Connect with us

Capital

Atiende Gobierno Del Estado A Transportistas: Álvaro De La Peña

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, atendió acompañado del titular de SEPUIM, Genero Ruiz, a representantes del sector del transporte; abordaron temas relacionados con este servicio público.

Publicado

en

El Secretario General de Gobierno, reitera la voluntad de seguir trabajando conjuntamente con municipios para cumplir con la ley en esta materia.

Asimismo, recordó que la reforma a esta norma que propuso el Ejecutivo estatal fue socializada a través de foros de consulta y se encuentra en el Congreso del Estado para su análisis y aprobación o no de la misma.

El secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruiz Hernández, de los subsecretarios de Gobierno y de la Consejería Jurídica, Esteban Beltrán y Miguel Ángel Esquinca Kuri, respectivamente, así como del director de la Unidad de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, atendió a representantes de transportistas en el Estado encabezadospor el presidente de Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler de BCS, Pedro Enrique López. 

De la Peña Angulo, refrendó el compromiso de la actual administración de cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes en este renglón, así como en todos los temas que son de vital importancia para el desarrollo y el orden social de Baja California Sur. 

“Independientemente de lo que resulte en la votación de Ley en el Congreso local, primero por mandato constitucional y segundo a petición de este sector, pongo de manifiesto el interés y la voluntad del gobierno estatal de continuar trabajando conjuntamente con los ayuntamientos para que se aplique conforme a derecho la Ley de Transporte vigente, por el bien del sector y por supuesto en beneficio de los usuarios y la sociedad en su conjunto”, señaló el secretario General de Gobierno ante representantes, concesionarios y choferes de las diferentes modalidades de transporte público en la entidad, en el marco de un diálogo franco y de respeto.

Mientras que, en relación al tema del uso de plataformas digitales, enfatizó que esta nueva modalidad se contempla precisamente en la propuesta de reforma a la citada ley, la cual se encuentra en el Congreso del Estado para su análisisy aprobación o no por parte del Poder Legislativo. 

Al tiempo que recordó que dicha propuesta fue socializada a través de foros en los 5 municipios, ya que esta opción de brindar el servicio de transporte y movilidad se viene dando a nivel nacional e internacional. 

“Reitero a nombre del Gobierno del Estado, lo que en un primer encuentro mencionamos, debemos apostarle todos a brindar un servicio de calidad a nuestra gente y a quienes nos visitan, al tiempo que exhortó al gremio a no caer en la violencia, en las confrontaciones, ya que a nadie ayuda, por el contrario como gobierno se le apuesta a la civilidad, a la comunicación y la coordinación, ya que la confrontación no ayuda a nadie”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Continuar Leyendo
Pica para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital

Realiza SEP Exhibición De Escolta Entre Escuelas Primarias

Participan escuelas primarias de La Paz en etapa municipal del concurso de exhibición de escoltas promovido por la Dirección de Educación Física de SEP.

Publicado

en

Con esta actividad se logra seleccionar a las siete escoltas que estarán en la fase estatal el 27 de febrero del 2020.

Con el propósito de promover el respeto y el amor hacia los símbolos patrios en los estudiantes sudcalifornianos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó exhibición municipal de escoltas de nivel Primaria, donde participaron las escuelas representantes de todos los centros de trabajo de las supervisiones de Educación Física en La Paz, informó Luscely Gómez Herrera directora de este nivel escolar.

Al respecto, la funcionaria estatal indicó que este proyecto de exhibición de escoltas se planeó a inicios de ciclo escolar, con el propósito de fortalecer los valores cívicos en los alumnos de los cinco municipios, actividad que contribuye a una sana convivencia y contará con su etapa estatal el próximo 27 de febrero del 2020.

La directora de Educación Física en Baja California Sur mencionó que la escolta que resulte ganadora, obtendrá un recorrido con guía turístico cultural por los lugares más representativos de la ciudad de La Paz, lo que incluirá alimentación y hospedaje para los alumnos que pertenecen a otros municipios.

En ese sentido Gómez Herrera comentó que en esta exhibición de escoltas 2020 participan en eliminatoria todas las escuelas primarias sudcalifornianas, donde finalmente se elegirá a una representante por municipio y únicamente Los Cabos contará con dos escoltas por el número de matrícula escolar que registra.

La directora de Educación Física en la Entidad, mencionó que la escolta que resulte ganadora obtendrá un recorrido por los lugares más representativos de la ciudad de La Paz, lo que incluirá alimentación y hospedaje para los alumnos que pertenecen a otros municipios, acción coordinada entre las secretarías de Educación Púbica y de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Continuar Leyendo

Capital

Gastronomía, Atractivo De Alto Valor Turístico

La Paz formará parte de la tercera edición del Culinary Awards, competencia gastronómica de gran importancia en Los Cabos. La ceremonia de premiación se realizará en junio.

Publicado

en

La Paz formará parte de la tercera edición del Culinary Awards, competencia gastronómica de gran importancia en Los Cabos.

La ceremonia de premiación se realizará en junio.

“La gastronomía se ha vuelto una nueva tendencia de viaje; cada vez más personas buscan conocer más sobre los destinos a través de su comida”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al anunciar que La Paz participará en la tercera edición del “Culinary Awards”, concurso gastronómico que se realizará en Los Cabos en el mes de junio. 

El funcionario comentó que el Culinary Awards tiene por objetivo principal mostrar al mundo la diversidad y fusión de elementos del mar y el desierto que caracterizan la cocina de Baja California Sur, y que la convierten en un paraíso gastronómico a la altura de cualquier destino internacional.

En ese sentido, celebró que la capital de la entidad se haya sumado a este evento, ya que dijo, fortalece su presencia dentro de este segmento turístico, además de incentivar a la industria restaurantera a mantener los más altos estándares de calidad en los alimentos, la atención y los servicios que se prestan a los visitantes. 

Al agregar que en este concurso, la comunidad podrá apoyar a sus restaurantes favoritos a través de una votación en línea, además de que el jurado calificador integrado por expertos en la materia, visitará de forma anónima los negocios inscritos para evaluarlos y calificarlos. 

Araiza López señaló que obtener una distinción en cada una de las categorías, así como los buenos comentarios de parte de los comensales, dan certeza a los viajeros sobre la calidad del bar y/o restaurante, motivándolo no solo a visitarlo sino a recomendarlo. 

El titular de la SETUES reconoció la labor de Tendencia el Arte de Viajar y PR Solutions por organizar este evento, así como a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles en Los Cabos, los Fideicomisos de Promoción Turística y todos aquellos organismos que participan en esta actividad.  

“El sector restaurantero impulsa el turismo, genera empleos y motiva el desarrollo de la economía y los productores locales, por lo que siempre brindaremos nuestro respaldo y trabajaremos de la mano para consolidar a esta industria”, finalizó Luis Araiza. 

Continuar Leyendo

Capital

COEPRIS Brinda Curso A Preparadores De Alimentos Del Carnaval La Paz

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realiza una capacitación en manejo higiénico de alimentos para comerciantes que laborará durante el carnaval La Paz 2020.

Publicado

en

El objetivo es proteger el bienestar de las personas asistentes mediante la elaboración higiénica de alimentos y bebidas

Con el propósito de proteger el bienestar de la población, la Secretaría de Salud en la Entidad, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se imparten cursos de capacitación sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas a personas que trabajarán en el marco del Carnaval de La Paz 2020.

Estas actividades se llevan a cabo con la intención de que las personas involucradas en el manejo de alimentos conozcan los principios para prevenir enfermedades, como es la desinfección de frutas y verduras, la correcta conservación y almacenaje de materias primas y el uso de agua potable, indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano.

La actividad se llevó a cabo con la premisa de garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, misma que aborda aspectos como la higiene de quienes están encargados de elaborar los platillos y la utilización de indumentaria correcta para esta función, como es la red o gorra para cabello, mandil y cubre bocas, agregó.

En esta capacitación se enfatiza la importancia del lavado de manos y la higiene personal del preparador, desinfección de superficies, la necesidad de utilizar productos frescos en la elaboración de comestibles, así como vigilar que los productos perecederos y alimentos preparados no permanezcan en temperatura ambiente, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, abundó la funcionaria estatal.

Pulido Medrano añadió que la COEPRIS ha definido los trabajos de verificación que se llevarán a cabo en el malecón durante la festividad, a fin de constatar que los puestos a establecerse se apeguen a las normas de higiene básica, verificar la no venta de cigarros por unidad y bebidas alcohólicas a menores de edad, además de verificar las condiciones sanitarias de servicios sanitarias para evitar problemas de salud para la población.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 RTE noticias. Design Pazeño, powered by WordPress.