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Capacita SSPE A Empresa Contra El Engañó Telefónico

Capacita SSPE a empresas contra el engaño telefónico, en vísperas de fechas decembrinas.

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La conjunción de esfuerzos abona en la prevención de este delito.

En vísperas de las fechas decembrinas y a fin de prevenir que empresas sean víctimas del engaño telefónico, elementos de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, capacitó a personal de tienda Soriana Camino Real en este tema, así lo dio a conocer el comandante de esta unidad, Neptaly Domínguez Domínguez. 

El elemento de la PEP explicó que esta capacitación forma parte de la labor preventiva que se viene implementando con el sector empresarial, con el fin deque esta información pueda implementar protocolos de actuación para evitar que estos sean víctimas del engaño telefónico, ya que es este sector el que suele verse más afectado por este tipo de delito.

“Durante nuestra plática brindamos recomendaciones al personal tanto de seguridad como administrativo, como es evitar proporcionar información del personal que labora en dicha empresa, así como de los movimientos que en esta se realizan de manera interna, ya que en muchas ocasiones realizan llamadas previas para posteriormente llevar a cabo el intento de engaño; lo importante es preparar a la sociedad, para que juntos podamos combatir este tipo de actos que atentan contra nuestro bienestar”, indicó.

Domínguez Domínguez destacó que esta colaboración viene a raíz de un acuerdo de colaboración con el grupo Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Baja California Sur, quienes como esta secretaría trabajan constantemente por la implementación de estrategias que permitan brindar seguridad a sus trabajadores como a quienes los visitan.

Finalmente, el titular de Proximidad Social hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este y otros delitos a través del número de emergencias 9.1.1. y 089 así como de proporcionar información y datos precisos que ayuden a los operadores a generar una denuncia completa a fin de llevar a cabo las investigaciones competentes contra este quebrantamiento a la Ley.

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La alcaldesa Armida Castro atiende y apoya solicitud ciudadana de vecinos de la colonia Leonardo Gastelum 5ta etapa

Margarita Castillo Castro, habitante de la quinta etapa del asentamiento, expresó que su esposo dejó de trabajar desde que inició la pandemia por lo que agradeció el apoyo de la presidenta Armida Castro.

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En respuesta a una petición que vecinos de la colonia Leonardo Gastélum quinta etapa de la delegación de Cabo San Lucas le hicieran llegar a la alcaldesa municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en la cual solicitaban apoyos diversos, la primera edil cabeña giró instrucciones a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana para que brigadas de apoyo entregaran alimentos de primera necesidad a las familias de dicho asentamiento.

Durante la entrega de los apoyos, Yareli Pantoja Vázquez, vecina de la colonia Leonardo Gastélum comentó que es muy positivo que el Gobierno Municipal siga apoyando a la gente que más lo necesita ya que por el momento no hay trabajo y agregó: “muchas gracias por la despensa y ojalá que sigan apoyando”.

Asimismo, Mayra Castañeda Villa, informó: “solicité el apoyo a través de una vecina, que llamó al número de teléfono y estuvo apuntando a las personas; ayer vinieron a entrevistarnos y nos preguntaron que ocupábamos; creo que está muy bien el apoyo, muchísimas gracias por su atención,se les agradece que están visitándonos”, detalló.

Finalmente, Margarita Castillo Castro, habitante de la quinta etapa del asentamiento, expresó que su esposo dejó de trabajar desde que inició la pandemia por lo que agradeció el apoyo de la presidenta Armida Castro.

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Gobierno Estatal Desarrolla Una Aplicación De Seguimiento Para Pacientes Confirmados Por COVID

El Gobierno de BCS desarrolló una aplicación digital para reforzar el monitoreo médico de pacientes confirmados con Covid-19 que fueron canalizados al aislamiento domiciliario por presentar un cuadro clínico leve.

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Los pacientes llenan un formulario sobre el tipo y severidad de síntomas que presentan en cada jornada.

Con esto se refuerza su seguimiento médico y se agiliza su ingreso hospitalario en caso de necesitarlo.

El Gobierno de Baja California Sur desarrolló una aplicación digital para reforzar el monitoreo médico de pacientes confirmados con Covid-19 que carecen de seguridad social y que fueron canalizados al aislamiento domiciliario por presentar un cuadro clínico leve, de tal manera que el seguimiento diario de síntomas permita verificar su evolución positiva o en su caso gestionar con mayor oportunidad el ingreso hospitalario. 

Son estrategias tecnológicas implementadas por la administración estatal para optimizar la atención oportuna de personas con el nuevo coronavirus, dijo el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al establecer que a cada paciente ambulatorio por Covid de la institución estatal se le creó una cuenta personal a la que puede ingresar desde su celular o computadora, para dar información sobre las condiciones físicas que presenta. 

Se trata de un cuestionario en línea, que da oportunidad de conocer el tipo y severidad de síntomas que diariamente presenta el enfermo durante su confinamiento, de tal manera que los médicos de las brigadas de respuesta inmediata, implementadas por el Gobierno del Estado en esta contingencia, puedan conocer su estado general de salud para brindar recomendaciones, acudir a la evaluación domiciliario o proceder a su traslado.  

De acuerdo a los datos ingresados, se define una categoría o nivel de riesgo que permite tomar decisiones clínicas más oportunas para el paciente, expresó George Flores al recordar que más del 80 por ciento de los casos activos por Covid-19 en BCS se encuentran en aislamiento domiciliario por no registrar complicaciones. 

Esta plataforma tecnológica se suma a la aplicación de autodiagnóstico que el Gobierno estatalhabilitó en la página de internet coronavirus.bcs.gob.mx, así como al Centro de Atención Telefónica que creó con el número 800BCSCOVID para agilizar la atención de personas con sintomatología asociada a esta infección viral, puntualizó el secretario de Salud.  

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Trabaja Gobierno Y Restauranteros En Reactivación Del Sector

Los titulares de la SETUES y STDS, Luis Araiza y Gustavo Hernández Vela, respectivamente, se reunieron con restauranteros de los 5 municipios.

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Los titulares de la SETUES y STDS, Luis Araiza y Gustavo Hernández Vela, respectivamente, se reunieron con restauranteros de los 5 municipios


“La industria restaurantera es un eslabón importante en la cadena económica que lidera el turismo, por lo que es fundamental trabajar en su reactivación”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior durante una reunión que sostuvo en conjunto con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, con integrantes del gremio restaurantero de los cinco municipios.

En el marco de este encuentro virtual, Araiza López informó sobre los protocolos que emitieron las autoridades de salud federal para contener y enfrentar la pandemia provocada por Covid-19, y que deberán seguir para llevar a cabo la reapertura de los establecimientos.

En ese sentido, recordó a los restauranteros la nueva disposición avalada por el Consejo Estatal de Salud, y que anunciara el gobernador, Carlos Mendoza, sobre el nuevo horario de servicio que se extendió de las 20:00 a las 22:00 horas. 

Finalmente, Luis Araiza dio a conocer el distintivo “Punto Limpio” que la secretaria a su cargo promueve y el cual garantiza la inocuidad e higiene de los servicios como lugares libres de bacterias, patógenos y virus, especialmente, Covid-19, al tiempo que llamó a los líderes del sector a sumarse a esta iniciativa que contribuye a la reactivación turística.

Por su parte, Gustavo Hernández Vela, asesoró a los empresarios sobre temas como pago de utilidades, convenios laborales y otras estrategias para mantener vigentes las fuentes de empleo y con ello la estabilidad laboral de la entidad.

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