realizando Horacio González, y cuál es la necesidad que tenemos del IMPLAN como ciudadanía”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.