Connect with us

Capital

Continua Siendo BCS La Entidad Con Menor Pobreza Laboral Del País.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que Baja California Sur se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral.

Publicado

en

De acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?

Se superó la meta anual en creación de empleos.

De acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?, durante el primer trimestre deeste Baja California Sur 2019 se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral con el 18.0 por ciento, lo que muestra una clara disminución respecto al mismo periodo del 2018 que fue de un 19.2, así como notablemente inferior al indicador nacional del 38.7 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal explicó que esto significa que hoy por hoy los sudcalifornianoscuentan con salarios dignos y un mejor poder adquisitivo, esto también indica que en BCS está creciendo la oferta de trabajos formales de calidad, dando distribución equitativa de los recursos, lo que se refleja en mejores niveles de bienestar económico y social para la población en su conjunto.

De esta manera, recalcó que, desde el inicio de su administración se está trabajando para generar igualdad de oportunidades para el progreso, dando cumplimiento a sus derechos laborables, lo que permite que cuenten con servicios de salud y prestaciones, así como acceder a condiciones dignas de alimentación, educación, vivienda, transporte y otros satisfactores, que se reflejan en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por ello, mencionó que la entidad logró generar en este primer trimestre tres mil 362 empleos formales, lo que hace alcanzar la meta establecida de dos mil 25 al 100 por ciento, lo que traduce a que la población puede acceder a la canasta básica alimentaria con los ingresos que generan.

En este sentido, Mendoza Davis agregó que el objetivo en materia de creación detrabajos se superó con un 166 por ciento; lo que indica que las políticas públicas están dando resultados positivos, al generar más y mejores coyunturas quepromuevan la llegada de nuevas inversiones para el fortalecimiento de los sectores económicos.

“Continuaremos impulsando políticas públicas para que los ciudadanos no solo tengan trabajos bien remunerados, sino que también cuenten con servicios de calidad y espacios adecuados para el fomento a las actividades recreativas y la sana convivencia familiar; es decir que cada habitante de la media península tenga un mejor futuro”, concluyó Mendoza Davis.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Inaugura Gobierno Del Estado Planta Desalinizadora En Bahía Magdalena.

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú con una inversión de 4.74 millones de pesos.

Publicado

en

Se invirtieron 4.74 millones de pesos en esta obra que beneficia a los habitantes de la isla.

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de los habitantes de todas las comunidades que conforman Baja California Sur y no se puede concebir este desarrollo, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú.

Acompañado por el Alcalde Walter Valenzuela Acosta, y por el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, el ejecutivo estatal resaltó que es una inversión de 4.74 millones de pesos la que se utilizó en esta obra con un recurso compartido entre el Estado y la Federación, para beneficiar a pobladores de esta comunidad pesquera.

“La única fuente de abastecimiento de agua potable en la localidad, era hasta hace unos meses, una planta desalinizadora de agua por ósmosis inversa, con capacidad de 30 Mɜ/día, que operaba desde los años 90, siendo su última rehabilitación en el año 2008, sus instalaciones se encontraban muy deterioradas, presentando fallas continuamente, por haber cumplido ya con el tiempo de vida útil, es así que a través de esta acción, se mejora el servicio y disposición del agua, que viene sin duda alguna, a elevar la calidad de vida de las familias de esta tierra”, indicó.

Mendoza Davis, invitó a los habitantes de Bahía Magdalena a cuidar el líquido vital y hacer uso responsable del mismo, con la finalidad de que la racionalización sea la adecuada y emplearlo en las necesidades más básicas y apremiantes que se les presentan diariamente. 

Para finalizar, destacó que el Gobierno del Estado ha realizado obras para mejorar el abastecimiento del agua, y recordó que recientemente se entregó en Mulegé la plataforma para la protección del pozo protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía que beneficia a 12 mil habitantes de Santa Rosalía.

El proyecto de la planta desalinizadora consistió en la sustitución de dicha planta y la rehabilitación de las áreas de operación de la misma, suministro de generador eléctrico de 35 kW, instalación del sistema de llenado de garrafones con luz ultravioleta como desinfección y la rehabilitación de tanque de agua.

Continuar Leyendo

Capital

Llama SETUES A Profesionales Inmobiliarios A Registrarse.

La SETUES exhortó a los profesionales inmobiliarios a obtener su licencia y/o identificación en la Subsecretaría de Economía, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley que regula estas actividades.

Publicado

en

Los interesados podrán obtener su licencia y/o identificación en la Subsecretaría de Economía.

Con el propósito de cumplir con lo establecido en la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios, que tiene como principal objetivo garantizar la legalidad de las operaciones patrimoniales que se realice en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo un llamado a quienes se dediquen a esta actividad a tramitar su licencia o identificación correspondiente. 

El funcionario recordó que todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendiente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos, están sujetas a esta regulación.

En ese sentido, explicó que las licencias tendrán una vigencia de tres años, al resaltar que los asesores inmobiliarios podrán trabajar al amparo de la empresa o del agente inmobiliario que la haya tramitado, sin embargo dijo, todos sin excepción alguna, deberán tramitar una identificación, la cual será renovada cada año. 

Finalmente, indicó que los interesados podrán consultar los requisitos y entregar documentación en la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, ubicada en Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien en la página www.setuesbcs.gob.mx/rapi, así como en los correos  rapi@setuesbcs.gob.mxrapi@bcs.gob.mx, o al teléfono (612) 1239400 extensión 06119. 

Continuar Leyendo

Capital

Durante Este Periodo Vacacional Visita Las Pinturas Rupestres.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita a que durante ese periodo vacacional visiten las Pinturas rupestres que se encuentran al norte del Estado.

Publicado

en

Fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, lo que garantiza su conservación como una herencia para el futuro.

“Debemos incentivar en la población a que conozca el gran legado histórico que existe en Baja California Sur, ya que de esta manera podrán descubrir gran parte de la historia de nuestro Estado”, expresó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes al hacer extensa una invitación para que este periodo vacacional visiten las Pinturas Rupestres.

De esta manera, el funcionario estatal destacó que el arte rupestre se ha convertido en un patrimonio cultural de gran importancia para las y los sudcalifornianos, esto se debe a que muestra las formas de vida de los primeros californios, así como los métodos de supervivencia, la caza, y trabajos de recolección que realizaban antes de la llegada de los españoles.

“Desde muchos años atrás los primeros pobladores han logrado expresar emociones a través de la pintura, escultura o música. De esa manera resulta muy emocionante observar una gran cantidad de objetos que nos revelan el estilo de vida y origen de culturas antiguas”, mencionó Amador Cervantes.

En este sentido, explicó que en estas manifestaciones pictóricas se podrán observar lo variadas y diversas que son, que van desde representaciones simbólico-geométricas policromas hasta pequeñas y toscas representaciones de figuras humanas y de fauna terrestre y marina.

Asimismo, resaltó que las pinturas se encuentran ubicadas en múltiples sitios dentro de la Sierra de San Francisco, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en el municipio de Mulegé, y están divididos en cuatro grupos principales: Guadalupe, Santa Teresa, San Gregorio, Cerritos, la Cueva del Batequi, la Pintada, la Soledad, Natividad, las Flechas el cerro de Santa Marta y las Grutas del Brinco BCS.

Para finalizar, Christopher Amador, invitó a la ciudadanía a visitar la página web www.culturabcs.gob.mx, donde podrán encontrar el recorrido virtual de 360 grados Senda Rupestre, así como información e imágenes de las pinturas que se encuentran el norte del Estado. 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.