Connect with us

Capital

Continua SSPE Con Los Trabajos Para Certificar A La Policia Estatal Preventiva.

De contar con esta certificación la SSPE contará con una mejor corporación para cumplir eficazmente sus funciones.

Publicado

en

Se busca obtener el más alto distintivo internacional en la materia.

Continuando con el proceso de acreditación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió la visita de representantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, a fin de supervisar los trabajos y avances que tiene la institución en este rubro, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El titular de la SSPE, precisó que para llevar a cabo este proceso, la dependencia cuenta con un grupo de acreditación, conformado por enlaces de distintas áreas, quienes fungen como enlace con CALEA y supervisan los avances que se tienen en el seguimiento al cumplimiento de los estándares.

Acompañados por el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, recorrieron las distintas áreas de la PEP, mismas que fueron supervisadas bajo los más de 189 estándares internacionales de calidad, entre los cuales se contempla el actuar de los elementos, los grupos especiales de operaciones, personal administrativo, la organización, entrenamiento, capacitación y los protocolos de actuación, por mencionar algunos.

“El objetivo de la certificación, es que nuestra corporación pueda contar con más procedimientos justos, profesionales y respetuosos de los derechos de los elementos policiales, que permitan realizar un  mejor trabajo en favor de la sociedad sudcaliforniana, por lo cual, el obtener este certificado, sería un logro muy importante para el estado y para la meta que buscamos de formar a profesionales de la seguridad que respondan con eficiencia a las demandas ciudadanas en este renglón”, apuntó el Secretario de Seguridad.

De contar con esta certificación la SSPE contará con una mejor corporación para cumplir eficazmente sus funciones, incrementando la confianza del ciudadano al operar bajo estándares de calidad internacional.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Continua Siendo BCS La Entidad Con Menor Pobreza Laboral Del País.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que Baja California Sur se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral.

Publicado

en

De acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?

Se superó la meta anual en creación de empleos.

De acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?, durante el primer trimestre deeste Baja California Sur 2019 se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral con el 18.0 por ciento, lo que muestra una clara disminución respecto al mismo periodo del 2018 que fue de un 19.2, así como notablemente inferior al indicador nacional del 38.7 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal explicó que esto significa que hoy por hoy los sudcalifornianoscuentan con salarios dignos y un mejor poder adquisitivo, esto también indica que en BCS está creciendo la oferta de trabajos formales de calidad, dando distribución equitativa de los recursos, lo que se refleja en mejores niveles de bienestar económico y social para la población en su conjunto.

De esta manera, recalcó que, desde el inicio de su administración se está trabajando para generar igualdad de oportunidades para el progreso, dando cumplimiento a sus derechos laborables, lo que permite que cuenten con servicios de salud y prestaciones, así como acceder a condiciones dignas de alimentación, educación, vivienda, transporte y otros satisfactores, que se reflejan en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por ello, mencionó que la entidad logró generar en este primer trimestre tres mil 362 empleos formales, lo que hace alcanzar la meta establecida de dos mil 25 al 100 por ciento, lo que traduce a que la población puede acceder a la canasta básica alimentaria con los ingresos que generan.

En este sentido, Mendoza Davis agregó que el objetivo en materia de creación detrabajos se superó con un 166 por ciento; lo que indica que las políticas públicas están dando resultados positivos, al generar más y mejores coyunturas quepromuevan la llegada de nuevas inversiones para el fortalecimiento de los sectores económicos.

“Continuaremos impulsando políticas públicas para que los ciudadanos no solo tengan trabajos bien remunerados, sino que también cuenten con servicios de calidad y espacios adecuados para el fomento a las actividades recreativas y la sana convivencia familiar; es decir que cada habitante de la media península tenga un mejor futuro”, concluyó Mendoza Davis.

Continuar Leyendo

Capital

Cierra Primaria Hugo César Piñeda Chacón Calendario De Ruta De Las Instituciones.

Con la participación de la primaria Hugo César Piñeda Chacón, cierra calendario el programa Ruta de las Instituciones, el cual reanudará actividades en el mes agosto con el ciclo escolar 2019-2020.

Publicado

en

Reanudará actividades en el mes de agosto junto con el ciclo escolar 2019-2020

Con la participación de 34 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Hugo César Piñeda Chacón, el programa Ruta de las Instituciones cierra calendario de actividades correspondiente al ciclo escolar 2018-2019; mismas que se reanudarán en el mes de agosto junto con el próximo ciclo escolar 2019-2020. 

En esta ocasión, los estudiantes fueron acompañados en su recorrido por el subsecretario de enlace con el Congreso del Estado y Ayuntamientos, Juan Carlos González Bareño, quienes conocieron as instalaciones que albergan al Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y la Casa de Gobierno El Caimancito.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró la importancia de fomentar en los niños y jóvenes, la historia de las instituciones que nos permiten vivir el hoy, en un estado libre y soberano, al tiempo que conocen su origen, mencionó. 

“Sin duda alguna, este Programa les permite conocer de manera directa como se ha construido esta entidad federativa, y la identidad del pueblo sudcaliforniano, lo que contribuye a seguir impulsando su desarrollo social y económico como parte del mejor futuro que se busca para todos”, expresó. 

Al tiempo, que se refuerzan los conocimientos que se les brindan en aula, con actividades didácticas, como este programa, el cual instituye una opción más de aprendizaje directo con el entorno de las niñas y niños. 

En el marco de este recorrido, los estudiantes de nivel básico recibieron una explicación sobre las funciones que realizan los Poderes Ejecutivo y Legislativo, además de visitar la casa de trabajo de “El Caimancito”. 

Por último, González Bareño, puntualizó que la Ruta de las Instituciones contribuye a la formación de los menores a través del fortalecimiento de la cultura cívica, al tiempo que se cumple con la Ley de Símbolos Oficiales y Protocolos del Estado. 

Continuar Leyendo

Capital

Se Promociona A BCS En La Zona Del Bajío.

Los Fideicomisos de Turismo Estatal y municipales en conjunto con hoteleros y tour operadores de la entidad, promovieron las bellezas y atractivos de BCS, en la zona del bajío del país.

Publicado

en

Mediante la estrategia “Presencias BCS”

Participaron tour operadores y hoteleros de la entidad.

Con el objetivo de promover las bellezas y atractivos de Baja California Suren el interior del país, los Fideicomisos de Turismo Estatal y de Los Cabos, FITUES y FITURCA, respectivamente, llevaron a cabo la estrategia “Presencias BCS”, en cuatro estados de la República Mexicana, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario precisó que, en conjunto con el resto de los fideicomisos municipales, tour operadores y hoteleros de la entidad, FITUES y FITURCA realizaron un recorrido por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, Guanajuato, denominada “Caravana del Bajío 2019”. 

En los cuales, expusieron la oferta turística de BCS ante los principales agentes de viajes (minoritas y mayoristas) de cada entidad, a fin de establecer lazos comerciales que permitan incrementar el flujo de visitantes nacionales a los destinos sudcalifornianos. 

“Continuamos de manera ardua con las labores de promoción tanto en México como en el extranjero, buscando los mecanismos que nos permitan consolidarnos como el mejor lugar para vacacionar en el país, no solo en el segmento de sol y playa, sino también explotando todos los recursos que disponemos para garantizar una experiencia inolvidable a quienes nos visitan”, añadió Luis Araiza.  

Finalmente, ratificó el compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer al sector y que ello se vea reflejado en una mejor calidad de vida para las familias.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.